Una esperanza de curacion para los pacientes con Sindrome de Fatiga Cronica

Pubicado en14 comentariosCategoríasDiagnostico del Sindrome de Fatiga Cronica,Dominando la Fatiga cronica

Si lo que he estado leyendo es cierto, tal vez se vislumbra una  buena esperanza de curación definitiva para los que padecemos del  Sindrome de Fatiga Cronica (SFC) / Encefalomienlitis mialgica.

Casi toda la literatura que consigues son estudios, descripción de síntomas, historia de la enfermedad, conceptos, pero nadie te dice que hacer cuando la padeces, pero lo que buscamos los afectados son respuestas a nuestras preguntas , y algo que nos ayude a convivir con este mal.

He dedicado mi tiempo en este blog a exponer las experiencias y resultados de las cosas que he hecho, y que hago actualmente para poder convivir con esta condición de salud, y deseo genuinamente compartirlo contigo, ayudarte , pues muchas cosas que han funcionado para mi, seguramente pueden funcionar para ti.He estado siguiendo muy buena cantidad de estos estudios con la esperanza que aparezca alguna novedad, pero sigue siendo un terreno muy confuso, pues se presentan contradicciones, y a los que padecemos de este mal nos interesan resultados concluyentes que puedan aportar una cura.

Evidentemente el proceso de la investigación lleva años, pero desde el 1988 que el Centro de Control de  Enfermedades (CDC ) reconoció al SFC como una enfermedad real, los avances en descubrir la causa para luego encontrar una cura han sido lentos.  Se le llamó también de síndrome de disfunción inmune de fatiga crónica (CFIDS o «Chronic Fatigue Immune Dysfunction Syndrome») por su importante repercusión sobre el sistema inmunológico.

Llevo mas de 25 años padeciendolo, fui diagnosticada después de casi 9 años de consultas médicas con resultados infructuosos, pues es de entender que para esa fecha era una enfermedad casi desconocida.

Dado que el tema me afecta directamente lo he seguido desde sus primeras apariciones en revistas y luego en la Internet.

Si te pones a buscar hoy día en la red encuentras mucha literatura, estudios científicos, monografías,  sobre el SFC que han surgido en estos últimos años, en dichos estudios se le ha asociado al padecimiento de algunos virus presentes en alto porcentaje en los pacientes diagnosticados con esta condicion de salud (SFC), tales como son el Citomegalovirus – (Wikipedia) , el Virus de EpsteinBarr (Wikipedia)., también del herpes 6.-(Wikipedia).

Investigaciones que apenas datan de finales del 2009 , apuntaron hacia uno de los mayores descubrimientos científicos en lo que a enfermedad se refiere.

Un retrovirus, denominado » retrovirus XMRV » se le estaba relacionando con el SFC, entre otras enfermedades que puediera ocasionar. Dichos estudios indicaron que pacientes 8 de 10 pacientes diagnosticados con esta enfermedad eran portadores de este nuevo retrovirus. 

¡Que buena noticia! Parece que al fin después de tantos años ha aparecido un posible culpable. Si se determina la causa se podrá conseguir la solución!!

Hemos de seguir teniendo paciencia pues es de esperarse que demorara algunos años en conseguirse la cura, pero si las investigaciones han apuntado correctamente, habrá un próximo final de este mal.

Como ya te dije, he estado siguiendo el tema desde hace mucho tiempo y no pienso abandonarlo, ahora menos que se ve una luz al final del túnel.

Te invito a seguir este blog y recorrer juntos este camino.

Que tal si ahora mismo te registras  para que recibas en tu correo electrónico las actualizaciones que publicare.

Aquí a la derecha tienes un botón para registrarte. Toma acción, regístrate y escríbeme un comentario, una duda, algo que consideres importante  en lo que pueda ayudarte.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema, y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi articulo y esta pendiente que seguiré compartiendo mi experiencia.

En este blog deseo compartir mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica, ofrecer información así como tambien las cosas que para mi han funcionado , estoy segura que algunas pueden ser de tu utilidad!!

 

maria lourdes

14 comentarios en “Una esperanza de curacion para los pacientes con Sindrome de Fatiga Cronica”

  1. Hola Maria Lurdes.
    Estoy recibiendo tus artículos via Face book, pero de ser posible desearía me los hagas llegar por correo.
    Quiero agradecerte el material que me enviaste, que estoy de a poco tratando de ponerlo en práctica.
    Te envío un saludo enorme cargado de agradecimiento.

  2. hola tengo al rededor de 10 años padeciendo el sindrome de fatiga cronica, cada año que pasa me siento peor , e gastado mucho en medicos los cuales me parece que no le dan inportancia a esta enfermedad pues solo me recetan vitaminas, recientemente tambien fui diagnosticada con hipertiroidismo, me mandaron Eutirox 100 miligramos y he tenido unos efectos secundarios horribles, pero el medico insiste que es lo que debo tomar. por favor ayudenme. Gracias!!!

    1. hola Joyce.
      Entiendo como te sientes.
      Algunas vitaminas pueden ayudar.
      Te comento que no soy medico, soy paciente, no puedo ni debo dar opiniones relacionadas a medicación.
      Aqui compartimos información saludable, que pueda ayudarnos.
      Si vez que la medicación te va mal, y tu medico no te escucha, ve a otro.
      Somos responsables de nosotros mismos , hemos de ser fuertes y tomar el mando en nuestras vidas y no quedarnos con lo primero que nos dicen.
      Escucha a tu cuerpo y pelea para que se te entienda.
      Te deseo lo mejor
      Maria L

  3. Existe un hecho que se escapa a la mayoria de los que observan la enfermedad del sfc, y es las candidas o candidiasis, la mayoria de estos enfermos tienen un recuento elevado de este hongo.

  4. Insisto y repito que me parece muy bien su apoyo y ayuda inestimable, mas gente deberia hacer su obra., si es que yo la encuentro a usted imprescindible.
    Solo quiero aclarar y matizar algunos conceptos los cuales pueden llevar al error pues parece ser que en conceptos de la salud y la enfermedad hay muy poca gente que en realidad sepan algo.
    Existen buenos tratamientos para esta enfermedad en el ámbito de la medicina natural (que es la verdadera medicina por cierto) ya le dejé una dirección de correo en una conversacion anterior que le escribi de los señores que se dedican a esto. En cuanto a lo que dice usted de que la medicina es una ciencia inexacta, disculpeme pero no exite ninguna ciencia que sea inexacta, precisamente la ciencia empieza a ser ciencia cuando alcanza su máxima exactitud matemática para asi poder aplicar el método y la demostración. Todo, absolutamente todo esta regido por las matemáticas hasta incluso la misma música que son notas pero dominadas por los armónicos y la ley de octavas que son números. Que la ciencia medica oficial es inexacta; de acuerdo, pero la medicina natural es totalmente exacta de una exactitud pasmosa, esto me lo demostraron los señores que curaron a mi pariente. Es totalmente exacta por una premisa muy simple e importante a la vez, la medicina natural está basada en la verdad no en la mentira como la de la ciencia oficial. Creo que lo que le he escrito es util y beneficioso para todo el que lea.

    1. Gracias por reconocer mi labor.

      La medicina alternativa considero que es de gran ayuda.
      Pero tampoco provee una cura.
      Tengo mi homeopata, y es excelente!! Es lo que mejor me ha funcionado. Ademas de la homeopatia , me da fitoterapia, terapia neural y terapia celular.
      Pero tampoco es una ciencia exacta, pero este no es el caso de discusion.
      De las terapias alternativas habrare sobre mi positiva expericia en alguno de los futuros post.Atentamente
      Maria L

  5. Aunque su labor es fantástica, y yo la admiro tanto a usted como a su labor si me lo permite le diré que hay algunas «cosillas» en que se equivoca., (nadie somos perfectos)
    Se lo diré poco a poco para que lo pueda digerir tanto usted como sus lectores pues la cosa es delicada y altamente complicada.
    Parece que usted elogia a la medicina cuando escribe que las enfermedades que antaño mataban gente hoy están controladas. Aquí se equivoca y voy a decirle porqué.
    Si una sociedad está sana no es debido al sistema medico sea èste el que sea, sino a hábitos, higiene, alimentación, entorno etc. y sobre todo al bienestar, una sociedad del bienestar Señora Maria tiende a envejecer haya médicos o no. Sepa que un porcentaje bastante considerable de casos de sfc, las causas son iatrogénicas, o sea producidas por el mismo sistema médico, por las vacunas, tratamientos y medicamentos venenosos y violentos Este es el primer punto si lo podemos aclarar seguimos con el siguiente.
    Señora Maria «Mató más la receta que la escopeta»
    Proverbio de Castilla

    1. Gracias por reconocer mi labor.
      Usted mismo lo ha dicho. Nadie es perfecto.
      El que me lee no tiene que estar de acuerdo con lo que escribo, solo toma lo que le pueda ayudar!
      NO TODOS TENEMOS QUE PENSAR IGUAL. CADA CABEZA ES UN MUNDO.

      Aqui se comparte informacion que pueda ser util y beneficiosa para la comunidad.

      No le busque las 5 patas al gato, pues solo tiene 4.
      No elogio la medicina, como insinua, pero si reconozco los avances que se han hecho , con la intencion de mejorar la salud.
      Al Cesar lo que es del Cesar!!

      La medicina es una ciencia inexacta . De los errores pueden aparecer cosas para mejorar. Lamentablemente los errores medicos se tapan con tierra.
      Es triste y frustrante ver que hay perdida en la etica profesional y me ha tocado vivirlo en carne propia.
      Dado que usted no padece de este mal, tal vez no entienda que lo que nos interesa principalmente es obtener apoyo y esperanza.
      No le deseo ni a mi peor enemigo pasar una semana de la forma como vivimos por anos.

      Se agradecen los comentarios que sean un aporte en beneficio de los afectados de esta enfermedad, para apoyar y solidarizar.
      Debatir sobre temas de ideologias propias no es el objetivo de este blob

      Considero que no es productivo consumir mi valioso tiempo y energias en argumentar o tratar de convencer. Cada cual tiene todo el derecho de tener su punto de vista.

      Un saludo
      Atentmente

      Maria L

  6. Excelentísima Señora.
    Lo de excelentísima va por lo bien que hace usted las cosas, por lo amable, y por el calor humano, y muchas más cosas.
    Me parece estupenda su labor, necesaria, muy útil y de usted deberían aprender (que no lo harán) los que viven del sistema de sanidad. Hace mucho más servicio usted sola que todos ellos juntos.

  7. Sra Maria, un pesimista es un optimista bien informado.
    Gracias por sus buenos deseos.
    Esta enfermedad existe tal como usted dice desde hace mucho tiempo, pero no habian los porcentajes alarmantes de proporcion que hay en la actualidad y va a más.
    Hace tan solo unos 50 años la cantidad de contaminantes era infintamente menor, por lo tanto esta enfermedad aunque existia por los pocos casos que habia no se conocia.
    Sra Maria cada dia que pasa la cantidad de enfermos de esta enfermedad sube de manera alarmante, cada dia hay mas asociaciones como la de usted, que no dudo en absoluto no esten haciendo una gran labor, todo lo contrario por lo tanto aprovecho para felicitarla y darle las gracias por su gran labor. Si quiere datos sobre el incremento porcentual en la poblacion de sfc con el paso de los años se los puedo pasar y va increscendo a paso agigantados.
    Este mal no puede tener cura porque es fruto directo de la sociedad. Los contaminates Señora Maria en tierra mar aire y oceanos van increscendo, esto lo sabe todo el mundo, por lo tanto el sfc irá a más
    En cuanto a lo que dice usted de las sociedades y su evolucion en la historia para arriba o para abajo, sepa una cosa o recuerdela, aquellas sociedades no tenian armas de destrucion masiva, ahora el hombre tiene poder de destruir la tierra en mil pedazos y lo hará, porque estamos todos idos de la caveza.

    1. Hola Gosen

      “Un pesimista es un optimista bien informado” dijo Antonio Mingote

      Ahora bien: “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad” dijo Churchill, y en esa si me identifico.

      Si bien es cierto que cada día nuestro planeta tierra esta más contaminado de componentes químicos así como también estamos experimentando con la tecnología una contaminación electromagnética exponencial de la que no sabemos exactamente las repercusiones. Computadoras, teléfonos celulares, redes inalámbricas, blue thooth, entre otras nos atraviesan día a día. No estoy en contra de la tecnología en lo absoluto, pues vivo de ella.

      En la historia las enfermedades han ido apareciendo y desapareciendo. Las que hace 100 años atrás mataron gente, hoy día muchas han sido erradicadas y otras por lo menos controladas.
      No dudo que el numero de enfermos diagnosticados con el síndrome de fatiga crónica este en crecimiento, pues no tiene mucho tiempo que se la conoce discretamente y se diagnostica.
      Hace 25 años cuando empecé con mis problemas de salud casi nadie la conocía y me tomo casi 10 años llegar a un diagnostico.
      En la época de mis bisabuelos, la gente moría de “dolor de barriga”. Lo que hoy día se conoce como una peritonitis y si tomada a tiempo no es mortal.
      La intención de este blog es difundir la información y ayudarnos a llevar una vida lo mas “decente” posible, convivir de la mejor forma con lo que nos toco coexistir y darnos apoyo.
      Consumo buena parte de mis debilitadas energías en publicar artículos útiles e instructivos para los que me visitan, responder a los comentarios y apoyar a otros que sufren de este mal, pues considero que informar y ayudar a otros a luchar con el día a día compartiendo las técnicas que he desarrollado para mantener una buena calidad de vida y que para mi han funcionado, pueden ser útiles para otros y beneficiarse de mi experiencia.
      Muy agradecida por sus felicitaciones, le invito a suscribirse para recibir notificaciones de nuevos comentarios y nuevos post cuando se publiquen. El sistema le avisa automáticamente. No se envía correo basura y se respeta la confidencialidad.

      Mucho se agradece cualquier aporte de información que pueda dar en beneficio de todos los que padecemos el Síndrome de fatiga crónica.

      Atentamente

      Maria Lourdes

  8. No hay esperanza para la sfc, si hay una perspectiva real de engrosar el numero de enfermos de dia en dia como está sucediendo pues el sfc es producido por nuestra sociedad decadente que cada dia es mas mala y peor en todos sus aspectos . Resumiendo, la sociedad es cada dia mejor? pues no, pues cada dia habrá mas enfermos.

    1. Hola Gosen.
      De veras no eres nada optimista y espero que nunca sufras de este mal o algo similar..
      No estoy de acuerdo con tu punto de vista.
      Para comenzar he de decir que esta enfermedad existe desde no se sabe cuanto tiempo, y recién en los últimos 20 años es que se inicia la investigación.
      Es muy fácil culpar a la sociedad, cuando el ser humano en busca de una respuesta que no encuentra necesita apuntar a un culpable.

      Las sociedades evolucionan en un proceso histórico cíclico, donde habrá una bajada para poder retomar la subida.
      Todas las sociedades en la historia de la humanidad han pasado por ese ciclo de auge y decadencia.
      «Seamos optimistas en que encuentren pronto una cura para este mal, pues somos muchas las afectadas que sufrimos en silencio».

      Un saludo, y gracias por tu aporte

      Maria Lourdes

Los comentarios están cerrados.