Embarazo y Antidepresivos

Pubicado enCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica

embarazo y antidepresivos en el sindrome de fatiga cronicaEmbarazo y Antidepresivos para la fibromialgia / Síndrome de Fatiga Crónica

Un estudio a gran escala sugieren que el uso de antidepresivos durante el embarazo puede aumentar el riesgo de nacimiento prematuro, y un tipo de antidepresivo estaba relacionada con las convulsiones en el bebé.

Los antidepresivos se encuentran entre los medicamentos más comúnmente recetados para las personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica (Encefalomielitis Miálgica), incluso cuando la depresión no está presente.

Los investigadores dicen que el nacimiento prematuro fue más frecuente en mujeres que tomaron antidepresivos durante el segundo trimestre del embarazo.

 

Los ISRS ,  inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina, tomados en el tercer trimestre parece aumentar el riesgo de convulsiones en el bebe, aunque los investigadores destacan que dicho riesgo sigue siendo muy pequeño.

 

El estudio también reveló que el 75% de las mujeres dejaron de tomar los antidepresivos durante el embarazo, y sólo un 10% los llevó durante todo el embarazo.

 

La decisión de si continuar o interrumpir los antidepresivos durante el embarazo es difícil.

 

Asegúrese de hablar con su médico (s), para evaluar los riesgos tanto para la madre como para el bebé, de forma tal de tomar la mejor decisión para ambos.

 

deja tu comentario

maria lourdes

Embarazo y Antidepresivos para la fibromialgia / Síndrome de Fatiga Crónica