Que es la que más lamentas de Tu vida? Tal vez no sea el SFC

Pubicado en12 comentariosCategoríasArtículos,Especiales,Sindrome de Fatica Cronica

te regalo mi experiencia de vida con el SFCHoy 14 de febrero de celebra el día de San Valentín Mártir en muchas culturas.

En Alemania el día de San Valentín está considerado como «día de la suerte», y en Inglaterra, Bélgica, Francia y en América, lo festejamos como el “día de los enamorados” y en otros como “Día de la amistad”, en el que es costumbre hacer felicitaciones y regalos.

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados.

En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Una teoría es que enla antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.

En esta celebración se pedían los favores del Dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Independientemente de cual sea la verdadera historia, en nuestra cultura es un día donde celebramos, recordamos a quienes son nuestro seres mas queridos, bien sea familia,  pareja y amigos.

Si prestas atención a lo que te voy a contar, vas a encontrarte con algunas sorpresas.

[stextbox id=»custom» color=»000000″]

Es muy bueno recordar que las amistades y los seres mas cercanos son importantes para nosotros, yo particularmente quiero darte las gracias por estar leyendo estas líneas que con mucho esfuerzo y dedicación he escrito para ti, mi compañero de ruta.

[/stextbox]

 

Hoy quiero regalarte algo de mi tiempo y mi experiencia de vida conviviendo con nuestro inseparable amigo: “El Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Mialgica”, y es por eso que deseo compartir contigo algo que recién leí y que considero importante tema de reflexión:

Bronnie Ware, una enfermera australiana que se ha dedicado por muchos años a atender a pacientes terminales publicó un libro llamado “The top five regrets of the dying” (las 5 cosas mas importantes lamentamos al morir)

No es  que en un día así te quiero hablar de muerte pero en este estudio revela que la mayoría de las personas antes de morir lamentan y es interesante saberlo

Ware trató de hacer a todos la misma pregunta: ¿Qué es la que más lamenta de su vida?

Sorprendentemente, los temas recurrentes son bastante frecuentes, se les ordenó en una especie de ranking de arrepentimiento.

Las respuestas fueron:

1) Me gustaría haber tenido el coraje de vivir mi vida y no lo que otros esperan de mí.

Según Ware este es el pesar más común de todos. Cuando la gente comprende que es el final de su vida, se dan cuenta que no han realizado muchos de sus sueños, por lo general menos de la mitad de las cosas que desearon ver alizadas.

 

2) Me gustaría no haber trabajado tanto.

«Esto», dice Ware, «lo expresan todos los pacientes que he asistido. Ellos hubieran querido disfrutar de la infancia de sus hijos, el afecto de sus seres queridos. Sobre todo los hombres, lamentan haber luchado toda su vida contra los molinos de viento de la vida laboral”.

 

3) Quiera haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos

«Muchos dejaron de lado sus sentimientos por aparentar mantener relaciones buenas relaciones con los demás. El resultado es a menudo viven de modo mediocre sin tener el coraje para cambiar. Muchos somatizan al punto de desarrollar enfermedades relacionadas con la amargura y el resentimiento que han vivido. »

 

4) Hubiera querido mantener contacto con mis amigos.

«A menudo las personas no se dan cuenta de la importancia de un viejo amigo sino hasta el final de su existencia. Todos extrañan a sus amigos cuando están cerca del momento de la muerte, y lamentan haber dejado escapar la oportunidad de mantenerse conectados a través de los años. »

 

5) Yo quería ser feliz

«Esto es increíble. Muchos no se dan cuenta hasta el final que la felicidad es siempre una posibilidad real enla vida. Prefirieronpermanecer encerrados en sus vidas y en sus viejos hábitos. El miedo al cambio obliga a no vivir plenamente esos momentos que pueden dar la verdadera felicidad.

 

Extrañamente nadie le importó haber tenido más dinero, ni mas poder, ni mas sexo.

 

Sin embargo el dinero y el poder es lo que hoy día mueve el mundo, parece ser lo que buscamos en esta vida y dejamos atrás tantas cosas buenas que son verdaderamente valiosas.

 

[stextbox id=»custom» color=»000000″]

¿Y tú? ¿Si esta fuese tu última semana de su vida, cual sería el mayor remordimiento, lo que mas lamentarías?

Piénsalo y no lo dejes para mañana.

Mañana es tarde.

Que tal si ahora mismo llamas o visitas a aquella persona que te hizo algo que no te gustó o que tal vez tu quien le hizo algún daño, así sea involuntariamente y le pides perdón de corazón?

No importa como reaccione la otra persona, lo que importa es que saques de tu mente esa “cosa” negativa y vivas en paz contigo misma, no importa lo que digan los demás.

Recuerda que la rabia, la amargura, los resentimientos guardados son causa de muchas enfermedades.

Ten el valor de cambiar las cosas.

[/stextbox]

 

Esto lo leí hoy y quise compartirlo contigo hoy para que reflexiones que no esta bien en tu vida y tomes el valor de cambiarlo.

 

 Te dejo un vídeo para ti…..

 

 

reporte gratis sindrome de fatiga cronica

maria lourdes

12 comentarios en “Que es la que más lamentas de Tu vida? Tal vez no sea el SFC”

  1. Lamento no haber tenido hijos., que la FM. haya cortado todos mis sueños, tantas lágrimas.
    Estoy en duda hacer parapente, así que no entra en la lista!!
    Veo el otro lado, me alegra haber conocido gente maravillosa, que motiva e inspira a seguir, de muchas partes del mundo (vía internet).
    Gracias Maria Lourdes.

  2. Muy bonitos y ciertos los consejos que das Mª lourdes, no es nuestra enfermedad lo más importante aúnque nos puede limitar continuamente , lo más enriquecedor es vivir cada momento como se nos presenta disfrutando de esas pequeñas cosas que nadie nos puede arrebatar,la sonrisa de un niño, un gesto amable con los vecinos, una llamada , tantas y tantas cosas que cuestan un minimo y son las que cuando nos llegue el momento son las que nos vamos a llevar y las que vamos a dejar a quienes se hayan cruzado en nuestro camino. con mucho Amor Ani.

  3. ME IDENTIFICO CON MUCHAS COSAS QUE HE LEIDO.PERO MI DIAGNOSTICO ES DEPRESION GRAVE AUTODESTRUCTIVA. ESTOY EN TRATAMIENTO PSIQUIATRICO Y MEDICADA PERO ME CUESTA MUCHO ESFUERZO SALIR ADELANTE. LO QUE MAS LAMENTO: NO PODER VOLVER A SER QUIEN FUI, DINAMICA, ORDENADA, TENER MI VIDA ACTIVA COMO ERA HACE 4 AÑOS.

    1. Gracias Silvia por compartir tu punto de vista y tu experiencia.
      Muchos lamentamos la perdida de muchas cosas que teníamos entre nuestras metas.
      Cuidate
      Maria L

    2. lamento haver sabido que padecia ostioporosis despues de tener mas de 40 fracturas con 17 clavos lamento haver passado miles de horas en cudados intencivos sin que nadien me diera un diagnostico de por

    3. lo siento pero ya no me gusta la pagina escribo con las manos hinchadas me como letras o pongo de mas no las veo solo por lo que recuerdo donde estan las letras y porque estaba escribiendo mi sobrevivencia y me sale que ya la escribieron osea hay alguien que padecio lo que yo y por eso no puedo escribirla no me parece .me stresa sobremanera tanto que me cuesta escribir y no lo puedo hacer por reglas que no me parecen .en fin me parece muy buena solo para los amigas de argentina dios les brinde aleinto y ganas de seguir luchando y espro de corazon lo logren un fibro reuma y algo mas de venezuela lamento haver sabido que padecia ostioporosis despues de tener mas de 40 fracturas con 17 clavos lamento haver passado miles de horas en cudados intencivos sin que nadien me diera un diagnostico de por

  4. Hola Maria Lourdes, muchas gracias por el texto. Es sorprendente pero cierto. La verdad que me siento identificado en muchos de los puntos.
    Otra vez más gracias por todo lo que haces para ayudar a los demas y hacernos sentir mejor.
    Espero que haya tenido un bonito dia de SAn Valentin junto a su pareja y junto a sus seres queridos.

    Un saludo desde Madrid

    1. Gracias Alberto por tu comentario
      Pues te cuento que me tocó trabajar, y me cansé algo, por lo que decimos dejar para celebrar en el fin de semana siguiente.

      Con cariño.
      Maria L

  5. Hola amiga, me veo reflejada con todo lo que me cuenta, el video bueno sin duda te dire despues de todo lo que tengo , me ha salido una urticaria alergica y como me pica , el medico no sabe de que es pero ni siquiera se preocupa en hacerme prueba para saber de que es .Mª Lourdes te mando un fuerte abrazo guapa.

    1. Gracias Carmeli.
      Pues mira a ver si eso de la urticaria persiste debes investigar mas, si el medico no le presta atencion, pues consulta a otro,
      suerte
      Maria L

  6. Precioso vídeo ya gran verdad a veces lo que nos falta es saber pedir un perdon y cuando se quiere ha veces no se es a tiempo.

Los comentarios están cerrados.