El Síndrome de Fatiga Cronica puede tener causa Viral

Pubicado en15 comentariosCategoríasArtículos,Diagnostico del Sindrome de Fatiga Cronica,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

El Síndrome de Fatiga Crónica puede tener causa ViralRetomando el tema de los Los Antivirales y el Sindrome de fatiga cronica estudios de investigación realizados por el Dr. Martin A. Lerner destaca evidencias de sus sospechas sobre la causa viral del Síndrome de Fatiga Crónica

El Dr. Martin A. Lerner, miembro de la Sociedad Americana para la Investigación Clínica,  miembro del Comité de Capacitación de subvención del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas,  junto con otros investigadores llevaron a cabo estudios sobre la posible relación de la familia de virus del herpes: el Epstein-Barr (EBV), el virus del herpes humano 6 (HHV6) y el citomegalovirus (CMV) y su efectos sobre los enfermos del el SFC y sus posibles tratamientos.

 

[stextbox id=»download» image=»null»]

Desde hace años uno de los exámenes de laboratorio que mayormente se usaban para poder tener un indicio y diagnosticar al paciente como enfermo de Sindrome de Fatiga Cronica han sido los marcadores virales del Citomegalovirus y el Epstein-Barr

[/stextbox].

En mi caso particular en 1992 se me practicaron dichos análisis y resultaron positivos.

Mi internista basado en estos resultados y el conjunto de síntomas me diagnosticó SFC.

A pesar que recientemente se ha estado investigando un nuevo virus , el XMRV, del cual ya he comentado en varias ocasiones , aun hoy día existe mucha polemica al respecto si efectivamente este virus pueda o no estar relacionado con el SFC. Algunos laboratorios de investigación afirman que no han podido reproducir los resultados del estudio que se publicó inicialmente, y según dicen parece que los analisis fueron alterados por contaminación. En todo caso este es un tema que aun hay mucho por investigar y dilucidar.

Sin embargo , el estudio que hizo el Dr. Martin A. Lerner , se realiza bajo la sospecha de que los virus de herpes – incluidos los de Epstein-Barr virus (EBV), virus del herpes humano 6 (HHV6) y el citomegalovirus (CMV) –  puedan jugar un papel causal importante en un subgrupo de personas con SFC / EM.

En su experiencia, el Dr. Lerner encontró estos virus en un gran porcentaje de sus pacientes afectados del SFC.

Recopiló información, resultados de análisis de sangre durante seis años

Para este estudio, los participantes fueron divididos en diferentes grupos –

Los que tienen sólo virus de herpes, y aquellos con  virus de herpes más una co-infección.

En ambos grupos, aquellos con Eptein Barr Virus fueron tratados con Valtrex (valaciclovir) y aquellos con HHV6 o Citomegalovirus se les dio Valcyte (valganciclovir).

 

Los Resultados

En el grupo de enfermos que solo tenian el virus de herpes y tratados con el antiviral, el 74,5% de los enfermos presentaron mejoria suficiente para retomar a un estilo de vida activa normal o casi normal. Los síntomas cardíacos y cognitivos mejoraron o desaparecieron, y el sistema inmune se vio fortalecido, según los investigadores.

 

En el grupo de virus de herpes + co-infección, la mejora fue mucho menos significativa, lo que demuestra que la co-infección puede complicar el tratamiento.

El Dr. Lerner señaló que las personas de este grupo también comenzaron el estudio con síntomas más severos.

 

Este estudio proporciona evidencia convincente del papel que los virus de la familia del  herpes juegan en el SFC/EM y también para el tratamiento con medicamentos anti-virales que atacan virus de herpes.

 

[stextbox id=»alert» image=»null»]

Muchos médicos no realizan análisis para detectar el EBV, HHV6 y CMV, por lo que podría ser interesante alertar a su médico sobre estas conclusiones.

[/stextbox]

 

Aquí puedes leer el texto completo del estudio original en inglés: . Dr.A.MartinLerner-Subset-directed-antiviral-treatment-of-142-herpesvirus-patients-with-CFS

Aunque este estudio data de Mayo del 2010, ya hace un año, considero que es importante verificar la presencia de estos virus en el organismo, pues de ser positivos se puede intentar tratamiento con anti-virales para aliviar los síntomas.

 

[stextbox id=»download» image=»null»]

Como te explicaba en la publicación anterior sobre los anti virales , en mi caso dan resultado.

  • ¿Porque? Porque si soy positiva a los virus del herpes, al citomegalovirus y al Epstein-bar

 

  • ¿Curan al SFC? La respuesta es no… por los momentos los anti virales disponibles solo «adormecen al virus» por un periodo de tiempo, luego se reactiva.

 

  • ¿Vale la pena probar a usar antivirales?

 

  • En mi experiencia si, siempre y cuando haya evidencia de la existencia de estos virus en el organismo.

 

  • En base a mi experiencia y a estos estudios , es posible reducir el impacto de la carga viral en el organismo obviamente despues de demostrarse su presencia.

[/stextbox]

 

 

 

[stextbox id=»alert»]

¿Te han realizado análisis de laboratorio
para descartar la presencia de estos virus?
¿Ha sido tratada con antivirales?

[/stextbox]

 

 

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Cronica

 

[stextbox id=»alert» image=»null»]

No olvides dejarme tu comentario

[/stextbox]

Atentamente

maria lourdes

 

 

15 comentarios en “El Síndrome de Fatiga Cronica puede tener causa Viral”

  1. hola tengo dos años que me dio el citomegalovirus, desde entonces siento que no volvi hacer la misma, pase por fatiga cronica. continua la fatiga que puedo hacer para mejor el cuadro.

  2. Gracias Mª Lourdes por tantos consejos y informacion mil gracias … llevo un mes de cansancio muy malo, asi que me ha dado un poco d consuelo en este momento.
    Dime como son los analisis y como se llaman para mas seguridad y pedirlo al medico. Mil gracias , un abrazo.

  3. Maria Lourdes, con respecto al tema de los virus, uno se que lo tengo porque poco antes de empezar con la simtomatologia, tuve que ir a urgencias, y me hicieron una analitica y me puesieron un tratamiento, el problema es que los propios medicos no estan informados, yo no puedo ir al medico de cabecera ni a un especialista y decirle tengo diagnosticada esta enfermedad, me gustaria que en las revisiones analiticas incluyera estos virus, me va a decir que para que, los medicos de cabecera lo unico que entienden cuando escuchan fibromialgia, es hay un antidepresivo magnifico para esa enfermedad, a lo que yo le contesto, si es triptizol, no?, yo no discuto le digo sisisi, hasta luego gracias.
    Cuando se van a preparar los medicos para tratarnos. Cuando se van a informar de todo lo que sabemos los enfermos sobre ello? hasta cuando nos seguiran tratando como personas depresivas

  4. Thank you for every other fantastic post. Where else could anyone
    get that kind of information in such an ideal approach of writing?
    I have a presentation next week, and I’m at the search for such information.

  5. HOLA. SUFRO DE FATIGA CRONICA Y NO SE QUE MAS HACER. PUEDE SER QUE LA HORMONA DE CRECIMIENTO HUMANO SIRVA.
    GRACIAS

    1. Hola Rafael. No creo que mejore, o por lo menos no lo se!
      En mi caso no la he tomado y no puedo decir mi experiencia, pero hasta los momentos no he encontrado alguna referencia fidedigna para sugerirla.
      Suerte y te deseo lo mejor
      Maria L

  6. Desde que le comenté lo de los virus veo que ya no toma parte en los comentarios que pasó?

  7. Soy un exenfermo de fatiga cronica y fibromialgia. Investigando descubri como se curan ambas. Hice la prueba con mas enfermos para ver si el sistema era universal y todos se curaron., esto hace ya unos cuantos años
    Hasta el dia de hoy con cada enfermo que logro convencerlo se cura, es sencillo

    1. hola Arturo / Gosen, pues si tiene la formula mágica, esperamos la comparta con todos lo que necesitamos curarnos….
      Miles de enfermos se beneficiarían.
      Como usted dice que es sencillo, adelante …..
      Esperamos su aporte.
      Gracias de antemano

      1. En principio decirle que no tiene causa viral.
        Toda la teoria sobre los origenes de enfermedades por causa de virus, bacterias u otros pequeñajos que no pueden defenderse de dichas acusaciones es falsa, incluida la teoría del sida. Ninguna enfermedad tiene una causa viral, esto son cortinas de humo lanzadas por los gansters de bata blanca que ustedes llaman medicos, que son los causantes en parte del todo el barullo de confusion de la enfermedades.
        Antes de explicarme sobre lo que usted pide es preciso aclarar ciertas cosas

  8. ESPERO QUE TODOS AQUELLOS QUE SOPORTAMOS ESTA ENFERMEDAD INVISIBLE, LLEGUEMOS A UN BUEN PUERTO Y SOBRE TODO, AYUDA FAMILIAR, MUCHA COMPRESION, MUCHA ENTEREZA DE PARTE DE NUESTROS HIJOS Y AMIGOS, Y ESTA MISTERIOSA ENFERMEDAD PARA NOSOTROS, PERO NO PARA DIOS, SEA UNA BENDICION Y NO LA VEAMOS COMO UN LARGOOOOOOOOOO ENEMIGO, EL ENEMIGO TAMBIEN SE CANSA, EL AMOR , LAS PALABRAS ALENTADORAS, EL CREIMIENTO DE QUE EL SFC.FM. ES VERDAD NO ESTAMOS LOCO/AS, DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA, NUESTRO PRONTO AUXILIO EN LAS TRIBULACIONES. PATRICIA.

  9. Hola he tenido un herpes zorter, pero los medicos de la zona donde yo vivo no saben nada de esta enfermedad ni saben ni quieren saber. Yo les voy llevando los informes del especialista de Barcelona y me van dando los medicamentos pero nada mas.
    El especialista me dijo que si que casi todos nosotros teniamos herpes pero analitica especial para ello no me la han hecho.

    1. hola Angels.
      Si es probable que muchas personas padezcan de herpes, pero la familia de virus del herpes: el Epstein-Barr (EBV), el virus del herpes humano 6 (HHV6) y el citomegalovirus (CMV) creo que deben ser evaluados y tomados en cuenta.
      Si existen analisis de sangre para establecer si eres portador , asi como tambien para determinar si estan activos.
      Cuidate
      Maria L

Los comentarios están cerrados.