Evo Morales NO tiene Síndrome de Fatiga Crónica… Ni se lo deseo!

Recientemente ha aparecido en varios titulares esta noticia, en la que según el Presidente de Bolivia ha contraído el SFC /EM.

Disculpen, pero el Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica no se diagnostica de un día para otro. 

No se adquiere por trabajar mas de lo normal, es una enfermedad que solo los que lo padecemos y hemos de afrontar cada día con esta condición sabemos lo que significa vivir con ella. 

Afecta a muchos sistemas del organismo, principalmente al sistema inmunológico, hormonal, neurológico, entre otros.

Según afirman las noticias, el mandatario de Bolivia trabaja algo asi como 20 horas diarias todos los días del año.

Aunque esto fuera cierto, el SFC / EM no te llega de un día para otro, no es que te desmayas un día por excesos que haz cometido y zaz!!!  Te diagnostican SFC

Para el diagnostico del SFC / EM existen criterios y protocolos que se deben seguir para llegar a esa conclusión.  

No es muy fácil y rápido de diagnosticar, requiere que persinstan los síntomas por mas de 6 meses, entre otras cosas. 

Requiere que se descarten otras condiciones y seguir los protocolos de diagnostico.

Tener Síndrome de Fatiga Crónica /Encefalomielitis Miálgica no  solo significa   estar cansado, es mucho mas que eso, las células no pueden producir ATP (energía). 

Entrada Relacionada

Cuando sometes solo por un rato tu organismo a condiciones que son superiores a lo que puede soportar, sobreviene la crisis, que ataca todo: no puedes ni pensar claramente, te duele todo el cuerpo y el alma, no puedes casi moverte o mantenerte de pie.

En mi modesta opinión, Evo Morales NO TIENE SFC.

Seguramente el abuso de trabajo puede haber causado un desplome del organismo , que puede ser causado por otras condiciones, aunque si queremos asociarlo a la categoría de un “Síndrome”, se parece mas al Síndrome de ‘ burn-out ’ o Síndrome del “Quemado”. También conocido como síndrome de desgaste profesional u ocupacional, es un padecimiento que se suele presentar en aquellas situaciones laborales en las que los excesivos niveles de exigencia ya se han vuelto un hábito e incluso socialmente valorado como  “positivo”.

 

Si realmente padeciese del Síndrome de Fatiga Crónica no le hubiera sido posible que estuviera trabajando 20 horas al día…. y estar en el Hospital solo 2 días para retomar las actividades el lunes siguiente…..

¿TU que opinas?

Lo bueno de todo este revuelo en los titulares de los periódicos y noticieros , es que se hace mas “publicidad” a la condición del Síndrome de Fatiga Crónica y habrá mas personas tratando de averiguar de que se trata.

Bien para nosotros, mucha mas gente se estará enterando de que existe esta enfermedad y nos dejaran de mirar como flojos, vagos, buenos para nada, quejicosos…. Y pare de contar.

 


Related Post

Esta web utiliza cookies.