No estamos locas! El Síndrome de Fatiga Crónica existe

No es locura ni brujería o magia negra, el Síndrome de Fatiga Crónica es una enfermedad real.

«Hay días en los que no me puedo levantar de la cama, amanezco llena de dolores y sin fuerzas, días mas, días menos, pero hace años que no se que es tener un día bueno” es una expresión común de los que padecemos de esta enfermedad.

¿Pero qué enfermedad es esta? :Es el Síndrome de Fatiga Crónica.

Si bien hasta el presente y con la información que dispongo, no es mortal, no te mata, pero si te roba calidad de vida, pues reduce significativamente la capacidad laboral, nos afecta la vida social, afectiva y familiar.

Y por los momentos no tiene cura, pues se desconoce la causa.

De la recopilación de la información de centros de apoyo de España y Estados Unidos , donde el SFC es mas conocido y reconocido, los tratamientos actualmente solo buscan mitigar los síntomas, además de la medicación tradicional, entre ellos, terapias de grupo y medicina alternativa, como yoga, meditación, acupuntura , homeopatía entre otros.

«Es una enfermedad que básicamente se caracteriza por el dolor y la fatiga que no cede con el reposo y perdura mas de 6 meses»

[stextbox id=»warning» image=»null»]

Yo llevo  26 años ya , y contando…

[/stextbox]

 

El dolor es generalizado, se siente que duelen los huesos, los músculos o los tendones; es muy difícil de diagnosticar.

Muchos enfermos del SFC pasan años andando de un especialista a otro antes de ser diagnosticados con SFC, a mi me tomó 8 largos años.

 

 

[stextbox id=»warning» image=»null»]

Cuando empecé a tener síntomas “raros” y después de varios análisis, hasta mi padre que es medico me mando al psiquiatra!

[/stextbox]

Entiendo que no fue con mala intención, todo lo contrario. Para esa época el SFC era casi totalmente desconocido, mucho mas que hoy día.

 

La mayoría de los afectados comúnmente comentan: «Mis familiares me han dicho que estoy loca. No entienden porqué un día te duele una cosa, y al siguiente es otra, lo peor del caso es que la mayoría de los exámenes de laboratorio salen normales.

Hay quienes piensan que solo son pretextos para no atender nuestras responsabilidades de la casa, de la familia, del trabajo y hasta de los hijos.

Uno de mis objetivos al escribir sobre mi experiencia y compartir con ustedes y con el mundo es lograr un poco de comprensión de las personas que nos rodean, familiares y amigos así como evitar sentirnos culpables por estar enfermos.

[stextbox id=»warning» image=»null»]

No somos bichos raros ni mentirosos, de veras padecemos y cada día es un reto..

[/stextbox]

Como ya te he comentado, cuando no consigues un diagnostico y sigues saltando de medico en medico y ni siquiera te escuchan, todo lo echan al saco del estrés y la depresión y te mandan al psiquiatra, realmente te frustras.

Entrada Relacionada

El SFC es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) apenas en 1992, hasta el presente la causa sigue siendo un enigma.

Aun hoy día existen muchos los médicos que se resisten a aceptarla como tal.

Para ellos, se trata de un conjunto de síntomas originados por causas psíquicas y que deben ser tratados como una depresión grave.

El síndrome de fatiga crónica, al que al día de hoy se recomienda el nombre de SFC / EM (encefalopatía miálgica) causa una fatiga extrema que no se quita con el descanso, es mas, te despiertas cansada…

Según la OMS, para diagnosticarlo, el enfermo debe presentar fatiga que no cede por más de seis meses, junto a otros síntomas como dolores musculares, problemas cognitivos, de memoria, dolores de garganta, de cabeza, en las articulaciones y ganglios linfáticos inflamados o adoloridos.

Recientes estudios dan una esperanza de poder demostrar con análisis de laboratorio la presencia de esta enfermedad.

En dichos estudios han identificado mas de 700 proteínas alteradas en el liquido cefalorraquídeo de los enfermos el SFC.

 

Estadísticas indican que el SFC es más común entre mujeres de 40 a 60 años, por lo que más de un especialista ha sugerido una relación causa-efecto entre la doble y triple jornada que algunas mujeres desempeñan a lo largo de su vida, pero sin evidencias científicas contundentes que lo sustenten.

 

Es factible que los enfermos con SFC presenten síntomas depresivos dichos síntomas no son más frecuentes ni más importantes que en otras enfermedades.

Ya te he comentado sobre mi punto de vista en los que a la depresión se refiere.

Si no lo haz leído te dejo el video.

 

[jwplayer mediaid=»1672″]

Uno de los motivos de este blog es compartir mi experiencia de 26 años conviviendo con esta enfermedad, y considero que es muy importantes para los que me leen que sepan que no están solos, además aporto mi granito de arena a la difusión de la información para que se nos tome en cuenta.

No estas sol@ , somos muchos los afectados.

 

 

**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

 

[stextbox id=»alert» image=»null»]

No olvides dejarme tu comentario

[/stextbox]

Atentamente

 

 

Related Post

Esta web utiliza cookies.