Fatiga Adrenal o Sindrome de Fatiga Cronica?

Pubicado en3 comentariosCategoríasArtículos,Sintomas del Sindrome de Fatiga Cronica
fatiga adrenal no es sindrome de fatiga cronica
fatiga adrenal es diferente al SFC

Las glándulas suprarrenales son dos, del tamaño de una almendra y se localizan justamente arriba de cada riñón.

Producen una serie de hormonas y entre ellas la llamada cortisol que es la hormona del estrés.

Una deficiencia en el funcionamiento de ellas causa serios problemas de salud.

La medicina alopática usualmente solo ha reconocido, la hipoadrenia que es la enfermedad de Addison y la hiperadrenia, enfermedad de Cushing.

Pero entre los dos extremos está la Fatiga Adrenal con diferentes grados de afección.

Esta fatiga está considerada como el Síndrome del Estrés del Siglo XXI.

La Fatiga Adrenal está presente en el alcoholismo, drogadicción ya sean estas “recreacionales” o farmacéuticas, depresión, hipoglicemia, artritis reumatoidea, infecciones recurrentes de vías respiratorias incluyendo el asma, alergias.

Se presenta también en accidentes, todo tipo de cirugía, traumas emocionales de consideración como divorcios y defunciones de seres queridos.

Algunos Síntomas y Signos que nos indican que hay Fatiga Adrenal:

 

  • Cansancio o fatiga casi continua a pesar de haber dormido bien.
  • Dificultad para despertarse y levantarse en la mañana.
  • Disminución significativa de energía entre las 3 y 4 de la tarde.
  • Sensación de mejor energía después de la cena.
  • Menor productividad en nuestras funciones diarias.
  • Ansias o deseos frecuentes por comida salada.
  • Mayor esfuerzo que antes para el que hacer diario.
  • Pérdida del deseo sexual.
  • Mayor irritabilidad: situaciones que antes no molestaban hoy nos irritan.
  • Ansiedad, Tristeza o depresión constante o frecuente.
  • Infecciones recurrentes, especialmente de vías respiratorias.
  • Mayor tiempo de recuperación de cualquier trauma o enfermedad.
  • Sensación de mareo o inestabilidad al levantarse con rapidez.
  • Las cosas que nos daban alegría hoy son indiferente o nos molestan.
  • En las mujeres la menstruación da mayores incomodidades.
  • Nuestros pensamientos son confusos, se nos dificulta la concentración.
  • Olvidamos muchas cosas con facilidad y con frecuencia.
  • Muchos de los síntomas anteriores se incrementan si perdemos un tiempo de comida.

Aunque muchos de los síntomas asemeja al Síndrome de Fatiga Crónica (Encefalomielitis Miálgica), no se trata de la misma condición.

Como mecanismo de compensación las personas buscan tomar café o bebidas con cafeína para estimularse y recuperar un poco de energía.

Si usted tiene los dos primeros síntomas y más de tres de los otros, puede estár padeciendo de Fatiga Adrenal. Esta medida aunque es eficaz por algunas horas lo único que hace es profundizar el cansancio de las glándulas suprarrenales.

Este padecimiento lleva a muchas personas a visitar diferentes especialidades médicas y con “tratamientos” diversos, usualmente sin éxito y que terminan con frecuencia siendo remitidas a psiquiatría cuando realmente es otro el problema.

Esta alteración glandular debe ser tratada adecuadamente a la brevedad posible para evitar un deterioro mayor de la salud ya que la Fatiga Adrenal es puerta abierta para empeorar la enfermedad presente o para desarrollar cualquier otro tipo de enfermedades agudas y/o crónicas, incluyendo el cáncer.

Pero el tratamiento debe estar orientado a erradicar las causas y no-solo “reprimir o esconder síntomas” a base de drogas para “tranquilizar” o de “estimulantes sintéticos” para dar energía ya que esto causará mayor estrés y daño a las glándulas suprarrenales.

El tratamiento de la Medicina Biológica está orientado a fortalecer las glándulas Hipotálamo-Pituitaria-Suprarrenal para balancear fisiológicamente las hormonas que ellas producen.

Esto se logra a base de cambios progresivos de hábitos de vida incluyendo alimentación, ejercicio y la prescripción de algunas vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.

Si estás constantemente cansado, es importante tomar en cuenta que puedas estar padeciendo de esta u otra condición similar que justifique la fatiga crónica, si tus síntomas son persistentes, duran algunos meses, ve a tu doctor de cabecera en primera instancia. Si no estás satisfecho con el diagnóstico, consulta una segunda opinión.

Hay muchas condiciones que pueden causar que estés padeciendo de fatiga crónica

3 comentarios en “Fatiga Adrenal o Sindrome de Fatiga Cronica?”

  1. I believe what you published made a great deal of sense. But, what about this? suppose you wrote a catchier title? I ain’t suggesting your information isn’t good., however what if you added something that makes people want more? I mean Fatiga Adrenal o Sindrome de Fatiga Cronica? is kinda vanilla. You might peek at Yahoo’s home page and watch how they create post headlines to get viewers to click. You might add a video or a pic or two to get people excited about everything’ve got to say. Just my opinion, it would bring your blog a little bit more interesting.

  2. Lo único que quiero decir con respecto a esta «enfermedad», es que he llegado a la conclusión después de unos estudios y discernimiento, que son los sintomas de lo que se llama el «despertar de la conciencia» que está con toda razón muy de moda. Son las «molestias» si pudieramos decirlo así, del ascenso Espiritual del ser humano. Este es el verdadero origen según mi modesta opinión de la fatiga cronica, por lo tanto aprovecho desde esta «tribuna» de alentar a todos quienes padecen estos síntomas, de abordarlo por ese lado, son como los dolores de parto de una mujer que va a dar a luz, con la certeza que vamos a nacer en una dimensión más elevada. Yo por cierto también la padezco, pero el informarme y acercarme lo más posible a la verdad, me ha aliviado mucho.
    Saludos.

    1. Es maravilloso que digas esto Richard.

      Padezco SFC hace 2 años. Aun las crisis son fuertes, aun no logro cambiar todo en mi vida para vivir un poco mejor. Pero de alguna manera todas las circunstancias en mi vida han coincidido para que de algun modo lo que escribiste me haga sentir completamente identificada.
      Creo fielmente a lo que te refieres en tu post por que lo estoy viviendo.
      Te mando un abrazo.

Los comentarios están cerrados.