Toma el Control de Tu Tiempo!

Pubicado en4 comentariosCategoríasArtículos

controla tu tiempo y tus energias Con o sin Sindrome de Fatiga CronicaEs común encontrarnos en que al final del día no hemos hecho ni la mitad de las actividades que habíamos programado generando frustración.

Es fácil sentirse abrumado pues : “con tantas cosas que tengo para hacer, si tuviera que describirte cómo me siento, te diría que soy una malabarista”….

¿alguna vez te sentiste así?

… llegando a la medianoche con una pila de cosas por hacer y encima tienes que levantarte en 7 horas?

… haz estado haciendo llamadas mientras esperas el semáforo?

… o tomando tu almuerzo a las 4 de la tarde porque simplemente no tuviste tiempo para ello?

Si prestas atención a lo que te voy a explicar y pones en practica estos 3 simples consejos, podrás sacar mas provecho de tu tiempo y dosificar mejor tus energías, reduciendo el cansancio y la fatiga que es común en el Síndrome de Fatiga Cronica

El problema es que cuando vivimos así, a pura reacción de lo que tenemos que hacer se nos hace muy difícil sacar nuestro foco de lo urgente y ponerlo en lo IMPORTANTE.

Entonces.. acumulamos el libro que queremos leer en la mesa de luz, dejamos a la mitad el curso que nos encantaba tan solo porque “no hay horario” o cancelamos esa charla que nos gustaría ir porque nos es imposible llegar.

De a poco nuestros espacios se van llenando de lo cotidiano y nos vamos olvidando de lo que queremos hacer, de lo que nos importa, de lo que nos hace bien.

¿Te ha pasado esto alguna vez?

Si te sientes así , te voy a enseñar 3 técnicas simples que me han ayudado a manejar mejor mi tiempo y a dosificar mis energias. 

1. Toma Conciencia:

Se que vivimos en una montaña de obligaciones, compromisos y corridas que parece nunca acabar.. debes tomar consciencia que eso es así y que a menos que intencionalmente decidas cambiarlo, esta montaña rusa te atrapará.

2. Separa lo que es Importante de lo que es Urgente:

A veces corremos (y nos preocupamos, tensamos y amargamos) por cosas que en si no hacen a nuestra felicidad. Aprender a separar lo que realmente importa de lo que no tanto es un desafío pero va a ayudarte a reducir el estrés y el cansancio que se genera para «Dominar al SFC».

3. Aprende a Decir No:

Todos tenemos muchas cosas que hacer…

Pero, ¿cuáles de todas ellas son importantes? ¿Cuáles quieres en verdad hacer? ¿Cuáles te hacen bien?

Suena difícil pero te digo que si dices que “NO” al menos una vez al día te encontrarás con mucho más tiempo entre tus manos.

Y por último siempre piensa en ti y en tus metas personales…

  • ¿Quieres hacer ese curso que tanto te gusta?

Armate el horario para hacerlo.

  • ¿Quieres escuchar esa charla que te recomendaron?

Cancela algo y agendala para hoy mismo.

[stextbox id=»alert» image=»null»]

Reserva 5 minutos hoy antes de acostarte y tan solo hazlo.

[/stextbox]

 

Tu debes tener el control de tu tiempo, tus energías y de tu vida ….  y no al revés!

Ahh ! un tips extra

Utiliza el teléfono de forma inteligente : A veces no nos damos cuenta que coordinar una consulta, o una reunión  por e-mail o a través de un sistema de chat del celular nos roba tiempo.

Es mucho mas eficaz si llamas a esa persona y realizas tu pregunta o coordinas la cita si tan solo haces una llamada telefonica.

Es más rápido, más eficiente y te ahorrará energías, muy necesarias si padeces del Sindrome de Fatiga Cronica o tal vez de Fibromialgia.

maria lourdes

Libro escrito por enferma de Sindrome de Fatiga Cronica

4 comentarios en “Toma el Control de Tu Tiempo!”

  1. Gracias Marcos por compartir.
    Conozco bien las tecnicas de administracion del tiempo y en mi caso en particular tambien de las energias !
    Suerte y exitos a Carlos !
    Con cariño
    Maria L

  2. el gran problema reside en el sentimiento de culpa que hemos adquirido gracias a nuestra educación, eso nos causa gran ansiedad, hay mucho camino aún por recorrer

Los comentarios están cerrados.