El Síndrome de Fatiga Crónica y la fitoterapia II

En la publicación anterior ya te he hablado sobre los beneficios de la fitoterapia en el caso específico del Sindrome de Fatiga Cronica.

La fitoterapia o el uso de plantas medicinales para el alivio o la cura de enfermedades, es una aliada para paliar los síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).

Algunas de las plantas que pueden ayudarnos son las que te presentare  a continuación.

 

Plantas que ayudan a mitigar los síntomas del SFC


  • Gigko: El Gigko, también conocido como Gigko biloba, es una raíz que aumenta el riego al cerebro, pues beneficia a la micro circulación de la sangre. Resulta un aliado útil, ya que, al aumentar la circulación cerebral, también ayuda con el problema de falta de concentración y las pérdidas de memoria que padecemos los pacientes con SFC. Las dosis del Gigko se toman en forma de suplementos.
  • Astrágalo: El Astrágalo refuerza el sistema inmunitario: al igual que ocurre con la equinácea, es un productor de interferón. Se suele tomar en infusiones: dos al día al 10% de la raíz seca. No está indicado para quien tiene fiebre, toma diuréticos o anticoagulantes de algún tipo.
  • Hipérico o Hierba de San Juan: El hipérico es un antidepresivo natural y un tranquilizante que equilibra el sistema nervioso.  El hipérico tiene un efecto similar al Prozac, ya que “engaña” al cerebro para que crea que tiene más serotonina (sustancia que produce el buen ánimo y la estabilidad emocional). Además, el hipérico alivia el insomnio, ya que tiene propiedades analgésicas.  Una infusión diaria, con una cucharadita, es suficiente.
  • Melisa: Su principal propiedad es que tiene un efecto sedante, muy útil en casos de estrés, nerviosismo, ansiedad, o insomnio. Una infusión de melisa aminorará estos síntomas.
  • Valeriana: Además de ser un remedio para el nerviosismo y el insomnio, también se usa la valeriana para los estados de ansiedad, estrés psicológico, el dolor de cabeza, los dolores musculares y articulares, síntomas del SFC.
  • Verbena: La verbena tiene acción sedante y antiespasmódica, por lo que es muy eficaz contra las migrañas, las jaquecas y los dolores musculares. Una advertencia: no está recomendada para pacientes con hipertensión o para mujeres embarazadas. La dosis recomendada son dos o tres infusiones diarias con una cucharadita de postre por taza.
  • Ylang ylang: Las propiedades más destacadas del ylang ylang son afrodisíacas: aumenta el deseo sexual, lo que resulta apropiado para los pacientes del SFC. Es un útil aliado contra la frigidez y la impotencia, y un estimulador natural no sólo en el plano sexual, sino en el psicológico y en el físico, ya que, además, tiene propiedades antidepresivas. Entre sus numerosas maneras de aplicación (se puede ingerir, inhalar o aplicar por vía tópica) tales como los masajes en la espalda con 10 gotas de ylang ylang diluidas en 30 de aceite de almendras dulces o argán. Una advertencia: no está indicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

 

Estas son algunas de las posibilidades que puedes explorar.

Tal vez quieras explorar alguna con la que mejor te identifiques.

Entrada Relacionada

[stextbox id=»info»]

Te recuerdo mi sugerencia, toma té verde con boldo como mínimo, y asesórate con un especialista para incorporar tal vez alguna otra de estos remedios que vienen de las plantas , o sea , la fitoterapia.

[/stextbox]

**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

 

No olvides dejarme tu comentario

Atentamente

Related Post

Esta web utiliza cookies.