Familia invierte $ 10 millones en la investigación de la Fatiga Crónica

Según publica la revista “Science” el 19 de Septiembre del 2011 , una familia realiza un sustancioso donativo de 10 millones de dólares con la esperanza de poner en marcha la búsqueda de la causa de la misteriosa enfermedad conocida como Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) / Encefalomielitis Miálgica (Chronic Fatigue Syndrome), mediante la financiación de cerca de $ 10 millones destinados a estudios de investigación en los mas altos sectores.

Los pacientes afectados con el SFC sufren de fatiga a largo plazo y otros síntomas tales como dificultad cognitiva y dolor muscular, y aun se desconoce la causa.

 

La iniciativa planea invertir «en el estudio» 10 millones de dólares durante3 a 4 años, dice el Director Ejecutivo de CFI Scott Carlson.

Esto representa cerca del 50% de los 6 millones al año que el Instituto Nacional de Salud (NIH) gasta para el SFC.

Un estudio epidemiológico financiado por CFI ya en curso se basará en el Estudio de Salud de las Enfermeras y otros dos estudios de los profesionales de la salud seguidos por20 a30 años porla Escuela Harvardde Salud Pública.

La investigación pretende identificar en el historial de los participantes con síndrome de fatiga crónica sus posibles exposiciones ambientales y archivar muestras de sangre para los factores de riesgo de enfermedad.

Otro programa del CFI financiado intentará explorar los posibles mecanismos de SFC sobre la base de hipótesis que serán determinadas por los asesores científicos.

La iniciativa también pondrá en marcha un estudio nuevo de un grupo de 200 pacientes y 200 controles reclutados en centros de todo el país.

Las muestras biológicas de los voluntarios se almacenarán enla Universidadde Duke y se vinculará a una base de datos clínicos en Harvard.

Como parte de este estudio, el “Cazador de virus” Ian Lipkin y otros colaboradores dela Universidadde Columbia se dedicarán a buscar muestras de por lo menos 20 virus y otros patógenos en la esperanza de encontrar alguno relacionado con el Síndrome de Fatiga Crónica.

Carlson dice que la familia Hutchins se interesó en la investigación del SFC porque es «una enfermedad huérfana» en comparación con enfermedades como el Parkinson, que, como el síndrome de fatiga crónica, afecta a alrededor de 1 millón de estadounidenses.

La familia que realizo el donativo tiene varios amigos con el Síndrome de Fatiga Crónica.

Entrada Relacionada

Este nuevo estudio tiene varias características que lo hacen diferente de los anteriores estudios sobre el SFC, dice Carlson.

La tecnología que Lipkin a utilizará, el tamaño y la caracterización cuidadosa del grupo de estudio , los investigadores involucrados, son diferentes a los estudios realizados anteriormente.

«No creo que nadie jamás tomada como un enfoque tan integral», comenta.

Si los estudios dan resultados prometedores, la familia espera que las grandes fundaciones tomen la iniciativa de preveer una financiación mayor.

 

Esta investigación NO considerará el estudio patógeno del retrovirus de ratón conocido como XMRV. Hace dos años, un informe de la ciencia sugiere un vínculo entre el SFC y el XMRV, pero otros grupos han sido incapaces de encontrar el virus en los pacientes con SFC.

Lipkin está liderando un gran estudio financiado por los NIH de la supuesta vinculación entre el SFC y el XMRV.

Pero que el trabajo y los estudios de CFI «no estaran vinculados», dice Carlson.

Después de hablar con los expertos, dice, «hay un consenso de que el tema del XMRV será cubierto por completo” , pero no estará asociado a esta nueva investigación.

DESCARGA Toda la información sobre el

SINDROME DE FATIGA CRONICA ,

 

INCLUYE 20 CAPITULOS

 

NO PUBLICADOS EN UN EBOOK

CLICK AQUI

Related Post

Esta web utiliza cookies.