El desayuno es Clave para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica

Hace ya algún tiempo atrás tenia el mal habito de no desayunar! Siempre he escuchado un dicho “Desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” Realmente hay mucha sabiduría detrás de esta frase. Todos los médicos, especialmente los endocrinólogos que he visitado para los problemas …

Seguir leyendo

Embarazo y Antidepresivos

embarazo y antidepresivos en el sindrome de fatiga cronica

Embarazo y Antidepresivos para la fibromialgia / Síndrome de Fatiga Crónica Un estudio a gran escala sugieren que el uso de antidepresivos durante el embarazo puede aumentar el riesgo de nacimiento prematuro, y un tipo de antidepresivo estaba relacionada con las convulsiones en el bebé. Los antidepresivos se encuentran entre …

Seguir leyendo

Veredicto: Ampligen y Sindrome de Fatiga Cronica

Hemispherx Biopharma, fabricante de un medicamento con el nombre comercial de Ampligen, cuya sustancia activa se le conoce como Rintatolimod, lo sacó de nuevo del su baúl de investigaciones y lo propuso recientemente ante la FDA para tratamiento del SFC, a pesar de que ya fue rechazado en el 2009. Ayer …

Seguir leyendo

Posible causa del Sindrome de Fatiga Crónica, las citocinas!

nueva investigacion cientifica sobre el SFC

uhmm…. hace algun tiempo atras escribi: En mi modesta opinion:  De la recopilación de las informaciones disponibles, en varios idiomas tambien , ya que tengo la fortuna de dominar varios  y dada  mi naturaleza investigativa, especialmente en este tema que me concierne directamente, ya hace un tiempo he llegado a la conclusion de que …

Seguir leyendo

ASTUCIA FEMENINA con o sin Sindrome de Fatiga Cronica

Lunes astucia femenina con Sfc

Buen proverbio para empezar la semana, recuerda, NO ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO !!! Ya te he contado que el estado de animo es vital para mejorar cualquier condición de salud. Para los que padecemos de esta condicion u otras es vital mantener las endorfinas… la hormona de …

Seguir leyendo

Ya era hora que se nos tome mas en cuenta! Un cambio de nombre NO es lo único que necesitamos

NUEVO NOMBRE PARA EL SINDROME DE FATIGA CRONICA

Recientemente han aparecido numerosas noticias donde se indica que el Instituto de Medicina (IOM) está tomando mas en serio a los que padecemos del Sindrome de Fatiga Crónica. Se proponen nuevos criterios de diagnostico ademas de un nuevo nombre. Ya era hora!! Muchas veces he pensado que llamar Sindrome a una condición …

Seguir leyendo

Si crees que no puedes hacerlo también tienes razón

feliz dia de san valentin a los lectores son o sin sindrome de fatiga cronica

Comparto con mis lectores con o sin Síndrome de Fatiga Crónica, una frase que me pareció excelente: En una ocasión dijo Henry Ford: Si crees que puedes hacerlo tienes razón; si crees que no puedes hacerlo también tienes razón.  Probablemente estes pensando en este momento: si es que Maria Lourdes ya lo ha superado!