Estrategia para dominar al Sindrome de Fatiga Crónica parte II

Pubicado en18 comentariosCategoríasArtículos,Dominando la Fatiga cronica,homd,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

Que la  organización sea tu mayor aliada para “DOMINAR” al Sindrome de Fatiga Crónica!

administrar el tiempo y la energia para dominar al sindrome de fatiga crónicaEn la publicación anterior, planeado Tu estrategia Parte 1  te expuse que en primer lugar debes poner tu salud, esa ha de ser  la primera de tus prioridades.

Tambien te hable de la primera estrategia a aplicar si eres empleada.

Ahora bien , vamos a  hablar de la organización de tu tiempo, bien sea que trabajes o no, igual aplica para todos.

Recuerda mi frase favorita:

“La clave del progreso es el conocimiento aplicado”

Si solo lees pero no intentas aplicar algún cambio en tu vida , solo guardaras la información en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!

Que la  organización sea tu mayor aliada para “DOMINAR” al Sindrome de Fatiga Crónica!

  • Busca una agenda y empieza a organizar como te voy a explicar a continuación
  • Evalúa que o cuales  son las actividades diarias mas importantes y a que horas debes cumplirlas.
  • Anótalas en tu calendario.
  • Programa un ciclo de máximo 2 horas para dedicarle a una actividad que sea la mas importante y toma un reposo de UNA hora. (mínimo ½  hora) . Reposa física y mentalmente, por ejemplo,  escucha música o haz un ejercicio de relajación.
  • Organiza  otro ciclo de 2 horas distribuidas en dos etapas de una hora. Durante esas 2 horas haz una interrupción de 5 minutos para descansar y estira tu cuerpo, camina un poco,  respira profundo respira profundo para oxigenarte.
  • Reduce las  interrupciones, controla las llamadas telefónicas.
  • Aprovecha del buzón de voz, acostumbra a los que te llaman a dejarles saber que estas ocupada y le devolverás la llamada por ejemplo al final de la tarde, por ejemplo.
  • Con este pequeño cambio tu trabajo rendirá más.
  • Es importante que seas productiva, que le saques el mayor provecho posible a tu tiempo, que domines tu tiempo y no dejes que los demás te dominen a ti.
  • Grabas en tu buzón de voz de tu celular y de tu oficina un script similar al que te sugiero:
    “hola , en este momento estoy ocupada, deja tu nombre y numero telefónico y te devolveré la llamada. Usualmente devuelvo las llamadas en horas de XXXX , si es muy urgente contáctame por Email al micorreo@miservidor.com , Gracias”
  • Las personas que realmente estén interesadas en hablarte escribirán a tu correo o esperarán a que les devuelvas la llamada. ( pero no vayas cada rato a revisar el email, para eso debes programar un horario especifico)
  • Pon en tu agenda media hora todos los días para que revises el buzón de voz y solo vas a responder las llamadas realmente importantes. Deja las conversaciones sociales para otro momento que este fuera de ese horario .
    • Yo por ejemplo, tengo mis padres fuera de la ciudad donde vivo, tengo establecido que los llamo todas las noches a las 21 (9 pm ).
    • Puede suceder que durante el dia ocasionalmente necesiten comunicarme algo, dejan su mensaje con el motivo de la llamada, y por tratarse de mis padres que son de edad bastante avanzadas,  les devuelvo la llamada durante el dia , en la primera interrupción que hago.
      Pero es una llamada corta, ellos saben que no es para “echar cuentos“, eso lo dejamos para la noche a las 9 pm donde les dedico media hora por lo menos.
  • También organiza un horario para revisar  tu Email. Limítate a responder solo lo prioritario .
  • Organiza otro horario donde tomaras un descanso de UNA HORA más. A mi me resulta muy bueno a media tarde,  es imprescindible recargar las pilas para poder DOMINAR al SFC, yo la aprovecho para hacer meditación y  me resulta muy buena,  me recargo.
  • En la noche toma un tiempo para leer un libro, ver tu programa de televisión favorito, escoge algo  que sea lo mas relajante posible, escoge programas como les llamo yo: “light” , o sea , pueden ser documentales, viajes, cocina, algo agradable, pero que no generan estrés, evita noticieros, catástrofes o que contengan violencia, especialmente en la noche. Recuerda que es solo para relajarte.
  • Duerme  temprano. Muy importante y ya te lo comente en Tu sueno de ser de calidad , debes dormir por lo menos 7 a 8 horas continuas, son indispensables para dominar a la bestia, como le llamo yo, y recargar las pilas.
  • Revisa el articulo “La depresión” algunas cosas que te he dicho aquí están mas detalladas.

 

 

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía

 

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema.

Aplicaste las técnicas que te recomendé   Como te fue?  y con gusto YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi articulo y esta pendiente que seguiré escribiendo y  compartiendo mi experiencia  de vida .

 

Libro escrito por enferma de Sindrome de Fatiga Cronica

comentar es colaborar

Maria Lourdes

recomienda este post a tus amigos

18 thoughts on “Estrategia para dominar al Sindrome de Fatiga Crónica parte II”

  1. hola eso de organisar las horas de trabajo es muy bueno me sirbieron mucho gracias , tengo unas preguntas la sfc te afecta el estomaga y la funcion de el intestina por que a mi ay cosas que ya no me hacen buena digestion y tengo que comer buana cantidad de fibra no se si a alguien mas le susede asto y mi siguiente duda ai nunca me an dolido los musculos esto es normal en algunas personas? gracias por tu tiempo que nos das a todos

    1. Efectivamente Hector, administrar el tiempo y las energias e parte del proceso de dominar a la “bestia”
      Respecto a tu pregunta, si esta dentro del paquete de sintomas, los problemas digestivos, mayormente se presenta colon irritable.
      Lo mejor es comer mucha frutas y vegetales, por supuesto debes ingerir proteinas, en mi caso elimine todas las harinas, especialmente la de trigo, y me ha mejorado mucho.
      Sobre este tema he escrito en http://dominatufatigacronica.com/blog/de-sindrome-en-sindrome-parte-1%E2%80%A6.html, entre otros.
      Lo de los dolores musculares, da gracias que no los haz sufrido.
      No todos tenemos los mismos sintomas, es poco comun ,puesto que la fatiga fisica y mental asi como los dolores musculares y articulares son los principales.
      Cuidate mucho
      Maria L

  2. gracias por todos tus consejos,ya q,los sigo bastante,y me son de mucha utilidad,sobre todo la meditacion,ya hace bastantes anos q, la practico,aunque ultimamente la tengo un poquito de lado,por el tema de un traslado y de un nuevo negocio q,estoy poniendo en marcha,ya q, en algunos años atras no me veia con animo,y ahora por fin,me veo capaz y eso a pesar de mi edad,te seguire contando muchas gracias y saludos,

  3. me parece muy buenos tus tips para esta enfermedad y como dices en los videos si no lo llevams ala practica no sirve de nada y yo lo estoy haciendo con mucho esfuerzo pero me estoy tomando el te de bbboldo y te verde estoy dejando de comer chatarra poco a poco xq comia bastante y el agua me tomo litro y medio mas los tes y un cafe de repente un poco de coca k ya la estoy dejando poco a pooco me falta tomar medio litro de agua mas y el sueño no puedo aun controlar los horarios pero en eso estoy GRACIAS a ti y a tu pagina por ayudarnos

    1. hola Lidia.
      Gracias por compartir.
      Efectivamente hay que tomar acción.
      Nada sirve leer y decir , me parece interesante,…. y te quedas ahi…
      Si no pruebas nunca sabrás si te puede ser de ayuda..
      Cariños
      Maria L

  4. Gracias María Lourdes por ocuparte de mí y enviarme soluciones, desde ya te digo que me va a costar muchísimo lograr ser disciplinada, pues estoy mucho en la cama, bueno, lo iré haciendo de a poco. Un fuerte abrazo y besitos.

  5. HOLA MARIA LURDES. COMO ESTAS? COMO VAN TODAS TUS COSAS? . YO ESTOY COMPLETAMENTE FASCINADA CON TODOS TUS COMENTARIOS; TUS PROGRAMAS . COMO ESTAS LLEVANDO A CABO TU DEDICACION A TODOS/AS LAS QUE SUFRIMOS DEL SINDROME DE FATIGA CRONICA Y Y DEMAS, ESTOY CONTENTISIMA CONTIGO Y VEO LA DEDICACION QUE PONES EN ESTO. HE ESTADO UN POCO FLOGITA EN ESTE TIEMPO . PERO CON MIS PRUEBAS EN GENERAL DE LAS VITAMINAS Y OTROS MEDICACIONES QUE PARA CADA UNA ES DIFERENTE; ESTOY SALIENDO ADELANTE Y SIEMPRE CUANDO VOY A EMPRENDER ALGO TENGO EN CUENTA QUE SUCEDERA AL DIA SIGUIENTE. PERO ESTOY BASTANTE MEJOR DESDE QUE TENGO CONTACTO CONTIGO. TE ESCRIBIERE DESPUES DE UNOS ESTUDIOS RECIENTES Y DE HABLAR CON LOS MEDICOS PERTINENTES. BESOS CORDIALES MARIA LURDES. PATRICIA ERICSSON. BIARRIZT 11 DE OCTUBRE 2011.

    1. Hola Patricia .
      Gracias, yo estoy bien … algunos días menos que otros, pero luchando.
      Gracias por tu lindo comentario y mucho me alegra que te sean útiles mis informaciones y mi experiencia de vida.
      Claro que cada caso es un caso diferente…
      Me complace que estes saliendo adelante.
      Lo que me comentas , de que quieres emprender un proyecto y te frena el no saber como estarás mañana lo entiendo, pero no debes dejarte llevar por eso, tómame como inspiración…si quieres, llevo ya casi 27 años con esta condición, y sin embargo , aunque sea acostada con la laptop preparo mi publicación de lo mas nuevo, o un correo para enviar unas palabras motivadoras o tal vez respondiendo a comentarios como ahora, porque se que personas como tu se están beneficiando de mi esfuerzo y eso me motiva…
      Si , hay dias que no puedo hacerlo, pues esto es solo parte de mi tiempo, ya que yo ademas trabajo, a mi ritmo… pero atiendo no uno sino 3 trabajos , mayormente son cosas que puedo hacer desde casa, usando justamente muchas de las estrategias que comparto , administrando bien mi tiempo y mis energias, con mucha disciplina , constancia y perseverancia…
      .
      Dios, la vida, el destino o como quieras llamarle , nos puso esta prueba y tenemos que aprobar el examen….
      Animo…
      Vive un dia a la vez.
      Hay personas que tienen peores problemas de salud, económicos, familiares, etc….
      Emprende tu proyecto , organizadamente, tomate tu tiempo para ha hacer las cosas , pero hazlas…
      No dejes pasar la vida sin dejar tu huella….

      Un abrazo y mucho ánimo….
      Cariños
      Maria L

  6. me parece la organizacion y los consejos maravilloso y muy bien pensado, te doy las gracias voy a llevarlo a mi vida diaria, Mª Lourdes llevo fatal los ataque de ansiedad pues cada vez me da mas seguido no puedo respirar y me pongo peor , la memoria no me ayuda y lo que no es problemas para los demas, para mi si son y mucho por eso no me comprenden.
    Gracias por tus consejos y lo voy a intentar.un abrazo muy cariñoso.

    1. hola Carmeli.
      La organización ha sido para mi un pilar para llevar una vida mejor.
      la administración de nuestro tiempo y de nuestras energías deben ser prioritarios.
      Esto es valido para cualquier persona, pero para los que sufrimos del SFC y/o otras enfermedades debilitantes, hemos de poner limites a nuestras actividades, buscar la forma de ser mas eficaz y eficientes en el tiempo activo.
      Carmeli, trata de practicar por lo menos el ejercicio de relajación de la pagina http://dominatufatigacronica.com/blog/multimedia/audios/audios-de-autoayuda/relajacion-basica , te puede ayudar a controlar los ataques de ansiedad.
      Espero mejores pronto.
      Cariños
      Maria L

  7. Gracias Maria Lourdes por las pautas a seguir muy interesante y valioso para sobrellevar la fatiga cronica que no me quiere dejar a pesar de que ya estoy durmiendo mejor igual me siento cansada todo el dia y el dolor a las cervicales no se me quieren ir por mas que intento relajarme si tienes algun tip te agradecere me lo hagas saber, un abrazo y mis agradecimentos por tan buena colaboracion para todos lo que padecemos enfermedades cronicas

    1. hola Mirna, me alegra que estes durmiendo mejor, eso es un paso adelante.
      Las cervicales… tengo tambien temporadas que me afectan mucho, voy al fisioterapeuta , en todo caso te puedo sugerir revisar la publicacion http://dominatufatigacronica.com/blog/evita-aumentar-el-dolor-que-causa-el-sindrome-de-fatiga-cronica.html

      Intenta aplicar compresas tibias por 10 minutos alternadas con frias otros 10 minutos… atlerna frio y calor, ayuda a reducir la contraccion muscular que es parte del problema.
      Prueba alguna crema de la que usan los deportistas para los dolores cuando se accidentan, o tambien cremas naturales de arnica y belladona…
      Usa almohada baja, que tu cuello apoye bien … es lo que tengo a manos ahora mismo

      Mejorate.
      Maria L

  8. Me encanten tus articulos. Estoy aprendiendo bastante. Ahora debo ponerlos en práctica. Gracias y te animo a seguir haciendo el gran trabajo que haces. Te mereces lo mejor,

    1. Gracias Inma.. no es solo leer… hay que practicar… la clave del progreso es el conocimiento aplicado… es una de mis frases favoritas.. toma una cosa a la vez y prueba por unos dias a ver como te va…. si te funciona, mantienes esa y sigues con otra… la que no funcione o aplique para ti… la descartas y no pasa nada..
      Cuidate mucho
      Maria L

    1. Hello there , I do imagine this can be a great weolbg. I stumbled on it on Yahoo , i’ll arrive back again as soon as once again. Funds and flexibility could be the very best method to alter, might you be wealthy and aid others.

Los comentarios están cerrados.