Problemas cognitivos que causa el Sindrome de Fatiga Cronica

Pubicado en19 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica

He recibido en mi email algo que quiero compartir contigo.

Retomado el tema de los problemas cognitivos que causa el Sindrome de Fatiga Cronica tales como perdida de la memoria a corto plazo y las dificultades para mantenerla concentración , me llego un correo con una historia chistosa que refleja muy claramente lo que significa problemas cognitivos.

Aquí te la dejo para que la disfrutes y te rias un rato…. a veces es bueno reirse de los propios problemas , pues hay quienes tienen otros mas severos…

 
Las dificultades cognitivas se manifiestan así:
 
 
 

 

 

– Decido lavar el carro.

– Al ir hacia el garaje, veo que hay correo en la mesita de la entrada.

– Decido echar un vistazo a las cartas antes de lavar el carro.

– Dejo las llaves del carro en la mesita, voy a echar a la basura los sobres vacíos y los anuncios y me doy cuenta de que el tobo de la basura está lleno.

– Decido dejar las cartas, entre las que hay una factura, en la mesita, y llevar el tobo a vaciar en el contenedor de basura.

– Entonces pienso que, ya que voy al contenedor de la basura, puedo pagar la factura con un cheque y echarlo en el buzón que está al lado del contenedor.

– Saco del bolsillo la chequera y veo que me queda un solo cheque.

– Voy al estudio a buscar otra chequera y encuentro sobre la mesa la Coca Cola que me estaba bebiendo y se me había olvidado.

– Retiro la lata no vaya a ser que se derrame sobre los papeles y noto que se está calentando, por lo que decido llevarla a la nevera.

– Al ir hacia la cocina me fijo en que el jarrón de flores de la mesita que esta en el pasillo de la entrada, está sin agua.

– Dejo la Coca Cola sobre la mesita y descubro los anteojos para ver de cerca que he estado buscando toda la mañana.

– Decido llevarlos a mi escritorio en el estudio y después, poner agua a las flores.

– Llevo los anteojos al estudio, lleno una jarra de agua en la cocina y de repente, veo el control remoto del televisor.

– Alguien lo dejó en la mesa de la cocina.

– Me acuerdo que anoche lo estuve buscando como loco.

– Decido llevarlo al salón, donde debe estar, en cuanto ponga el agua a las flores.

– Echo un poquito de agua a las flores y la mayor parte se derrama en el suelo.

– Por lo tanto vuelvo a la cocina, dejo el control remoto sobre la mesa y cojo unos trapos para secar el agua.

– Voy hacia el hall tratando de recordar qué  es lo que quería hacer con estos trapos……

– Al final de la tarde el carro sigue sin lavar, no he pagado la factura, el tobo de la basura está lleno, hay una lata de Coca Cola caliente en la mesa de la cocina, las flores siguen sin agua, sigue habiendo un solo cheque en mi chequera, no consigo en ninguna parte el control remoto de la tele ni mis anteojos de ver de cerca, hay una fea mancha en el parquet de la entrada y no tengo ni  idea de dónde están las llaves del carro.

Me quedo pensando cómo puede ser que sin haber hecho un c…. en todo el día haya estado todo el rato danzando por la casa y me encuentre tan extremadamente cansado y fatigado.

Hazme un favor: envía este mensaje a todos los que conozcas, porque no me acuerdo bien de a quién  se lo he enviado y no te rías, porque si aún no te ha llegado, ya te llegara, ten paciencia.

P.D: Perdón por la letra tan grande, pero aun no he encontrado los p… anteojos de ver de cerca.

Esto es lo que significa tener problemas cognitivos y  de memoria a corto plazo.

Espero lo hayas disfrutado

Atentamente

Maria Lourdes.

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

deja tu comentario

blank

COMPARTELO CON TUS AMIGOS

flechas abajo

19 comentarios en “Problemas cognitivos que causa el Sindrome de Fatiga Cronica”

  1. Mis problemas o lapsus de memoria han empezado de la siguiente forma, regaño a mi hijo y le castigo por algo que ha hecho y al momento me bloqueo y pienso ¿que hizo para castigarle?, me siento perdida de no acordarme me relajo un rato grande y al final recuerdo el motivo por el que le castigué.
    Otra cosa, entrego la tarjeta para pagar en la tienda y me dice la cajera:-ya me as pagado, y yo digo _ah sii pero reálmente no logro recordarlo.
    O me pasa que me explican algo por ejemplo del ordenador y no soy capaz de prestar la suficiente atención y claro el que me lo explica debe de pensar !Que torpe esta tia! pero me pasan estas cosas, pero lo que me preocupa es que esto vaya a más, me da miedo reálmente.

  2. Hola al final de los comentarios vi algo que decia, sintomas de lyme cronica, se refiere a la Lyme disease o picadura de la garrapata del venado? lo menciono ya que yo tuve la enfermedad de Lyme y despues se me presentaron estos problemas de fatiga, memoria, falta de concentracion, quisiera saber si esto esta relacionado y si se puede controlar definitivamente.

    Gracias y la historia no en su totalidad es bastante similar a lo que me sucede a mi y en verdad se torna vergonzoso en el trabajo 🙁

    1. Hola David.
      Se refiere a padecimientos producidos después de haber sufrido la enfermedad de Lyme, según entiendo yo , de la información que fue publicada.
      Cariños
      Maria L

  3. LULU EXCELENTE CHISTE PERO CON MUCHO MENSAJE QUE NO SABES SI REIRTE O PERSAR QUE ESO NOS VA A SUCEDER. GRACIAS SALUDOS

    LUIS

  4. jajajajaj parece que me hubieran fotografiado, esa soy yo actualmente, todo se me olvida.

  5. María Lourdes!!

    Leí el cuento sobre tener problemas de concentración y memoria a corto plazo. Es gracioso y trágico a la vez porque refleja con detalle las cosas que me pasan desde hace un tiempo. A pesar de que yo era todo lo opuesto. Como profesional y madre de dos que hace además todas las tareas de la casa, durante años fui «la que todo lo puede». Pero desde que empecé a sentirme mal (porque durante 5 años no supe lo que tenía), se ha ido incrementando también esa sensación de ser otra persona. Una persona que tiene que mentir en el trabajo cuando le recuerdan algo y sortear como se pueda la situación, para que no parezca olvido o torpeza no saber de qué están hablandome. Por suerte por ahora la creatividad y la capacidad de razonamiento no se han visto afectadas, por eso trato de salir del paso aunque siempre me queda la duda si habré podido «engañarlos», jajajj.
    Después de una odisea de médico en médico, la incomprensión de los que me rodean y las conclusiones que van descartando otro tipo de patología, llegué a conocer que existe la FM y el SFC. Cuando en internet encontré personas que describían EXACTAMENTE lo mismo que yo estaba pasando lloré largo y en silencio porque me di cuenta que no estaba sola y que podía explicar mi angustia y desesperación. Fue casi un alivio, a pesar de todo.
    Te mando un abrazo María Lourdes y algun día tal vez escriba mi historia si le puede servir a otros.

    María Angélica

    1. Hola Maria Angelica.
      gusto en saludarte y gracias por tu comentario…
      Realmente la historia suena cómica si la vez desde afuera.. pero a veces nos pasan cosas parecidas…
      Entiendo lo que me cuentas… duele sufrir en silencio y aparentar que no pasa nada..

      Mucho me gustaria me escribieras y me contaras tu historia , y si es tu deseo la publico tambien.
      Escribe directamente a mi email en la pagina de contacto.
      Un abrazo
      Maria Lourdes

  6. me parece muy gracioso pero a la vez interesante,sucede que a mi mas de una vez me ha ocurrido que voy a hacer una cosa y termino haciendo otra,luego olvido lo que queria hacer y trato al mismo tiempo de hacer todo lo que se me presenta en el paso,tambiem confundo los colores y a veces no puedo identificar mi cepillo de dientes con el de mi esposo,asi que ahora lo mantengo separado.he llegado a tal grado que a veces no recuerdo lo que hice la noche anterior ni lo que he dicho en una discucion,a veces cuando como, el tenedor no va a la boca sino a la mejilla o se me derrama el agua del termo en la mesa en lugar de la tasa,choco con las cosas,y no te describo mas,pero es asi,eso hace la fatiga cronica o encefaliomelitis mialgica.cariños,julita.

    1. Hola Julita.
      Me complace que te parezca gracioso.
      Se que esto nos ocurre, en algunas personas mas que a otras pues el SFC afecta el sistema nervioso.
      A veces hay hasta que aprender a reirse de uno mismo….

      Suerte y mejorate.!!
      Sigue algunos de los consejos que te he dado , y aprovecha los ejercicios de relajacion, ayudan un monton!!
      Abrazos

      Maria Lourdes

  7. ES CASI IGUAL ALO QUE VIVO A DIARIO PERO LO VIVO MAL ANGUSTIADA DEPRESIVA Y CON BRONCA… NO ME TOLERO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS DE SUEÑO, ORDEN ,ORGANIZACION.. PIEDO LOS PAPELES , RADIOGRAFIAS,ESTUDIOS MEDICOS ETC POR LO QUE ME RETRASA Y ME QUEDO SIN TURNO … ESE TURNO QUE ME COSTO TANTO CONSEGUIR..QUE ESPERE 2o3 MESES …AVECES NO PUEDO SALIR PORQUE NO ENCUENTRO LAS LLAVES.. O NO ENCUENTRO DINERO PARA VIAJR ONO LLAMO A ALGUIEN PORQUE NO SE ADONDE PUSE EL Nº LA GENTE PIENSA QUE SOY DESCORTES Y YO SUFRO PORQUE A MI ME IMPORTAN PERO PARECE LO CONTRARIO! .TENGO PROBLEMAS CON LA ESCRITURA Y TAMBIEN PARA COMUNICARME ME QUEDAN LAS PALABRAS EN LA PUNTA DE LA LENGUA… Y NO LAS LOGRO RECORDAR .. MEOLVIDO DE ESPCIAR NO PUEDO CHATEAR PORQUE ME COMO ALGUNAS LETRAS Y NO SE ME ENTIENDE AHORA MISMO SALTARON PALABRAS MAL ESCRITAS LAS DEJO SIN CORREGIR PARA QUE SE NOTE A QUE ME REFIERO.TENGO UNA CARRERA TERCIARIA Y ME DA BRONCA DARME CUENTA DE MIS FALENCIAS Y NO PODER HACER ALGO PARA REMEDIAR- LAS YO PREFERI CALLARPORQUE NO MEGUSTA QUE NECESITO AYUDA PSICOLOGICA O SPIQUIATRICA PUEDE SER PERO SOSPECHO QUE ES ESTA ENFERMEDAD QUE NADIE QUIERE VER ENMI NO SOY LASPERSONAS QUE SE INVENTAN ENFERMEDADES PERO ESTA TERMINO SIENDO INTIMA NO CUENTO LO QUE MEPASA Y QUE PIENSEN QUE LA DEPRE Y EL MAL HUMOR PROVIENEN DE OTRO LADO.. QUIZAS MAS ENTENDIBLE PARA LOS DEMAS NI SIQUIERA COMENTO LO DEL IMNSOMIO …HE OIDO POCO DE ESTA ENFERMEDAD PERO LATRATO DE DESIMULAR LO MAS POSIBLE PORQUE LAMAYORIA NO ME ENTIENDE

    1. Hola Beatriz Mercedes.

      Gracias por tu comentario.
      Entiendo perfectamente lo que me cuentas, pero debes tratar de aceptar la enfermedad para poder luchar contra ella…
      Me atravo a decir que todos hemos pasado por situacion similar a la tuya, pero fijate en mi, llevo 26 años conviviendo con el SFC y a pesar que hay dias malos, he logrado con mucha disciplina y paciencia llevar una vida decente.
      He desarrollado «Mi Sistema» para dominar al Sondrome de fatiga cronica.

      Yo solia no compartir casi nada y callar, pero como veras lo estoy publicando en este blog lo que lo hace publico…
      Es una forma de hacer llegar al mundo lo que sufrimos, pero sin autocompasion.

      Te invito a seguir escribiendome , es una forma de sacar lo que llevas por dentro y compartir con otros que saben de lo que estas hablando.

      Ahora mismo, contestando tu comentario he tenido que corregir un monton de letras fuera de lugar o palabras incopletas.. eso me ocurre casi que a diario..

      Un abraso y que sigas mejor

      Te recomiendo que por lo menos inicies a hacer los ejercicios de relajacion.
      Ayudan muchisimo a sentirnos mejor…
      Un abrazo.
      Maria L

  8. muyyyyyyyyyyyyyy bueno! pero no sólo nos pasa a nosotros, ami nona tmbién! jajajaj!

  9. Esta muy gracioso, me rei un monton pero…no sera falta de organizacion, mas que un problema cognitivo?Por que no hacer una cosa despues de otra,tan solo pensando en la tarea que hacemos en ese momento?
    Un abrazo muy calido. :peluk

  10. si esta de risa pero es la pura realidad y me rei por que me identifique jajaja asi he llegado a andar durante el dia, saludos un abrazo

Los comentarios están cerrados.