8 años para conseguir diagnostico de Sindrome de Fatiga Crónica

consulta medica

Despues de 8 largos y frustrantes años de rodar y rodar de médico en médico, sin saber que pasó con la persona que era, pues mi vida dio un vuelco, finalmente me diagnosticaron SFC.

El Sindrome de Fatiga Crónica es una enfermedad debilitante, cuyo síntoma es la fatiga que no cede con el reposo , mas sin embargo hay otro conjunto de síntomas que la acompañan y en cada persona puede variar.

Mayormente ademas de la fatiga, se presentan dolores musculares y articulares, problemas en el sistema nervioso, endocrino, musculoesqueletico, gastrointestinal, entre otros síntomas.

Ya debes haber leído sobre la  Incomprensión e ignorancia frente al Síndrome de Fatiga Crónica .

No solo nos tocó padecer de esta enfermedad sino que hemos de sufrir ademas del SFC  por  la falta de información de la gente sobre lo que significa vivir el día a día con ella , también te conté que he optado por decir que padezco de ENCEFALOMIELITS  MIANGICA  en lugar de SFC .

Yo se que igualmente no saben de que se trata pero suena a algo mas serio, pues Síndrome de Fatiga Crónica da la idea de que estas solo cansada y nada mas, entonces alguien seguro te va a decir que lo que tienes que hacer es relajarte y tomar las cosas con mas calma, tal vez te sugieran que debes irte de vacaciones…. Y así sucesivamente.

No me sorprende que la gente desconozca esta enfermedad,  pues tiene pocos años que se la ha reconocido como tal “una enfermedad real”.

Lo que realmente es frustrante es tener que ir de medico en medico sin conseguir respuesta a lo que te sucede , o mas bien , te mandan al psicólogo o psiquiatra porque estas deprimida o porque estas somatizando

 

Me tomó 8 largos años conseguir mi diagnostico.

Seguir leyendo

La Vitamina B6 y el Síndrome de Fatiga Crónica

vitamina b6 beneficios

Como ya te he comentado en Vitaminas y Minerales para Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica  / Encefalomielitis Mialgica , el complejo B es una de las posibles herramientas, y te cuento que desde hace años la he usado con buenos resultados.

Inclusive el  Protocolo Canadiense de diagnóstico y tratamiento para SFC/ME se habla de los posibles beneficios del Complejo B , en el que claramente se indica.

Para prevenir deficiencias de otras vitaminas del complejo B, se recomienda que los pacientes tomen diariamente por la mañana un suplemento diario multi-vitamínico con el complejo B y ácido fólico, por su efecto ocasional excitante.

Dentro del Complejo B se encuentra además de la Vitamina B12 , la B6 o piridoxina.

Hoy vamos a hablar específicamente que puede hacer y porque puede ser importante.

Algunos estudios han demostrado diversos beneficios de la vitamina B6 en:

  • La mejora del sistema inmunológico
  • El alivio del edema
  • Reducción de la retención de líquidos
  • Funcionamiento del cerebro
  • Mejorar la deficiencia de magnesio
  • Prevención de reumatismo
  • Prevención del infarto de miocardio
  • Trastornos del desarrollo
  • Mejora en el autismo

Seguir leyendo

El desayuno es Clave para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica

Hace ya algún tiempo atrás tenia el mal habito de no desayunar!

desayuna como un rey para dominar al sindrome de fatiga cronicaSiempre he escuchado un dicho “Desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo

Realmente hay mucha sabiduría detrás de esta frase.

Todos los médicos, especialmente los endocrinólogos que he visitado para los problemas de tiroides y hormonales entre otros, han hecho mucho hincapié en el desayuno.

Desayunar significa “Salid del ayuno”. Durante muchas horas el organismo ha estado sin ingerir alimentos mientras dormimos.  

Actualmente si tomo desayuno y bien completo, como ya os he contado en la publicación Sin dolores .

Seguir leyendo

Tecnología podría ayuda enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica

aplicacion iPhone para Sindrome de Fatiga ConicaAcabo de enterarme que iPhone ha sacado a la venta una aplicación denominada ActiveME, que se supone debería ayudar a los pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica. (SFC / EM).

Dicha aplicación he verificado que esta a la venta en App Store de Apple para ser descargada a un costo de 1.5 libras esterlinas.

Pero para poderla usar hay que tener un iPhone, o iPhone o un iPod touch o un iPad

Servirá de algo, o solo nos quieren tomar el pelo.

Supuestamente esta aplicación serviría para ayudarnos en el seguimiento de los niveles de actividad, y la información sería útil para terapias de rehabilitación y la auto-manejo de esta condición crónica.

Seguir leyendo

La Vitamina B12 y el Sindrome de Fatiga Cronica

Vitamina B12 y SFCEn los últimos años, se ha vuelto muy común leer sobre celebridades como Madonna se aplican inyecciones de vitamina B12 para obtener más energía y combatir el agotamiento extremo.

¿Existe de verdad en el asunto?

Es un hecho conocido que la vitamina B12 ayuda a mantener las diversas partes del cuerpo, incluyendo la piel y el cabello, el sistema nervioso y el hígado; más importante, que se ha relacionado con la función del sistema inmunológico – que a menudo es un componente significativo en el Síndrome de Fatiga Cronica – el cual está debilitado por una razón u otra.

Por lo tanto, los síntomas de deficiencia de Vitamina b12 sin duda pueden resultar en fatiga constante extrema.

Afortunadamente, la deficiencia de vitamina B12 se puede detectar a través de un simple análisis de sangre.

Si, efectivamente, su cuerpo no obtiene suficiente vitamina B12, lo que podría ocurrir a partir de una variedad de razones: no comer ciertos alimentos, incapacidad para absorberla adecuadamente, etc.

Seguir leyendo

La neurociencia puede ayudarnos a dormir mejor y dominar al SFC

transtornos del sueño y SFCLos que padecemos del Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalomielitis Mialgica, hemos tenido que lidiar con los trastornos del sueño.

Dado que esta enfermedad se caracteriza por la fatiga constante y un sueño NO reparador , el poder resolver el problema de dormir con calidad y con sueño profundo puede que pronto este a nuestro alcance.

El sueño es una actividad indispensable para que el cuerpo y el cerebro puedan repararse.

Una persona promedio para mas de una tercera parte de la vida durmiendo.

Todas las especies animales que han sido estudiadas la falta de sueño produce serios problemas cognitivos, el humor y la salud, generando daños físicos, emocionales e intelectuales.

Según explica el científico Giulio Tononi, todas las evidencias indican que el sueño es “del cerebro, por el cerebro y para el cerebro”. Sin embargo, tras décadas de investigación, aún hoy sigue siendo un misterio.
Seguir leyendo

La calidad del sueño es importante para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica

reloj biologicoComo ya he comentado en varias ocasiones, la  Calidad del Sueño es imprescindible para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica  / Encefalomielitis Mialgica.

Como es bien sabido y seguramente vivido por los que padecemos de esta condición, los trastornos del sueño son uno de los problemas con los que hemos de lidiar.

Según un estudio publicado en ‘The Endocrine Society’s Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism’, la luz eléctrica   influye en los niveles de Melatonina, una hormona que se libera en la noche preparando el organismo para dormir.

Nuestro organismo se rige por ciclos , o reloj biológico, lo que se lo conoce como  Ritmo Circadiano

La melatonina esta estrechamente relacionada con el sueño, la tensión arterial, la termorregulación e incluso en la glucosa.

Antes de irse a dormir, procura

 

NO abusar de la luz eléctrica.

Seguir leyendo

Toma el Control de Tu Tiempo!

controla tu tiempo y tus energias Con o sin Sindrome de Fatiga CronicaEs común encontrarnos en que al final del día no hemos hecho ni la mitad de las actividades que habíamos programado generando frustración.

Es fácil sentirse abrumado pues : “con tantas cosas que tengo para hacer, si tuviera que describirte cómo me siento, te diría que soy una malabarista”….

¿alguna vez te sentiste así?

… llegando a la medianoche con una pila de cosas por hacer y encima tienes que levantarte en 7 horas?

… haz estado haciendo llamadas mientras esperas el semáforo?

… o tomando tu almuerzo a las 4 de la tarde porque simplemente no tuviste tiempo para ello?

Si prestas atención a lo que te voy a explicar y pones en practica estos 3 simples consejos, podrás sacar mas provecho de tu tiempo y dosificar mejor tus energías, reduciendo el cansancio y la fatiga que es común en el Síndrome de Fatiga Cronica

Seguir leyendo

¿ Que es la Encefalopatia Miálgica o Sindrome de Fatiga Cronica – SFC ?

que es el SFCEl síndrome de fatiga crónica (SFC) también llamado en el pasado encefalomielitis miálgica, y para el que ahora se recomienda el nombre combinado EM/SFC (encefalopatía miálgica/síndrome de fatiga crónica) es una enfermedad clasificada por la OMS con el número G 93.3.en el CIE-10, dentro de enfermedades neurológicas.

La Organización Mundial de la Salud lo considera como una enfermedad neurológica grave y aparece en la lista americana de enfermedades infecciosas nuevas, recurrentes y resistentes a los medicamentos.

Puede afectar de manera progresiva al sistema inmunitario, el neurológico, el cardiovascular y el endocrino, y se caracteriza por causar una fatiga severa, febrícula o fiebre, sueño no reparador, intolerancia a la luz, al sonido y a los cambios de temperatura, dolor muscular y en las articulaciones, sensibilidades químicas múltiples, sensibilidad electromagnética y a otros factores ambientales, sensación de estado gripal permanente, faringitis crónica, perdida sustancial de concentración y memoria, desorientación espacial, intolerancia al estrés emocional y a la actividad física, entre otras manifestaciones.

Dormir es una ciencia que debemos entender para Dominar al SFC.

etapas del sueño

¿Que sucede cuando dormimos?

¿Porque es importante entender lo que sucede en nuestro organismo mientras dormimos y como puede afectar a la salud?

 

Si aprendes esto que te voy a explicar vas a poder entender la importancia de la calidad del sueño.

Además de las horas que dormimos es importante la calidad de esas horas de sueño y para poder lograrlo es necesario entender, aprender como funciona o cómo deberia funcionar nuestro organismo y para auto repararse.

¿Porque es importante entender que sucede mientras dormimos?

Seguir leyendo

Posible causa del Sindrome de Fatiga Crónica, las citocinas!

nueva investigacion cientifica sobre el SFCuhmm…. hace algun tiempo atras escribi:

En mi modesta opinion: 

De la recopilación de las informaciones disponibles, en varios idiomas tambien , ya que tengo la fortuna de dominar varios  y dada  mi naturaleza investigativa, especialmente en este tema que me concierne directamente, ya hace un tiempo he llegado a la conclusion de que “En mi modesta opinión, ME HACE PENSAR QUE posiblemente se trate de una CONDICIÓN GENÉTICA predisponerte y que tal vez ante la PRESENCIA DE UN VIRUS U OTRAS AMENAZAS, nuestro organismo responde erradamente generando un estado de batalla campal constante contra el agente o los agentes agresores, ya sean virus, sustancias químicas, bacterias, hongos, o lo que nos pase cerca.

Parece que la por ahi va la investigación de la causa del SFC!

Seguir leyendo

ASTUCIA FEMENINA con o sin Sindrome de Fatiga Cronica

Lunes astucia femenina con Sfc

Buen proverbio para empezar la semana, recuerda,

NO ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO !!!

Ya te he contado que el estado de animo es vital para mejorar cualquier condición de salud.

Para los que padecemos de esta condicion u otras es vital mantener las endorfinas… la hormona de la felicidad.

También te he comentado de la risoterapia y otras terapias pueden ayudar a Mitigar los Síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica  / Encefalomielitis Miálgica…..

Anoche me llego esto a mi Email, y quise compartirlo contigo. Seguir leyendo

Fatiga Adrenal o Sindrome de Fatiga Cronica?

fatiga adrenal no es sindrome de fatiga cronica

Las glándulas suprarrenales son dos, del tamaño de una almendra y se localizan justamente arriba de cada riñón. Producen una serie de hormonas y entre ellas la llamada cortisol que es la hormona del estrés. Una deficiencia en el funcionamiento de ellas causa serios problemas de salud. La medicina alopática …

Seguir leyendo

Pronto dejaran de reírse de los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica

buena noticia

Proteínas del líquido espinal podrá demostrar que se padece del Síndrome de Fatiga Crónica Una buena noticia!! El síndrome de fatiga crónica dejara de ser Invisible. Podremos demostrar con pruebas de laboratorio que si padecemos del  Síndrome de Fatiga Crónica!!

Reflexión de una Compañera con SFC

cuaresma semana santa

Nuestra compañera de ruta viviendo con Sindrome de Fatiga Cronica comparte con nosotros sus reflexiones para esta Cuaresma   Mi camino en esta Cuaresma. Ayunaré de juzgar a otros Descubriré a Cristo que vive en ellos Ayunaré de palabras hirientes Diré frases sanadoras Ayunaré del egoísmo Viviré en gratuidad Ayunaré …

Seguir leyendo

Que es la que más lamentas de Tu vida? Tal vez no sea el Síndrome de Fatiga Crónica.

san valentin

Hoy 14 de febrero de celebra el día de San Valentín Mártir en muchas culturas. En Alemania el día de San Valentín está considerado como «día de la suerte», y en Inglaterra, Bélgica, Francia y en América, lo festejamos como el “día de los enamorados” y en otros como “Día …

Seguir leyendo

La L-carnitina en el tratamiento del Síndrome de Fatiga Crónica

l-carnintina

Ya en otras oportunidades he comentado sobre el uso de la  L- Carnitina en para mitigar la fatiga del SFC. Estudios revelan que la carnitina es esencial para la producción de energía mitocondrial. La alteración de la función mitocondrial puede contribuir o causar la fatiga se ve en el Síndrome …

Seguir leyendo

Lo quise compartir contigo

Hola   Como recibiste el 2016 ? Espero bien, o mejor…. te cuento que yo sali de vacaciones y me he pescado una gripe tremenda…. bueno ya voy saliendo…. Esto me llego a mi emal y quise compartirlo contigo … -Mantén tus pensamientos POSITIVOS porque estos se convierten en tus PALABRAS. …

Seguir leyendo

buen humor para dominar al Sindrome de Fatiga Cronica

Leyendo comentarios por la Web, me encontre esta publicacion que me parecio graciosa y para compartir con mis lectoras que padecen del Sindrome de fatiga cronica Sabes que la risa es un generador de endorfinas,  las que nos hacen sentir mejor, es la hormona de la alegría y reduce el dolor!! Existen tratamientos …

Seguir leyendo