Regalos útiles para los que sufren de Sindrome de Fatiga Cronica

Pubicado en12 comentariosCategoríasArtículos,Especiales,Sindrome de Fatica Cronica

navidadSe acerca la Navidad y te estarás preguntando:  ¿Qué puedo regalarle? a mi amiga , esposa ,que sufre del Sindrome de Fatiga Cronica (Encefalomielitis Miálgica)

Te puedo contar lo que a mi me gustaría que me regalaran:

Considera que los cosméticos  como perfumes, y otras cosas como jabones  que contengan aromas,  no son buena idea ya que la mayoría tenemos sensibilidad a las fragancias, a menos que estés segura que las usa , las toleran y le agradan.

Entonces que podría ser un buen regalo?

A mi me gustaría por ejemplo que me regalaran unas horas en un SPA , que incluya un masaje relajante, un tratamiento facial, una manicura y tal vez el arreglo del cabello.

Unas horas para sentirme mimada, relajarme y olvidarme del mundo.

Los masajes son muy beneficiosos para mitigar los dolores, mejorar la circulacion, eliminar toxinas del organismo, entre muchos otras bondades que pueden ofrecer.

Puedes contratar los servicios que estén al alcance de tu presupuesto, pero no dejes por fuera el masaje relajante.

Otra alternativa, un reproductor de música MP3 donde le incluyas audios relajantes, si no esta a tu alcance, cómprale simplemente un CD de relajación, a mi particularmente me gusta la música de Kitaro, pero también audio que se escuchan las olas del mar con música de fondo.

Mas ideas

 

 

  • reproductor mp3, regalos utiles para enfermos del SFCPequeños videojuegos de mano (especialmente los juegos que ayuden a mejorar y mantener activa la memoria y la concentración)
  • DVD’s de películas que no sean violentas ni generen tensión, o series de televisión, preferiblemente que hagan reir.
  • CD  de música relajante
  • Rompecabezas
  • Libros (para los que tienen una buena función cognitiva)
  • Suscripciones a Revistas
  • Suscripciones por correo electrónico para alquiler de películas
  • Calcetines abrigados
  • Zapatillas de peluche

Tiempo y Ayuda:

Quizás uno de los mejores regalos que puedas darle sea un poco de tu tiempo y ofrecerle ayuda. Puedes ofrecerte a colaborarle con las compras

Con el arreglo del jardín, con la limpieza, a terminar un trabajo que tiene pendiente, a instalar el arbolito de Navidad.

Piensa acerca de lo que podría necesitar y haz de esto su regalo.

Si no tienes el tiempo para ayudar, podrías pensar en contratar a alguien que le haga un trabajo, como un jardinero, un carpintero para que le arregle un mueble que necesita reparación, o alguien especialista para realizar un determinado trabajo  que requiera ser completado, o ayudarle a abordar un proyecto en particular.

Tal vez acompañarla a ir a visitar un pariente que tiene tiempo que no ve, debido a que se le dificulta manejar trayectos largos, puede ser una idea también.

Artículos para relajarse, como una mascarilla oscura para cubrir los ojos, tapones especiales para atenuar los ruidos y así ayudarla a dormir mejor.

Un buen cojin para el cuello, anatómico podría ser muy agradable.

Puedes ofrecerte a realizarle algún pago de servicio como electricidad, teléfono, etc., que coincida con el que tu haces regularmente, o sea , si por ejemplo todos los meses vas a hacer una determinada diligencia para ti que también tiene que hacer la persona que padece del síndrome de fatiga crónica, puedes ofrecerle que le harás la suya también, reducirle la carga de compromisos será siempre bien recibido y agradecido.

Una fuente de agua, con luz puede ser agradable además de decorativa.

 

 

Lo mas importante, regala comprensión y cariño, no cuesta nada y será seguramente lo mas apreciado……

¿Cuéntame cual ha sido el mejor regalo que te han dado desde que estás enferma?

¿te han regalado algo que haya herido tus sentimientos?

¿Dime que te gustaría a ti que te regalen?

 

O tal vez puedes regalarle el libro que he publicado

Que también incluye 1 hora de conversación conmigo, puede que este interesada el recibir mas información y apoyo de la condición que compartimos como lo es el Síndrome de Fatiga Crónica.

Pregúntale ?

 

libro electronico de Sindrome de Fatiga Cronica

 

maria lourdes

12 comentarios en “Regalos útiles para los que sufren de Sindrome de Fatiga Cronica”

  1. amiga gracias por la buena idea d los regalos,el regalo que todavia no me han hecho es los masajes y si me haria mucha falta ,tengo fatiga cronica y fibromialgia y hace 4 meses me han operado de la mano derecha d rizastrosis y por ahora e quedado fatal no tengo fuerza ninguna ni sensivilidad en los dedos , ahora estoy con rehabilitacion . bueno amiga mil gracias y un beso.

  2. Mª Lourdes, que buena idea me has dado a mi nunca se me hubiera ocurrido,,, gracias por estar siempre ayudando. FELICES FIESTAS UN ABRAZO.

  3. me gustaria que tambien dijeran que regalar para los que padecen FIBROMIALGIA,PARA ENVIAR A MIS AMIGAS Y PAREJA.AGRADECIDA

  4. hola Maria Lourdes.
    Me gusto mucho esta publicacion, te cuento que ya hice mi encargo a Papa Noel… espero me cumpla… pedi por todas que nos traiga mucha salud… y que pronto encuentren la cura para el sindrome de fatiga cronica.

    Besos…. siempre tienes muy buenas indeas…

    Anita

  5. gracias!!!! me gustó mucho:padezco el sfc.hace 6 años y creo que lo domino,pero no todos los días,igual agradezco a Dios todos los dias,todo lo que me a dado.besos.

  6. Hola Maria Lourdes, me han encantado todas tus proposiciones para regalos de navidad 🙂 ya se lo he hecho ver a mis padres para que tengan una idea de que regalarme jejeje. Bueno y respecto a tu comentario sobre la homeopatia..yo llevo 1 semana casi de tratamiento cn un homeomata argentino en madrid asi que a ver que tal me va…tengo 18 años me dijo que tenia muxas esperanzas de que me curase dl todo.. a ti que tal te fue? que tratamiento mas o menos t dieron y todo eso? y cuanto tardaste en notar los cambios a mejor? te has recuperado d todo o d algunos sintomas solo? bueno espeor que me respondas pronto muchisimas gracias por tu pagina.

    Sara.

    1. Hola Sara.
      Mucho me complace que te gustaran mis sugerencias de regalos para las navidades a los enfermos de sindrome de fatiga cronica.
      Tambien les prepare un regalo a todas mis queridas lectoras , en la pagina https://sindromedefatigacronica.com/blog/ringtones-para-sindrome-de-fatiga-cronica.html

      Espero que te den el regalo que mas te guste… Pero el mejor regalo que podriamos recibir el recuperar la salud!
      Respecto a tu pregunta, apenas pueda preparare una publicacion sobre ese tipo de tratamiento.
      Hay muchos medicos naturistas, homeopatas, etc. He probado de todo, o casi…
      Lo que mejor me ha funcionado es con un medico homeopata que lleva muchos anos de experiencia, y usa la tecnica de medir los niveles de energia en los organos con un equipo denominado DERMATRON. Al medirte la energia de los organos, tambien mide cual de las sustancias o remedio es necesario para reequilibrar la energia de los organos que no estan bien energeticamente y te manda a preparar una formula que es solo tuya, es personalizada para ese momento especifico de como se encuentra tu organismo.
      A veces tambien me manda fitoterapia, y hasta remedios alopaticos si fuese el caso.
      Me chequeo cada 3 meses aproximadamente , para actualizar la formula segun como va mi organismo.
      Te cuento que hace muchos anos que voy con ese doctor y de veras me va muy bien, al principio iba casi semanal, pues si veia mejoria, pero recaia , no te puedo decir que estoy curada, pues te mentiria.
      Ademas del tratamiento homeopatico llevo una vida bien disciplinada y organizada para mantener dominado al sindrome de fatiga cronica.
      En varios de mis articulos ya he publicado las tecnicas que yo uso y que pueden servir de ejemplo para otras personas que quieran intentar aplicarlas.

      Un abrazo y cuentame como haz seguido, te ha resultado el tratamiento.
      Recuerda que la disciplina, la constacia y la perseverancia son indispensables para dominar al sindrome de fatiga cronica.

      Un abrazo

      Maria Lourdes

      1. I desired to thnkas for this wonderful examine!! I certainly experiencing each and every minor little bit of it I’ve you bookmarked to examine out new things you post…

    2. gracias por estas excelentes ideas, lo compartire con mis amigos..!! tengo fatiga cronica y fibromialgia. gracias ,

Los comentarios están cerrados.