Grupo de Apoyo a la Fibromialgia o el Síndrome de Fatiga Crónica

Pubicado en7 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica

grupo-de-apoyo-sfcLa fibromialgia (FMS) y el síndrome de fatiga crónica (SFC o SFC / EM ) son condiciones que nos pueden aislar del mundo y hacernos sentir solitarios.

Puede que le resulte difícil mantenerse activa en las actividades sociales, y las personas que te rodean pueden no entender lo que está pasando. Muchas personas con FMS o ME / CFS también están clínicamente deprimidos , pero incluso si no estás, es común que pasar por momentos emocionales rocosas.

Si usted tiene los amigos más apoyo y la familia pueda imaginar o sentir que nadie te apoya, usted puede beneficiarse de un grupo de apoyo.

Pocas personas entienden el lo que es tener dolor crónico o para ser agotado todo el tiempo.

Si no lo han experimentado, es difícil de entender realmente la frustración que se enfrenta en estos días en los que no se puede pensar con claridad y es difícil mantener una conversación sencilla.

Altibajos emocionales son comunes para aquellos de nosotros trata de una enfermedad crónica y potencialmente debilitante. A veces es útil saber que no estás solo y alguien más por ahí realmente consigue lo que estás diciendo. Además, debido a su naturaleza, FMS y ME / CFS son las condiciones que tienen que aprender a manejar .

Las personas que han «estado allí, hecho eso», a menudo pueden ser las mejores para ayudarle a encontrar lo que ayuda a la mayoría.

 

Usted puede encontrar miles de grupos de apoyo en línea y, dependiendo de donde usted vive, usted puede ser capaz de encontrar en su comunidad.

En la parte inferior de este artículo, usted encontrará una lista de enlaces que pueden ayudar a encontrar grupos locales y en línea.

También puede pedirle a su médico y consulte con los hospitales locales y de su compañía de seguros de salud para averiguar acerca de los recursos y programas locales.

Si usted no puede encontrar un grupo local, que podría considerar la posibilidad de iniciar uno.

 

Si no hay un grupo cerca de usted y usted no desea iniciar una, póngase en contacto con grupos de apoyo para otras condiciones, tales como la artritis, el lupus, la esclerosis múltiple.

Es muy probable que le dan la bienvenida!

 

7 comentarios en “Grupo de Apoyo a la Fibromialgia o el Síndrome de Fatiga Crónica”

  1. Hola, no se si yo tengo SFC pero me identifico con muchos o casi todos los síntomas. Con qué tipo de especialista tengo que ir para saber si padezco esto o no? He ido con varios doctores por diferentes lesiones musculares y de articulaciones que me aparecen constantemente en diferentes partes del cuerpo y sin razón aparente, actualmente estoy haciendo terapia de rehabilitación, me siento sumamente cansada siempre, me cuesta mucho levantarme a pesar de haber dormido de entré 6 y 8 horas, a las 5 de la tarde ya estoy agotada nuevamente, he dejado de jugar golf y de hacer otras cosas que solía hacer pues no tengo energía. Tengo 46 años, ¿Es posible que sean síntomas del inicio de la menopausia? No soy hipocondríaca, siempre tuve buena salud y no me quejaba constantemente como ahora, ya me da hasta pena decir que me duele algo pues hasta mi mamá me dice que me quejó mucho. Espero poder saber por que me siento siempre tan mal sin motivo aparente.

  2. Estoy desesperada por platicar con gente con fibromialgia, fuy diagnosticada hace 2 meses y me siento muy mal gracias

  3. Tener contacto con gente que padezca fibromialgia o sindrome de fatiga cronica.Soy de Mallorca.Un saludo

  4. Conoced la existencia de esta tenicca, gracias a un vecino que segfan parece cuando me gritaba al hablarme estaba utilizando te9cnicas neuroligfcisticas, ased que me puse a investigar un poco por la red, para saber que era eso. Ahora que he visto tu video y he hecho el ejercicio (he levantado la mano) me he dado cuenta que, primero mi vecino no tiene ni puf1etera idea y que ademe1s el PNL es algo muy interesante. Me parece que voy a seguir con ello y aprender todo lo que nos quieras ensef1ar.Gracias

  5. Hola Paqui
    Gracias por compartir
    Creo que solo te ha medicado para la miastenia.
    En todo caso no hay un tratamiento especifico para el SFC.
    Aqui en esta web puedes encontrar bastantes técnicas y métodos que he utilizado y que aun hoy dia uso para «Dominar a la bestia»
    Empieza a leer mi reporte gratis sobre el SFC, en la pagina https://sindromedefatigacronica.com/index.php
    Ahí puedes encontrar algunas ideas.
    Te deseo lo mejor

    Maria L

  6. Buenas noches.
    Mi nombre es Paqui,y estoi diagnosticada de sindrome de fatiga cronica,pero solo me estan dando Mestinon,pues me estaban mirando Miastenia gravis,aunque solo en el informe pone presumiblemente( por lo que no está confirmado).
    Ultimamente me levanto ya cansada ,sin ganas de nada y no estoi durmiendo casí,ahora mismo son las 4.08 de la madrugada.
    Me gustaria saber si hay medicación para está dolencia.
    Les doi las gracias y deseo de todo corazón ,Dios las guarde y bendiga mucho.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.