El hipotiroidismo y el Síndrome de Fatiga Crónica

Como echarle leña al fuego…

El hipotiroidismo tiene una estrecha relación con el Síndrome de Fatiga Crónica.

De hecho, el diagnóstico del SFC y el de la fibromialgia muchas veces ocultan un hipotiroidismo sin diagnosticar (Hipertiroidismo Oculto).

No se sabe cuántas personas con SFC tienen hipotiroidismo, pero sí sabemos que más del 90 % de las personas hipotiroideas se sienten cansadas, muy cansadas o extremadamente agotadas.

Hace ya unos 5 años que empecé a notar que además de mi SFC , manteniendo una alimentación equilibrada y mas o menos la misma dieta, comencé a ganar peso muy gradualmente. ¿Por qué estoy ganando peso y mi nivel de enrgía ha bajado?

Después de varios analisis se me diagnostico un hipotiroidismo de Hashimoto (autoinmune, es decir es como si el organismo está destruyendo mi tiroides)

Quiero compartir contigo esta información pues puede ser útil , ya que si admeas de padecer de SFC tienes un hipotiroidismo oculto o no diagnosticado,  la fatiga y el cansancio se multiplican…

Como le dije a mi medico : ¡Es como echarle leña al fuego !!!

Síntomas similares del SFC y el hipotiroidismo

La sintomatología del hipotiroidismo es similar a la del SFC: cansancio, agotamiento, dolores musculares, dolor articular, caída del cabello, alteraciones de la libido, aumento de peso o dificultades para perderlo, estreñimiento, etc.

Este cansancio es quizás el más importante de los síntomas  del hipotiroidismo es debido a que la tiroides no funciona bien y no produce el número de hormonas que el organismo necesita.

Se trata de un cansancio anormal: es decir, no es el cansancio que podemos tener después de una hora de intenso ejercicio o tras una dura jornada de trabajo. Se trata del tipo de cansancio que te “aplasta” en la cama por la mañana y hace que el día se te presente como una pesada losa.

¿Cómo tratar el cansancio del hipotiroidismo?

Entrada Relacionada

Antes de nada, si se sospecha que se tiene hipotiroidismo, se debe pedir a nuestro médico tratante que nos haga las pruebas pertinentes, como un análisis tiroidial.

En cuanto al tratamiento físico del cansancio, hay que reeducar los músculos.

Esto se consigue con un plan de entrenamiento muy suave: no olvidemos que se trata de un órganismo enfermo y que no se puede forzar.

Como ya te he explicado en la publicación Como Mantenerse en forma para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica, los ejercicios más recomendado son caminar o pasear.

Olvídate del running y otros ejercicios fuertes.

Tal vez la bicicleta también está aconsejada, si bien nada agresivo, únicamente en modo paseo.

Nadar y el tai-chi también son muy efectivos.

En otro orden de cosas, acudir al spa o apuntarse a los masajes puede aliviar tanto las contracturas de los músculos como el cansancio.

Por lo que te he expuesto, si no te han realizado analisis de tus funciones tiroideas, te sugiero lo discutas con tu medico pues tal vez si tuvieras un hipotiroidismo, al ser diagnosticado y tratado tus niveles de energía pueden verse mejorados sustancialmente.

**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

No olvides dejarme tu comentario

Atentamente

Related Post

Esta web utiliza cookies.