Regalos para los que sufren de Sindrome de Fatiga Cronica

Pubicado en6 comentariosCategoríasArtículos,Especiales,Sindrome de Fatica Cronica

regalo2Tal vez tengas una persona cercana a ti que sufre del Sindrome de Fatiga Cronica (encefalomielitis mialgica) y te estarás preguntando

¿Qué puedo regalarle?

Algunas ideas que se me vienen a la mente:

 

Ten en cuenta que productos como perfumes, gel de baño , cremas para el cuerpo, aunque sean ligeramente perfumadas no son buena idea ya que la mayoría que padecemos del de esta condición, tenemos sensibilidad a las fragancias, a menos que estés segura que las usa y le agradan.

Un DVD de los últimos ejercicios de moda podría resultar hasta ofensivo.

Entonces que podría ser un buen regalo?

A mi me gustaría por ejemplo que me regalaran unas horas en un SPA, que incluya un masaje relajante, un tratamiento facial, una manicura y tal vez el arreglo del cabello. Unas horas para sentirme mimada, relajarme y olvidarme del mundo. Los masajes son muy beneficiosos para mitigar los dolores, mejorar la circulación, eliminar toxinas del organismo, entre muchos otras bondades que pueden ofrecer.

Puedes contratar los servicios que estén al alcance de tu presupuesto, pero no dejes por fuera el masaje relajante.

Otra alternativa, un reproductor de música MP3 donde le incluyas audios relajantes, si no esta a tu alcance, cómprale simplemente un CD de relajación, a mi particularmente me gusta la música de Kitaro, Kenny G, Enrique Chia,  pero también audio que se escuchan las olas del mar con música de fondo.

Mas ideas

  • Pequeños videojuegos de mano (especialmente los juegos que ayuden a mejorar y mantener activa la memoria y la concentración)
  • DVD’s de películas que no sean violentas ni generen tensión, o series de televisión, preferiblemente que hagan reir.
  • Rompecabezas
  • Libros (para los que tienen una buena función cognitiva)
  • Suscripciones a Revistas
  • Suscripciones por correo electrónico para alquiler de películas
  • Calcetines abrigados
  • Zapatillas de peluche (babuchas)

Tiempo y Ayuda:

Quizás uno de los mejores regalos que puedas darle sea un poco de tu tiempo y ofrecerle ayuda.

Puedes ofrecerte a colaborar con las compras o llevar la ropa a la tintorería.

Con el arreglo del jardín, con la limpieza, a terminar un trabajo que tiene pendiente, Piensa acerca de lo que podría necesitar y haz de esto su regalo para la persona que padece del  SFC.

Si no tienes el tiempo para ayudar, podrías pensar en contratar a alguien que le haga un trabajo, como un jardinero, un carpintero para que le arregle un mueble que necesita reparación, o alguien especialista para realizar un determinado trabajo  que requiera ser completado, o ayudarle a abordar un proyecto en particular.

Tal vez acompañarla a ir a visitar un pariente que tiene tiempo que no ve, debido a que se le dificulta manejar trayectos largos, puede ser una idea también.

Artículos para relajarse, como una mascarilla oscura para cubrir los ojos, tapones especiales para atenuar los ruidos y así ayudarla a dormir mejor.

Un buen cojín para el cuello, anatómico podría ser muy agradable.

Puedes ofrecerte a realizar algún pago de servicio como electricidad, teléfono, etc., que coincida con el que tu haces regularmente, o sea , si por ejemplo todos los meses vas a hacer una determinada diligencia para ti que también tiene que hacer la persona que padece de esta condición o alguna similar, puedes ofrecerle que le harás la suya también, reducir la carga de compromisos será siempre bien recibido y agradecido.

Una fuente de agua, con luz puede ser agradable además de decorativa, dependiendo de sus gustos, claro esta!

 

 

 

Lo mas importante, regala comprensión y cariño, no cuesta nada y será seguramente lo mas apreciado……para los que hemos de vivir con esta condición.

 

 Y un chocolate negro ??? full cacao!!  Si es posible, sin azúcar  de los que venden para diabetos !!! Creo no haber conocido alguien que no le guste un chocolate.

El mas beneficioso es el negro, mientras mas cacao contenga, mejor. Aumenta las endorfinas, es rico en magnesio y mejora el animo de cualquiera !!!Ideas de regalos para los que sufren de Sindrome de Fatiga Cronica, chocolate

¿Cuéntame cual ha sido el mejor regalo que te han dado desde que tienes el Sindrome de Fatiga Crónica?

 ¿te han regalado algo que haya herido tus sentimientos?

¿Dime que te gustaría a ti que te regalen?

Hazme llegar tus comentarios, y con gusto los leeré, y cualquier sugerencia la tomare en cuenta para publicarlas!

Tu  Compañera de experiencia de vida….

maria lourdes

6 comentarios en “Regalos para los que sufren de Sindrome de Fatiga Cronica”

  1. A mí me gustarían dos regalos. Primero que mi médico rectificase y no se negara a diagnosticarme, sólo porque no se me va la cabeza, ni tengo pérdidas anormales de memoria… y en segundo lugar, que mi mujer me creyese, y me ayudase en lugar de poner más peso sobre mí…

  2. A mi me gustarían dos regalos. Primero que mi médico rectificase y no se negará a diagnosticarme, sólo porque no se me va la cabeza, ni tengo pérdidas anormales de memoria… y en segundo lugar, que mi mujer me creyese, y me ayudase…

  3. HOLA MARIA LOURDES.EL MEFOR REGALO QUE TENGO YA HACE ALGUNOS AÑOS, MI ESPOSO PREPARA LA CENA. BIEEEEEEN!!!!. ME GUSTARIA RECIBIR UN DIA EN SPA. BESITO IVETTE

  4. Hola Maria Lourdes: mi mejor regalo ha sido en mi cumpleaños que me sirve también para Navidad y para los Reyes de los próximos cinco años (eso le he dicho a mi pareja).
    Mi mejor regalo ha sido un gatito, ya que me encantan los animales, sobre todo los perros, pero a estos hay que sacarlos a la calle y me veo incapaz de hacelo todos los días. Claro que a un gato hay que darle de comer , quitarles las cacas,llevarle al veterinario cada seis meses, pero a mi me hacen una compañía impagable. Esto para quienes les gusten los animales claro.
    Si no otro regalo que se me ocurre que podría estar bien, son los libros hablados. Se pueden bajar también, pero muchos tienen voz robótica y son insoportables de escuchar.
    Me planteé hace tiempo ponerme en contacto con la ONCE porque ellos deben de tener una buena base de libros así. Por otro lado en las tiendas no son fáciles de encontrar, ahi que buscar un poco, pero también se pueden pedir.
    Un saludo y felices fiestas.

    1. Hola Alicia, gusto en saber de ti.
      Me encanta tu regalo. Te cuento que yo siempre he tenido un gato, pues es una mascota muy pulcra, especialmente si vives en apartamento.
      Si lo educas a hacer sus necesidades en un sitio con su arena especial, solo tienes que ocuparte de limpiarlo una vez al dia.
      Me gustan en general todos los animales, pero muchisimo los gatos. Actualmente tengo un macho bellisimo, un persa blanco que ya tiene 8 anos conmigo, recientemente adopte tambien una gatita que el vigilante recogio de un tubo de desague, toda desnutrida. Ya tiene 2 meses conmigo, y esta de lo mas linda, es super afectuosa, siempre quiere estar cerca. Ademas es muy vivaz y alegre, de veras la gatita me trajo mas alegria, pues de solo verla como juega, salta y brinca me hace reir.
      Luego escribire un poco sobre estudios realizados referente a la importancia de una mascota.
      De primera persona te digo que si se me termina algo del refrigerador que es para mi, me las arreglo con otra cosa, pero por ejemplo ayer vi que ya casi no me quedaba alimento para los gatos, y sali a la tienda para comprarles. Pues ellos no tienen que sufrir porque yo tenga el sindrome de fatiga cronica….
      Bueno amiga, que tengas unas felices fiestas y que nos regalen mucha salud!!!

      Maria Lourdes

Los comentarios están cerrados.