Homeopatía y el Sindrome de Fatiga Cronica

Pubicado en10 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

homeopatiaEn varias ocasiones he comentado que los tratamientos homeopáticos han sido unos de mis mejores aliados.

Te cuento que he tenido la «suerte», dentro de la mala suerte de padecer del síndrome de fatiga crónica de encontrar un centro de medicina biológica donde integran múltiples tratamientos, entre ellos la homeopatía, la fitoterapia, celuloterapia, entre otras.

No se limitan a darte homeopatía, también si necesitas medicina alopática como antiinflamatorios o un antibiótico, también te lo prescriben.

Hoy quiero compartir contigo mi experiencia con los tratamientos homeopáticos para el SFC.

Tal vez haz oído hablar de la homeopatía y la alopatía. Probablemente intuitivamente entiendas que se trata de dos tipos de medicinas.

Casi seguramente en algunas farmacias haz visto letreros que dicen algo como: Alopatía y homeopatía.

Efectivamente son dos tipos de medicinas, los medicamentos alopáticos son los que regularmente compras en la farmacia con prescripción medica como por ejemplo: antibióticos, píldoras para tratamientos de problemas cardiacos, para el dolor, entre muchos más.

Sin embargo existe otro tipo de medicamentos llamados homeopáticos.

La homeopatía es una medicina alternativa. La palabra en si proviene del griego homois que significa similar y pathos que se traduce como sufrimiento.

Se basa en dar al organismo en pequeñas e infinitesimales dosis de la sustancia que causaría un síntoma para curarlo, es decir, darle al organismo un estimulo para que reaccione y se sane.

La Homeopatía en mi experiencia actúa muy bien y de forma profunda sobre el Síndrome de fatiga crónica.

Este tipo de medicación puede proveer un estado de equilibrio del organismo, tanto emocional como físico, además de que puede controlar la causa del problema de salud que aqueja al enfermo.

Algunos de los medicamentos homeopáticos mas usados para tratar los síntomas del SFC son:

Acónitum: Para controlar la ansiedad, las angustias, la inquietud y la agitación.

Arsenicum Album: mejora la ansiedad en personas que tienen un carácter meticuloso, perfeccionistas.

Aurum Muriaticum: para controlar la ansiedad provocada por pensar constantemente en la precaria condición de salud que tiene el enfermo, ayuda a mejorar el estado de ánimo melancólico, triste y  depresivo.

Calcárea Carbónica: se utiliza en personas que son fácilmente impresionables y muy sensibles y les cuesta mucho decir NO. Ayuda a mejorar la ansiedad provocada por la lentitud psíquica y por cansancio o astenia.

Ignatia: mejora la ansiedad depresiva, le va bien a personas con dificultad para expresar sus sentimientos, axial como con humor cambiante, extrema facilidad para llorar.

Argentum Nitricum: sirve para controlar la  ansiedad generada por fobias como la claustrofobia, reducir el temor a la soledad, el miedo a estar en aglomeraciones de gente.

Magnesia Carbónica: muy útil para personas que sufren de contracturas musculares de manera localizada o generalizada. Para dolores que empeoran con los cambios de temperatura. También para casos de excesiva sensibilidad al contacto, personas que no soportan que se les toque, que los ruidos las sobresaltan.

Estos son algunos de los medicamentos homeopáticos que pueden ser útiles para controlar los síntomas del síndrome de fatiga crónica.

Hay muchos más que te detallaré en una próxima publicación.

Evidentemente requiere que un medico especialista en homeopatía te evalúe e indique la formula mas adecuada para tu caso en particular.

Se que seguramente te estarás preguntando: ¿pero de donde sacas toda esta información ?

Ya te he contado en varias de mis publicaciones, entre ellas: “26 años conviviendo con el síndrome de fatiga crónica” y en la pagina “Quien soy?” que he probado de todo o casi todo y ocupo algunas horas de mi tiempo investigando como mejorar mi calidad de vida.

Practicamente he creado MI SISTEMA  para dominar al Sindrome de Fatiga Cronica

Y la homeopatía ha sido una de mis aliadas y me ha brindado muy buenos resultados.

¡Vale la pena intentarlo!

Haz probado algun tratamiento homeopatico?  estas considerando la posiblidad de hacerlo ?

Como te fue?

Con gusto YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi articulo y esta pendiente que seguiré escribiendo y  compartiendo mi experiencia  de vida .

Atentamente

Maria Lourdes

Tu compañera de camino…

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

No olvides dejarme tu comentario

10 comentarios en “Homeopatía y el Sindrome de Fatiga Cronica”

  1. Hola Ma. Lourdes, Me interesa todo lo natural como acupuntura, alimentcion, yoga cuando puedo, igual tomo medicacion por otras afecciones y vitaminas. Desearia saber de algun buen profesional Homeopatico en Buenos Aires. Continuo desinflandome cada vez mas. No se si por SFC, Hipotir., S. Sjogren, por este ultimo en este mes me haran biopsia de la boca……… Gracias por compartir tanta Info. Besos

  2. Ma. Lourdes, Me interesa todo lo natural como acupuntura, alimentcion, yoga cuando puedo, igual tomo medicacion por otras afecciones y vitaminas. Desearia saber de algun buen profesional Homeopatico en Buenos Aires. Continuo desinflandome cada vez mas. No se si por SFC, Hipotir., S. Sjogren, por este ultimo en este mes me haran biopsia de la boca……… Gracias por compartir tanta Info. Besos

  3. buenos dias maria lurdes hace tiempo que pienso en hacer un tratamiento homeopatico porque estoy cansada de tanta medicacion y seguir igual de salud ,es mas cada dia mas intoxicada ,te pido por favor si me podes dar algun dato de un medico homeopatico bueno soy de adrogue zona sur,te lo agradecere mucho

  4. HOLA MARIA LOURDES VOY BIEN CON EL TRTAMIENTO AYURVEDA, LLEVO 20 DIAS Y YA NO ESTOY TOMANDO SERTRALINA.SUPONGO QUE PUEDO HACER UNA CONSULTA CON HOMEOPATIA ? SALUDOS IVETTE

    1. me alegro Ivette que tu tratamiento ayurveda te este ayudando.
      La homeopatia puede ayudar.. si te es posible, intentalo..
      Suerte y me cuentas.
      Maria L

      1. Andrea Garcia disse:* * * * * Rosas pink pra voceas ! ! ! * * * * *Poder participar e9 emaiocnonte! Esse blog e9 lindo e especial Um Cheiro Pink !!!* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *Andrea Garcia BarrosSeg.: *** Andrea Garcia ***Twitter: @AndreaGarciaFlaAraif3ses – Maranhe3o

  5. si, he pensado en la homeopatia, si bien aun no la he utilizado, En otros tiempos la usè bastante,sin embargo muchas veces generan reacciones que en este momento no me siento lista para soportar.Ya que esta enfermedad ,ademàs de todo, me ha vuelto extremadamente sensible a cualquier cosa, desde alimentos hasta medicaciones.

    1. Hola Marta.
      Gracias por compartir tu experiencia,
      Efectivamente algunas veces hay reacciones a la homeopatia, pero suele durar muy poco, y es la respuesta del organismo en el proceso de auto curacion.
      Vale la pena intentarlo, Te invito a que prubes ..

      Mejorate,
      Maria Lourdes

  6. Gracias por tu información Mª Lourdes.
    Yo si probé la homeopatía, pues creo mas en la medicina natural que la convencional,se que esta ultima nos alivia,pero no busca la raíz del problema,mas bien creo que nos intoxica mas todavía si cabe, los resultados fueron bastante buenos,pero en este país en el que ni tan solo tenemos la enfermedad reconocida como tal,hay que tener un poder adquisitivo bastante elevado para poder acudir a ella y, no tod@s l@s enferm@s disponemos de ello.
    Un abrazo muy calido. :peluk

    1. Hola Consol.

      Realmente para mi criterio si es posible solventarlo con productos naturales, lo prefiero a tomar medicinas… claro que a veces son necesarias.

      Lamentablemente como tu dices no esta al alcance de todos. pero vale la pena hacer el esfurzo si se puede..
      Un abrazo
      Maria Lourdes

Los comentarios están cerrados.