Caso Cerrado: XMRV y Síndrome de Fatiga Cronica

Pubicado en2 comentariosCategoríasArtículos,Noticias del Sindrome de Fatiga Cronica,Sindrome de Fatica Cronica

Caso Cerrado: XMRV y Síndrome de Fatiga CronicaEl trastorno incapacitante conocido como Síndrome de Fatiga Cronica o Encefalomielitis Miálgica (SFC / EM) se ha asociado en dos estudios independientes para la infección con leucemia murina xenotropic virus relacionado con el virus (XMRV) y el virus de la leucemia murina de politrópico (pMLV).

Aunque los resultados en primera instancia no fueron confirmados en estudios posteriores por otros investigadores, los pacientes siguen cuestionando el consenso de la comunidad científica en rechazar la validez de la asociación.

En este caso, los investigadores originales que encontraron XMRV y pMLV (virus de la leucemia murina politrópico) en la sangre de los sujetos con el SFC  informaron que esta asociación no se confirmó en un análisis ciego de las muestras de sujetos rigurosamente caracterizados.

Nuevos análisis de sangre realizados en grupos de pacientes, rigurosamente controlados, en poblaciones geográficamente diversos de 147 pacientes con SFC / EM y 146 sujetos sanos como control concluyen que no hay evidencia de infección o ya sea XMRV pMLV.

Usando sus propias pruebas, tres laboratorios participantes buscaron XMRV y virus relacionados con pMLV en muestras recién recolectadas de 147 casos bien definidos con SFC y 146 controles pareados.

Los resultados, publicados el 18 de septiembre de 2012 en mBio, determinado en forma concluyente que estos virus no tienen ningún papel en el SFC.

Hablando en una conferencia de prensa ese día, el coordinador del estudio y cazador famoso virus Dr. Lan Lipkin declaró:

«Los laboratorios participantes no encontraron evidencia del XMRV o virus relacionados, ni en los sujetos con SFC / ME ni en los controles. Todos estan en el podio, científicos de todo el mundo, se han comprometido a resolver este problema»

 

La Dra. Judy Mikovits, autor principal del artículo de Science de 2009 que anunciaba el descubrimiento, dijo:

«Hemos revisado rigurosamente nuestro trabajo original y lo hemos excluido. Buscamos cuidadosamente y efectivamente simplemente no existe.»

Para obtener más información sobre este estudio, puedes acceder a las publicaciones de  Research1st:

El De-descubrimiento de XMRV y el Estudio Multicéntrico Informes No XMRV.

El NIH ha anunciado que las alícuotas de las muestras de sangre recolectadas para este estudio están a disposición de otros para la investigación.

Las propuestas deberán ser presentadas y aprobadas a través del proceso regular de NIH, no hay fondos destinados para este tipo de estudios. XMRV también se ha descartado en el cáncer de próstata.

IMPORTANCIA

El SFC / Encefalomielitis Miálgica tiene una prevalencia estimada de 42/10.000 en los Estados Unidos, con costos anuales médicos directos de $ 7 mil millones.

La creciente frecuencia con que métodos moleculares se utilizan para la detección de patógenos plantea nuevos retos para la salud pública y el apoyo de la ciencia.

Es imperativo que se desarrollen estrategias para hacer frente con rapidez y de manera coherente descubrimientos para que puedan ser aplicadas a la traducción a la medicina clínica o abandonados de enfocar la inversión de los recursos de manera más productiva.

Sin embargo esta en curso un relativo nuevo estudio sobre los posible biomarcadores que podrían ser utliles para el Diagnostico y tratamiento del Síndrome de Fatiga Cronica.  

Estudios en curso en Noruega.

 

Los comentarios están cerrados.