Curas milagrosas Para el Síndrome de Fatiga Crónica – Demasiado bueno para ser verdad

Pubicado en7 comentariosCategoríasArtículos,Especiales,Sindrome de Fatica Cronica

Síndrome de Fatiga Crónica tratamientos milagrososCuando se padece de una condicion a la que la medicina convencional no ofrece soluciones, muchos optamos por tratamientos alternativos.

Ya te he comentado que he probado de todo o casi.

Pero antes de probar me informo lo mas que pueda.

Haz oido decir:

[stextbox id=»alert» color=»000000″ ]

Es demasiado bueno para ser verdad?

[/stextbox]

Muchas personas sin escrúpulos ofrecen curas milagrosas para todo, desde el cáncer, a la leucemia , a la esclerosis múltiple y también para el Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Mialgica  (SFC / EM)

Hay que tener mucho cuidado cuando nos ofrecen tratamientos o «curas milagrosas» , muy especialmente si prometen «Curar» todo lo incurable !!! 

Ya he comentado en publicaciones anteriores que no hay «Pócima Mágica» que cure esta condición, lo que podemos hacer es entender a nuestro cuerpo y ayudarnos con terapias , alimentación, suplementos, higiene del sueño entre otras cosas.

Se requiere de mucha paciencia y disciplina para llegar a recuperar la calidad de vida.

Con la intención de alertar a mis lectores, y tal vez conseguir alguna ayuda para quienes me escriben, he querido compartir esto contigo:

Recientemente recibí un correo bastante particular que deseo compartir con todos mis lectores, tal vez pueda ser una alerta para otras personas y eviten caer en situaciones que en vez de mejorar, perjudiquen la salud y la condicion general.

He de aclarar que antes de publicar este tipo de información he solicitado a la persona que me envió en correo su autorización para publicarlo.

Todos los correos que envían son confidenciales. Nunca publico nada de lo que me envían directamente a mi Email sin pedir autorización.

Quiero aclarar que los comentarios en las publicaciones si se hacen públicos, los Email que recibo nunca se harán públicos sin su autorización explicita.

Aclarado este punto veamos lo que nos cuenta Crys ..

Hola María Lourdes

Resulta que llevaba ya dos años y medio casi conviviendo con Síndrome de Fatiga Crónica, en medio de todo la vida sigue siendo linda cuando lograr superar esos bajonazos de algunos momentos, pero hace dos meses y medio ya casi, me ocurrió algo que ha cambiado dolorosamente el manejo que llevaba de mi vida.

Ya había probado algunas cosas de medicinas alternativas u orientales que me habían venido bien: acupuntura, terapia neural, o métodos para mejorar la calidad de vida, ya conocía de las reacciones de mi cuerpo,  qué debo evitar, qué frecuentar, e incluso probé terapia reiki, una terapia avalada por la OMS, y me vino bien.

Pero me quedaba muy lejos el lugar de terapia Reiki, así que decidí buscar lo mismo más cerca al sitio donde estaba residiendo, en eso me contacté con una persona que ofertaba reiki pero me dijo que tenía algo mucho mejor: una práctica llamada «sanación reconectiva»,

Yo fui a visitarlo con un familiar para ver de que se trataba sonaba muy similar a la terapia reiki, así que me pareció que podía ser buena alternativa, pues supuse su inocuidad.

Bueno, el Sr. que me atendió  me dijo q no tenía efecto secundario alguno, ni contra-indicación, y como se trataba de algo energético, creí que no podía ser dañino.

Acordamos tres sesiones.

Me empecé a sentir extraña y mal, desde la primera, pero él me dijo q se trataba de una reacción normal de mi cuerpo, que debía estar tranquila, y yo supuse que era pasajero.

El punto es que luego de eso, empecé a tener una cantidad de cambios fuertes e inmediatos en mi cuerpo, pérdida del tono muscular, problemas oseos y alteraciones hormonales y lo que es peor, cambios morfológicos en mi cuerpo, pero no tienen que ver con lo que yo ya conocía del SFC, son cosas nuevas y anormales- se trababa de unos estímulos fuertes como magnetismos, como si te pusiesen imanes gigantes sobre el cuerpo, pero nada que ver con lo que yo ya conocía de mi situación de salud anterior, no sólo se empeoraron algunos de esos síntomas, sino que he tenido cambios en mi contextura corporal, desde el día que empecé a convivir con sindrome de fatiga cronica , no había tenido unos cambios coporales tan bruscos como esos, pero incluso peores pues ya han afectad hasta mi anatomía.

Estoy en una situación desesperada, obviamente los médicos no tienen conocimiento alguno de esa práctica que además no está ni avalada ni regulada por ningun organismo de salud

Mi integridad física se ha visto terriblemente afectada, y como resultado tambien es algo q me ha perturbado psicológicamente.

La persona esa, no responde, no dice nada, ni siquiera con cuales son los efectos en el organismo.

Si de por si es difícil que el sfc sea reconocido, con esta situación q se me ha presentado todo ha empeorado y todo el conocmiento que había adquirido de escuchar los síntomas de mi cuerpo, de cuidarme, ahora no es igual de factible para aplicar, los cambios son notables, pero por supuesto por causa del desconocimiento y en parte del reduccionismo médico y deslegitimación al que se enfrenta quien vive con SFC, le suma todo esta tortuosa situación que estoy viviendo, porque se trata ahora de una violación a mi integridad física, que además es complicada de demostrar y por tanto minimizada.

Te escribo a ti, porque quienes saben de convivir con una situación como SFC, conocen todo la negación y dificultades sociales con la mencionada situación, y tal vez puedas comprender un poco mejor, que muchas veces hay cosas donde la ciencia médica se queda corta y traslada el peso a quienes de por si ya padecen, en medio del desconocimiento de muchas cosas que ocurren en el cuerpo humano.

Esta llamada «sanación reconectiva» es la peor cosa que me ha ocurrido, e intentado recurrir a varias instancias, organismos encargados de protección y vigilancia, pero no han dicho nada al respecto.

El SFC en medio de todo y quienes los hemos vivido lo sabemos también te enseña muchas cosas, a valorar mejor los momentos las pequeñas cosas, a disfrutar de lo simple y hacer de la dificultad una bandera de lucha, pero lo que me ha pasado, es algo que no sé como solucionar, ha sido el peor infierno, como tu los has dicho hay algo que lamentes más que el SFC?

SI, TOTALMENTE, y ha sido ésto, estoy muy preocupada por supuesto la organización (thereconnection.com) se lava las manos y no ha tenido la decencia de presentar un estudio clínico de su práctica, siendo muy peligrosa para la salud y a integridad de quienes se someten a ella.

Acudo a ti, en busca de un poco de comprensión y orientación, no sé q hacer, y estoy padeciendo mucho, no sé si pueda soportar este tormento y la vida se me ha convertido en un caos.

Las personas de esa organización, hablan mucho de supuestos casos de personas curadas de cancer, síndrome de fatiga crómica, enfermedades autoinmunes, vendiendo ilusiones y jugando con la salud de la gente, así como me ha ocurrido.

Agradezco mucho tu tiempo y atención, busco un consejo un apoyo, estoy realmente desesperada y no sé qué hacer.

Te agradezco muchísimo por tu tiempo y atención, por tus colaboraciones, por tomarte el tiempo de responder este mensaje, pues así como hay personas que no tienen respeto por la integridad de otras, también hay gente como tu, que hace ver que el mundo no es tan malo a pesar de situaciones como esta que me ha tocado, y que te hace sentir un poco de comprensión. Y si, me gustaría mucho q averiguaras un poco más del tema, te agradezco por ello, y ojalá se pueda exhortar también a otras personas a hacer lo mismo, tal vez alguien sepa algo y me pueda colaborar.

Gracias.

Atentamentecierra comillas

Crys

 

[stextbox id=»alert»]

Estimados lectores: si conoces o tienes idea de que se trata esto, no dudes en compartir la información, esta compañera está sufriendo mucho y necesita de nuestra ayuda.

Curas milagrosas Para el Síndrome de Fatiga Crónica – Demasiado bueno para ser verdad

[/stextbox]

Cariños a tod@s….

 

Comentalo aqui

 

Libro escrito por enferma de Sindrome de Fatiga Cronica

maria lourdes

7 comentarios en “Curas milagrosas Para el Síndrome de Fatiga Crónica – Demasiado bueno para ser verdad”

  1. Hola,
    estoy diagnosticada de SFC de carácter severo desde hace tres años, aunque lo padezco desde hace 19 (antes de llegar al diagnóstico correcto tuve que dar muchas vueltas). Me he visitado en centros privados de prestigio tanto para la fatiga como para mejorar la calidad de mi sueño, pero las visitas son muy caras y hetenido que dejarlo. Actualmente me trato con melatonina, triptófano y magnesio, además de llevar una vida sana y una buena alimentación. Además, estoy en lista de espera en la sanidad pública para recibir tratamiento de apoyo psicológico para con la enfermedad e intrucciones con un fisioterapeuta. Ya sé que no se puede hacer mucho más (practico también algo de yoga y técnicas de respiración ara comatir la ansiedad y las taquicardias) pero me está resultando del todo insuficiente. Las mañanas no existen para mi, las tardes son algo mejores pero me caigo de sueño y me resulta muy difícil salir de casa (no puedo trabajar ni estudiar debido al agotamiento físico y mental). Por la noche concilio el sueño gracias al tratamiento, pero en ningún caso es reparador y mi eficacia es del 52% según la última polisomnografia (un nivel bajísimo). Estoy desesperada. NO tengo pareja, no tengo hijos, mi familia está siempre muy ocupada al ihual que mis amigos y paso mucha soledad, algo que no me beneficia para nada pero no encuentro solución. He pedido ayuda, y todo el mundo reacciona bien pero se olvida de mi al cabo de los dias. La cuestión es que trato por todos los medios de encontrarme mejor o mejorar mi calidad de vida para valerme un poco más por mi misma. Los médicos me dicen que no hay nada más que hacer, pero yo no quiero resignarme a vivir así porque no es vida, esto no es vivir. Buscando en la red he leído algo acerca de la Terapia Neural. No lo había oído antes y quisiera saber si es un tratamiento eficaz, si es de fiar o es un engañadesesperados. También quisiera saber si puede llegar a ser nocivo o por probar no me puede pasar nada.

    Gracias por leerme.

  2. quizas ella deberia darle mas tiempo al resultado de la terapia, creo que no hay nada peor que vivir con SFC y que aveces cualquier medicina o tratamiento te pone peor a mi me pasaba con el quiropractico me ponia peor pero despues va pasando lentamente, todo lo que sea natural es bienvenido hay que ver si a ella le pusieron algun quimico entonces si deberia estar preocupada y buscar ayuda medica, lo unico que pueda decirle para que su sufrimiento disminuya es que Dios es el unico que puede ayudarnos a mejorar porque es el creador de absolutamente todo estoy segura que hasta esta enfermedad y otras encuentran solucion en manos de Dios.. y esperar con fe que se logre recuperar no caer en el panico porque enpeora todo y la desesperacion igual.. bendiciones y ojalahaya logrado superar ese problema

  3. Analizando todo lo que dices sobre el complejo B yo me sorprendo porque mi vitamina B12 está sobre lo normal;lo que yo tengo muy bajo es la vitamina D.

  4. Yo apnas me di cuenta que tengo SFC pero creo que añun no lo tengo muy avansado y soy muy positivo de la vida. Tnego 19 años.
    ¿De verdad no existe una cura ni una recuperación completa?¿ Crees que en el futuro con los avances médicos haya alguna cura eventuammente?
    Estoy desesperado porque en esta etapa de mi vida la energía y actitud positiva es lo que generará el éxito en mi vida

    1. Hola Sergio.
      Me alegra que seas positivo, eso ayuda mucho.
      Lo de la cura para recuperación total realmente no hay por los momentos , pero si se puede encontrar el propio equilibrio para convivir con esta condición.
      En los últimos años se ha movido mucho la investigación sobre el síndrome de fatiga crónica, ya que por mucho tiempo había sido echado en el baúl de enfermedades mentales, pero como te cuento , he visto mucho movimiento en la investigación últimamente, por lo que hay que esperar, pero es bastante probable que se pueda establecer la causa y la cura en los próximos años.
      Solo hay que tener paciencia.
      Te deseo lo mejor
      Maria L

      1. hola, quería responder al articulo de más arriba, pero no encuentro la opción
        Yo soy enferma de fibromialgia diagnosticada desde el 2002
        como la mayoría harta de que la medicina convencional no me hiciera nada o casi nada, me acerque a las terapias complementarias (no alternativas) concretamente al reiki.
        He de decir que esta práctica NO me curo la fibro, pero sí me ayudo y mucho, en primer lugar a aceptar y aprender a convivir con mi enfermedad, en segundo lugar, pese a que según el médico debería tomar muchos medicamentos y tener depre… pues a día de hoy no tomo ninguno, apenas si tengo brotes, y cuando estoy «atacada» me tomo paracetamol y nada más, a día de hoy soy maestra de reiki, ya que aunque NO me curo la enfermedad, si me ayudo
        En cuanto a la sanación reconectiva… bueno yo también estoy reconectada, sanación no me han hecho, pero si me han «reconectado» y para nada me han pasado esas cosas que comenta la compañera en su carta…
        Lo que si es cierto es que hay que tener cuidado con quien nos mete mano energeticamente….
        hay que buscar buenos terapeutas, y aunque sí hay lo que se llama crisis de sanación, en ningún caso te puede enfermar
        quiero que quede constancia que ni reiki, ni sanación reconectiva ni…. etc NOS VA A CURAR!!!
        tan solo ayuda a la medicina tradicional
        igualmente el válido la acupuntura… las flores de bach…
        no nos curaran… pero ayudan!!!
        ah reiki solo os ayudará a relajaros y sentiros bien con vosotros mismos… NO CURA NADA
        no hay que demonizar lo que no se entiende 🙂

      2. Gracias Montse por compartir informacion, tu experiencia y tu punto de vista.
        La informacion publicada en esta nota es copia exacta de quien me contacto pidiendo ayuda y autorizo su publicacion para tratar de encontrar una explicacion a lo que le esta sucediendo.
        Cariños

        Maria L

Los comentarios están cerrados.