Reprogramando la mente para Dormir y dominar al SFC

Pubicado en15 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

dormir bien

Hoy te quiero hablar de como aprendí a dormir bien, reposar y despertarme con las pilas recargadas. Desarrolle mi técnica para dominar los trastornos del sueño.

Respecto a los trastornos del sueño, te comento que tengo varios lectores de mi blog con el mismo problema.

Hola Omar. y tod@s mis lectores de mi blog.

Solo deseo que al menos 1 de mis consejos pueda ser de tu utilidad y sacarte de tu exilio.
Te cuento que yo también padecí de trastornos del sueño, pero ya hace años lo tengo controlado.

No se ofendan.. Le escribo a todos mis lectores, hoy quise hacer mención a Omar, que constantemente me deja comentarios y es uno de los pocos caballeros que tengo como lectores de mi blog, pues como sabrás, el SFC ataca en un porcentaje de un 80 a 90 % a las mujeres…

Quiero decirle a tod@s: Gracias por vuestros comentarios. Son mi gasolina para poder continuar ofreciéndote información

La Dificultad en conciliar el sueño, o sea dormirse demasiado tarde, a veces en la madrugada, y también se despiertan con facilidad, lo cual implica que el día se convierte en una pesadilla… es parte de los trastornos del sueño que se presentan al padecer del SFC.

Te cuento que desarrolle mi técnica para controlar y domina este problema, ya hoy día duermo bien, (casi siempre)

He estado trabajando para hacerte llegar MI Técnica para reprogramar la mente, para aprender a dormir bien, como reprogramar tu cerebro para que se acostumbre a dormir bien y como reducir las interrupciones durante el sueño.

No puedo sacar todo junto, pues es mucha información para digerir y practicar.

Estará disponible para los lectores registrados en http://dominatufatigacronica.com/index.php

La notificación te llega por email.

También para mi es un esfuerzo importante preparar todo este material pues entiende que yo también padezco del SFC.

Tal vez te estés preguntando: Bueno pero si sufres del Sindrome de Fatiga Cronica, como le haces para mantener el blog?

Haz visto que te he preparado videos de ayuda, textos y audio, y te mantengo informada con los email y demás.

Bueno, mucho es disciplina, organización y programación.

Aquí Te ofrezco a ti que padeces del SFC este reporte que es una recopilación de mis mejores técnicas para dominar al síndrome de fatiga crónica

Solo tienes que registrarte en http://dominatufatigacronica.com/index.php

Para los que tienen problemas para dormir y conciliar el sueño, ….les sugiero que empiecen con los ejercicios de relajación que tienes en la misma pagina del reporte y lo hagas al menos una vez al día.

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado»

Si solo lees pero no intentas aplicar algun cambio en tu vida , solo guardaras la informacion en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste inmediatamente!!!

regalo**REPORTE GRATUITO: Descargalo aqui

Descubre mi Fórmula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

No es recomendable darte toda la información junta, puesto que en lo que se trata de instalar hábitos y reprogramación mental se requiere al menos un mes de práctica para que surta efecto.

¿Sabias que el nuestro cerebro es una maquina poderosa que podemos reprogramar de forma similar que una computadora?


De la misma forma, bueno… parecido… a como instalas programas en tu computador, es posible instalar o reprogramar nuestra mente!!!

Te invito a que lo intentes .. Los resultados se ven en poco tiempo!!!

Esta pendiente, de todos modos al publicarlo se te notifica.

Un abrazo,

Maria Lourdes

Miestras tanto les dejo un video informativo

[jwplayer mediaid=»2028″]

 

15 comentarios en “Reprogramando la mente para Dormir y dominar al SFC”

  1. He ido abriendo tus correos y muchas de las cosas que indicas las estaba haciendo, otras no, y algunas me parecían que en mi caso no se podían aplicar. En cualquier caso si quiero comentarte ante el tema del sueño, tan sensible para mi (pasé unos años que creí enloquecer porque no había forma de dormir) que he «descubierto» algo, después de probar tantas cosas, que en mi caso si es efectivo, en el sentido de mejorar mucho el sueño. Te comento un poco mi caso por encima:de todos los órganos el más alterado que tengo es el aparato digestivo, pasé unos años sin apenas poder comer y solo hacía dos digestiones al día y a base de purés y hervidos. Bien, dicho esto y trás pasar por los consabidos tratamiento de antidepresivos y tranquilizantes, y muchos otros de diferentes tipos de medicina, leí por primera vez un artículo sobre el tema de «la limpieza de hígado», me sonó algo lejano y
    no le dí más trascendencia, probé otro tratamiento de una doctora que aparecía en una revista «discovery salud» y ella incorporaba el tema de la limpieza de hígado en su protocolo. La primera vez que lo hice expulsé muchas piedras de bilis, lo repetí varias veces más y ya cuando dejé de expulsar continúe con parte del tratamiento que me habían indicado, digo parte porque no he podido, a día de hoy, han pasado dos años, completarlo porque se rompe todo el equilibrio y síntoma trás sintoma van apareciendo todos (agotamiento extremo, alteración del sueño, problemas digestivos, etc) con lo cual me quedo con la parte en que sí hay mejoría. En todo este periodo de tiempo el sueño mejoró de manera sustancial. Bién, pues transcurridos alrededor de 8 meses desde la última limpieza de éste órgano empecé a acostarme y no conciliar el sueño, hasta que llegadas las 2 o las 3 de la madrugada lo cogía. la primera reacción fue de terror, porque ya me veía otra vez en lo peor, hubo una epoca en que me acostaba y practicamente me levantaba sin haber dormido nada, con lo cual llegaba la noche y estaba aterrorizada de pensar que me podía pasar lo mismo, por desgracia pasaba. Bueno de
    repente se me hizo la luz y relacioné el sarro en la lengua que desde hacía semanas observaba y la limpieza de hígado y mira por donde el sueño trás hacerla volvió a regularizarse (de nuevo expulsé muchas piedra de bilis). Quiero decir con esto que la experiencia me ha mostrado lo importante que es este organo para poder descansar en la noche,tambien me ayuda mucho tomar enzimas digestivas y ácido clorhidrico (betaina) en las comidas, ademas de hinojo y curcuma. Lo quiero compartir por si a alguien puede servirle de ayuda, ya que si hay algo que a mi me superaba era el horror de no poder dormir y el circulo vicioso que se crea con todo el desequilibrio emocional e inestabilidad que genera. Por si puede ayudar a alguien, no hay ningún animo de hacer propagada a nadie, yo solo quiero trasladar mi experiencia, como la de todos nosotros llena de sufrimiento y lucha, pero si a alguien le interesa yo hago las limpiezas que recomienda la Doctora Hulda Clark, en internet hay información. De todo lo que yo he probado es lo que más me ha ayudado,no curado, de hecho cada vez que he intentado tomar los suplementos que me indicaron mi aparato digestivo no ha podido y aparecía el terrible agotamiento. También tengo que decir que cuando estoy con las limpiezas de digestivo o riñón (cada 6 meses) me cogen crisis importantes, cuando lo consulto suelen decirte que el malestar dura de dos o tres días, en mi caso yo he estado hasta 2 semanas de baja laboral(la explicación que dan es que se estan eliminando parásitos y toxicos y el organismo está más intoxicado), recomiendan beber mucha agua. Yo que he probado todo lo que creí que podía sacarte de la enfermedad he perseverado siempre en las crisis porque he observado que luego tengo periodos largos de mucha mas vitalidad, de estar mejor, siempre partiendo de que al 100% nunca, pero si a un 60, 70%.
    Transmito mi experiencia por si puede ser un punto de luz para alguien.
    Un abrazo.
    Pilar.

    1. hola Pilar,
      muchísimas gracias por compartir tu caso.
      Lo de desintoxicar el hígado es algo muy bueno.
      Muchas cosas que comparto también salen simplemente de mi experiencia de vida.
      Seguramente esta es una contribución que puede ser útil a otras personas
      Cariños
      Maria L

  2. HOLA MARIA LOURDES GRACIAS. COMO SIEMPRE ESTAS OCUPADA DE AYUDARNOS. A MI ME HIZO MUY BIEN PARA DORMIR LOS EJERCICIOS DE RELAJACION. CARIÑO IVETTE

  3. He ido abriendo tus correos y muchas de las cosas que indicas las estaba haciendo, otras no, y algunas me parecían que en mi caso no se podían aplicar.
    En cualquier caso si quiero comentarte ante el tema del sueño, tan sensible para mi (pasé unos años que creí enloquecer porque no había forma de dormir) que he “descubierto” algo, después de probar tantas cosas, que en mi caso si es efectivo, en el sentido de mejorar mucho el sueño.
    Te comento un poco mi caso por encima:de todos los órganos el más alterado que tengo es el aparato digestivo, pasé unos años sin apenas poder comer y solo hacía dos digestiones al día y a base de purés y hervidos.
    Bien, dicho esto y trás pasar por los consabidos tratamiento de antidepresivos y tranquilizantes, y muchos otros de diferentes tipos de medicina, leí por primera vez un artículo sobre el tema de “la limpieza de hígado”, me sonó algo lejano y no le dí más trascendencia, probé otro tratamiento de una doctora que aparecía en una revista “discovery salud” y ella incorporaba el tema de la limpieza de hígado en su protocolo.
    La primera vez que lo hice expulsé muchas piedras de bilis, lo repetí varias veces más y ya cuando dejé de expulsar continúe con parte del tratamiento que me habían indicado, digo parte porque no he podido, a día de hoy, han pasado dos años, completarlo porque se rompe todo el equilibrio y síntoma trás sintoma van apareciendo todos (agotamiento extremo, alteración del sueño, problemas digestivos, etc) con lo cual me quedo con la parte en que sí hay mejoría. En todo este periodo de tiempo el sueño mejoró de manera sustancial.

    Bién, pues transcurridos alrededor de 8 meses desde la última limpieza de éste órgano empecé a acostarme y no conciliar el sueño, hasta que llegadas las 2 o las 3 de la madrugada lo cogía. la primera reacción fue de terror, porque ya me veía otra vez en lo peor, hubo una epoca en que me acostaba y practicamente me levantaba sin haber dormido nada, con lo cual llegaba la noche y estaba aterrorizada de pensar que me podía pasar lo mismo, por desgracia pasaba.
    Bueno de repente se me hizo la luz y relacioné el sarro en la lengua que desde hacía semanas observaba y la limpieza de hígado y mira por donde el sueño trás hacerla volvió a regularizarse (de nuevo expulsé muchas piedra de bilis).

    Quiero decir con esto que la experiencia me ha mostrado lo importante que es este organo para poder descansar en la noche,tambien me ayuda mucho tomar enzimas digestivas y ácido clorhidrico (betaina) en las comidas, ademas de hinojo y curcuma.

    Lo quiero compartir por si a alguien puede servirle de ayuda, ya que si hay algo que a mi me superaba era el horror de no poder dormir y el circulo vicioso que se crea con todo el desequilibrio emocional e inestabilidad que genera.
    Por si puede ayudar a alguien, no hay ningún animo de hacer propagada a nadie, yo solo quiero trasladar mi experiencia, como la de todos nosotros llena de sufrimiento y lucha, pero si a alguien le interesa yo hago las limpiezas que recomienda la Doctora Hulda Clark, en internet hay información.
    De todo lo que yo he probado es lo que más me ha ayudado,no curado, de hecho cada vez que he intentado tomar los suplementos que me indicaron mi aparato digestivo no ha podido y aparecía el terrible agotamiento.
    También tengo que decir que cuando estoy con las limpiezas de digestivo o riñón (cada 6 meses) me cogen crisis importantes, cuando lo consulto suelen decirte que el malestar dura de dos o tres días, en mi caso yo he estado hasta 2 semanas de baja laboral(la explicación que dan es que se estan eliminando parásitos y toxicos y el organismo está más intoxicado), recomiendan beber mucha agua.

    Yo que he probado todo lo que creí que podía sacarte de la enfermedad he perseverado siempre en las crisis porque he observado que luego tengo periodos largos de mucha mas vitalidad, de estar mejor, siempre partiendo de que al 100% nunca, pero si a un 60, 70%.
    Transmito mi experiencia por si puede ser un punto de luz para alguien.
    Un abrazo.
    Pilar.

    >

    1. hola Pilar.
      muchas gracias por tan extensa explicación y por tomarte el tiempo de compartirla con nosotros.
      Realmente si pienso que el higado tiene una función importante en nuesta salud,
      Casualmente puedo comentar que en mi experiencia personal, el centro de medicina biológica que me ha hecho tratamientos por años y con buenos resultados , mayormente se enfocan en desintoxicar el organismo , en especial al higado.
      Después de hacer los tratamientos que me dan, mi condición general también mejora notablemente…
      Me parece muy interesante lo que cuentas y seguramente puede ser de ayuda a otros que padecemos de la misma condicion.
      Con mucho aprecio a tu aporte te deseo lo mejo
      Maria L

  4. Una forma de mejorar la hipersomnia diurna en los que padecemos SFC de larga duración es empezar a quitarse medicación ansiolitica con ayuda del Psquiatra, a la larga es peor tomar tranquilizantes por qué ya casi no surten efecto, pero para empezar a quitarlos hay que estar preparados mentalmente, hace 9 mese tomaba 1 Xeristar 60 mg al dia y 1-1-1 trankimazín 1 gramo y dormía muchisimo, entre 13 y 16 horas, hoy tomo Xeristar 30 g 0-0-1 trankimazín, duermo como siempre por las noches, unas veces fatal, otra regular,sobretodo por este insoportable verano humedo de barcelona, pero por las tardes ahora raramente duermo, tengo los ojos abiertos más de 10 horas, lo cual ya es algo, a parte llevo comiendo mehor desde hace 2 años, no estoy para tirar cohetes pero por lo menos es algo, saludos.

    1. hola Ricardo, gracias por compartir tu situacion.
      Evidentemente no todos los casos son iguales, pero si es posible que lo que estabas tomando te causara hiperinsomnia, me alegro que con tu medico hayas encontrado un punto de equilibrio para irlo llevando mejor.
      Cariños
      Maria L

  5. Hola M. Lourdes, el 11 de julio de este año comencé el tratamiento con aminoácidos y minerales. Como digo estoy haciendo una investigación empírica conmigo misma y he detectado que mis insomnios me destruye, me siento desbastada. Unas de mis primeras experiencias de bienestar lo pude vivir por sietes días. Durante esos días creí que había logrado una estabilidad, pero al octavo día comencé con los ciclos de no dormir. Mis síntomas son no concilio el sueño hasta las tres, cuatro o mi último récord fue hasta las cinco y media de la mañana, o bien me duermo pero me reñidero a las tres o cuatro de la madrugada. Esto es desbastador tanto para mi cuerpo, mis sentimientos y mi amada familia. Soy una persona muy dedicada hago todo lo que debo hacer, tomo la medicación, hago gimnasia, recibo apoyo psicológico, pero me encuentro en una encrucijada. Recurro a ti para que me orientes como puedo superar esos momentos.
    Gracias por escucharme. Te agradecería tu sugerencias
    Milagros

    1. estimada Milagros.
      Tod@s los que padecemos de esta enfermedad tenemos ciclos buenos, regulares y malos…
      Lo del sueño es realmente un problema importante a resolver.
      Muchas de mis lectoras y mi persona hemos tenido buen resultado con los ejercicios de relajacion, que estan disponibles para que los descargues y los coloques un un reproductor mp3.
      Tal vez al principio te sea dificil concentrarte y seguirlos, pero no importa, insiste, especialmente usalos en la noche al acostarte y ponlo que se repita automaticamente,
      Al cabo tal vez de algunos dias es probable que te quedes dormida escuchandolos…
      Si no te haz registrado en la pagina https://sindromedefatigacronica.com/index.php te sugiero que lo hagas pues te hare llegar mas material muy util y mad ejercicios de relajacion que los puedes poner uno seguido del otro, para que no sea aburrido….
      Tambien es conveniente que discutas con tu medico tratante el problema ya que dormir con calidad es una prioridad para recuperarnos….
      Espero te sirva…
      Un abrazo cibernetico

      Maria L

  6. Gracias por la informacion, muy interesante y educativa. Aunque ha mejorado mi sueño de calidad, aun hay dias que paso deseando la cama. Como soy administradora trabajo todos los dias y me cuesta lidiar con esa somnolencia diurna. Lo que me gustaria encontrar es un antidoto contra el sueño o algo que me de energia instantánea.

    1. hola Idonia.
      Gracias por tu comentario.
      Bueno , lo de la somnolencia diurna sucede, lo que no te recomiendo para nada es usar estimulantes como esas bebidas energizantes ni cosas parecidas.
      Pues te daran un empuje ficticio y puedes sobrepasar tus limites y luego te vas a sentir peor.

      Lo que si te puedo recomendar para darte energia, es suspender un rato la actividad, caminar unos 5 minutos, respirar profundo para que se oxigene el cerebro.
      Toma una infusion de hierbas que te guste y recuerda trabajar por bloques.
      Haz interrupciones al menos de 5 minutos cada hora…

      Y si quieres intenta usar jalea real, es un energizante natural muy bueno.

      Espero te sirva de ayuda…

      Cariños

      Maria L

  7. Hola.
    Encontré su página a travez de una búsqueda con google.

    La informacion esta muy bien escrita.
    Voy a agregarlo a mis favoritos y volver para leer más de su información útil.
    Gracias por compartirlo.
    Estoy totalmente segura de que regresare.

  8. Mi hermana me comentó que me gustaria este sitio y tenia toda la razon.

    No suelo escribir en los blogs pero me gusto el contenido y lo quice hacer.
    Veo que la informacion es diferente a la que ofrecen otros sitios, siento tambien tu optimismo y dedicacion…

    Felicitaciones

  9. Hola Maria Lourdes: estaría bien especificar qué transtornos de sueño te provoca el ENMI-SFC ya que por mi experiencia al hablar con otros enfermos, una gran mayoría tiene insomnio o dificultades para dormir, y un pequeño porcentaje entre el que me encuentro, tenemos una fuerte hipersomnia diurna.
    Para mi este es entre algunos otros , uno de los problemas más importantes.
    No he encontrado ninguna solución «natural» a este problema que lleva conmigo desde hace veinte años.
    Estuve tomando durante cinco años Modafinilo, una medicación que toman también los enfermos de Narcolepsia, pero tuve que prescindir de ella ya que últimamente me producía minitaquicardias.
    Los días en que tengo un grado de hipersomnia «llevable» intento salir a la calle para que me de el aire, los días menos buenos, cuando la hipersomnia se junta con el cansancio, me conecto a internet o veo la tele, que son actividades «medias» que puedo hacer. Los días de hipersomnia muy fuerte, no puedo mantenerme despierta y estoy en la cama.
    Sé que hay que mantener una buena dieta de sueño y también programarse el día, pero en los días en el que el sueño es muy muy fuerte , esto es totalmente imposible. A ver si aparecen por ahí más enfermos en la misma situación y podemos intercambiar opiniones. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.