El Síndrome de Fatiga Crónica y la fitoterapia

Ya te he comentado que en mis 26 años de lucha con esta enfermedad he probado de todo o casi…

En la publicación Homeopatía y el Sindrome de Fatiga Cronica te conté que en el centro de medicina biológica integran varios tipos de terapias además de la homeopatía, también me dan Fitoterapia, entre otras cosas.

Por lo que quiero compartir contigo algunos de los beneficios de la fitoterapia para aliviar los síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).

Si bien la homeopatía es más conocida en este sentido, tengo que decir que la fitoterapia también es una fiel aliada para combatir los síntomas, ya que actúa en dos sentidos: aliviándolos y aumentando la inmunidad.

¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia usa las plantas medicinales, así como los derivados de estas, con una función terapéutica: prevenir, aliviar o curar una serie de enfermedades, entre las que se encuentra el SFC.

Si has estado leyendo mis publicaciones seguramente te haz encontrado que varias veces sugiero tomar té de boldo con té verde. Esto es parte de la fitoterapia.

¿Te habrás preguntando porque insisto tanto con el BOLDO?

El boldo Es un tónico y activador de las funciones hepático-biliares, activa la digestion y es ligeramente calmante de los nervios. También tiene efecto ligeramente laxante. Ayuda a la eliminación de los cálculos biliares y a proteger el hígado. Ayuda a la secreción de saliva cuando se tiene sequedad de boca.

No se como explicartelo, pero me alivia la sensación de «neblina mental»

Entrada Relacionada

¿Qué plantas debo tomar si tengo SFC?

Entre las plantas que se recomiendan a los pacientes con SFC se encuentran:

Ademas del Boldo…..

  • Regaliz: El regaliz cuenta con un compuesto, la glicirricina, que eleva la tensión y levanta el ánimo, dos cualidades apreciadas por el paciente de SFC. Asimismo, el regaliz tiene propiedades antidepresivas. La dosis recomendada son dos infusiones diarias. Cada una de ellas debe llevar media cucharada de raíz seca triturada.
  • Jengibre: El jengibre es un antiviral natural. Toma dos infusiones diarias con una cucharada de raíz de jengibre triturada cada una, y tus defensas estarán más fuertes.
  • Equinácea: La equinácea se recomienda para evitar los resfriados y las gripes molestas, pero lo que no es tan conocido es que esta planta aumenta la producción de interferón, una proteína que elimina los virus y frena su reproducción. Toma dos infusiones diarias, con una cucharada de equinácea triturada por cada vaso. Una advertencia, si tienes problemas inmunológicos, de hígado, estás embarazada o en período de lactancia, no debes consumirla sin el consentimiento de tu médico.
  • Ginseng siberiano: El ginseng aumenta la energía, baja los niveles de estrés y disminuye los problemas del sistema inmunológico. Una infusión al día con una cucharadita de gingseng es suficiente. Si tienes hipertensión, problemas cardíacos o problemas tiroideos, no lo debes consumir.
  • Ruibarbo: La raíz de ruibarbo contiene derivados antracénicos a los que se debe su acción laxante y purgante, también tiene taninos que la hacen astringente tonificante y digestiva. Ayuda a eliminar toxinas del organismo, fortalece la sangre. Sus efectos siempre dependen de la dosis que la persona ingiera: En dosis bajas (0,1 a 0,5 gramos de polvo de raíz ) lo que predomina es el efecto astringente ya que detiene la diarrea , abre el apetito y estimula las funciones del estomago. En dosis media (0,5 – 1 gramos de polvo de raíz) o una caso infusión predomina el efecto laxante. En dosis altas (de 1 a 3 gramos de polvo de raíz)es estimulante y vermífugo. El polvo de raíz habitualmente es el que más se utiliza ya qué se lo con consigue en forma de sellos o comprimidos. La dosis máxima para adultos es de tres gramos diarios y para niños no debe sobrepasar los 0,05 gramos por cada año de edad. En infusión de raíz que se realiza con cinco a diez gramos en un litro de agua se toman tres tasas por la noche antes de acostarse. Una tasa equivale más o menos aún gramos de polvo de raiz .

A mi personalmente me ayuda mucho el boldo y el ruibarbo, de hecho además del té de boldo, uso ambos en forma de extractos que se venden en tiendas naturistas.

Te recuerdo mi sugerencia, toma té verde con boldo como mínimo, y asesórate con un especialista para incorporar tal vez alguna otra de estos remedios que vienen de las plantas , o sea , la fitoterapia.

**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

No olvides dejarme tu comentario

Atentamente

Related Post

Esta web utiliza cookies.