Pronto dejaran de reírse de los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica

Pubicado en65 comentariosCategoríasArtículos,Diagnostico del Sindrome de Fatiga Cronica,Noticias del Sindrome de Fatiga Cronica,Sindrome de Fatica Cronica

Proteínas del líquido espinal podrá demostrar que se padece del Síndrome de Fatiga Crónica

buena noticia, pronto dejaran de reirse se los que padecemos el SFCUna buena noticia!!

El síndrome de fatiga crónica dejara de ser Invisible.

Podremos demostrar con pruebas de laboratorio que si padecemos del  Síndrome de Fatiga Crónica!!

Según estudio presentado por la UMDNJ ) han aislado mas de 700 proteínas anómalas en el liquido cefalorraquídeo de pacientes con diagnostico de Síndrome de Fatiga Cronica / EM

Te voy a hacer un resumen en palabras simples.

A continuación te copio la traducción de la investigación y también te adjunto el archivo publicado.

 

Este estudio se demuestra que los pacientes analizados con Síndrome de Fatiga Crónica tienen mas de 700 proteinas en el liquido cefaloraquideo diferentes a las personas normales.

Tambien se demuestra que los que padecen de la enfermedad neurológica post tratamiento de Lyme (nPTLS) tienen 692 proteinas diferentes.

Esto significa que es posible diferenciar si padeces de SFC o (nPTLS).

Como resultado de esta investigación, podremos próximamente disponer de estudios de laboratorio para demostrar con evidencia que el SFC existe y se podrá diagnosticar científicamente.

Es evidente que hay que esperar un poco para que sea posible este tipo de examen de laboratorio, pues tienen primero que definir cuales de las 738 proteinas son las mas significativas para establecer el diagnostico.

Es probable que una vez que se establezca cuales proteínas son las mas importantes , se abre la posibilidad de desarrollar un tratamiento para regularlas y “Curar al Síndrome de Fatiga Cronica”

 

Adicionalmente el resultado de esta investigación hace evidente que el SFC afecta al sistema nervioso central.

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

A continuación la traducción:

NEWARK, NJ – Los pacientes que sufren de la enfermedad neurológica post tratamiento de Lyme (nPTLS) y las personas con Síndrome de Fatiga Crónica reportan síntomas  similares. Sin embargo proteínas únicas descubiertas en el líquido cefalorraquídeo puede distinguir los dos grupos el uno del otro y también de las personas con una salud normal, según una nueva investigación llevada a cabo por un equipo dirigido por Steven E. Schutzer, MD, de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey – Escuela de Medicina de Nueva Jersey, y Richard D. Smith, Ph.D., del Pacific Northwest National Laboratory.

Este hallazgo, publicado en la revista PLoS ONE (23 de febrero de 2011), también sugiere que ambas condiciones afectan al sistema nervioso central y que las anomalías de las proteínas en el sistema nervioso central son causas y / o los efectos de ambas condiciones.

Los investigadores analizaron el líquido cefalorraquídeo de los tres grupos de personas. Un grupo estaba formado por 43 pacientes que cumplían los criterios clínicos de síndrome de fatiga crónica (SFC). El segundo grupo consistió en 25 pacientes que habían sido diagnosticados con, y se trata de, la enfermedad de Lyme, pero no se recuperan por completo. El tercer grupo constaba de 11 sujetos control sanos. «El líquido cefalorraquídeo es como una ventana de líquido en el cerebro,» dice el Dr. Schutzer. Mediante el estudio de líquido cefalorraquídeo, el equipo de investigación espera encontrar anomalías que podrían ser utilizados como marcadores de cada condición y podría conducir a mejoras en el diagnóstico y tratamiento.

Tomando ventaja de los métodos anteriormente no disponibles para el análisis detallado de líquido espinal, los investigadores analizaron el líquido por medio de la espectrometría de masas de alta potencia y técnicas especiales de separación de proteínas. Encontraron que cada grupo tenía más de 2.500 proteínas detectables. El equipo de investigación descubrió que había

1- Se identificaron 738 proteínas sólo en enfermos de SFC, pero NO  en los controles sanos normales ni en pacientes con nPTLS,

2 – Se encontraron 692 proteínas que se sólo en los pacientes nPTLS. Anteriormente no había habido biomarcadores disponibles para diferenciar entre los dos síndromes, asi como tampoco habia evidencia de que el sistema nervioso central está implicado en esas enfermedades.

Esta investigación constituye el análisis más completo que documenta el proteoma del líquido cefalorraquídeo (acumulación de proteínas) hasta la fecha, tanto para el síndrome de fatiga crónica y el post tratamiento de la enfermedad de Lyme (nPTLS).

Antes de este estudio, muchos científicos creían que el SFC era una categoría del nPTLS.

A la luz de estos resultados se pone en tela de juicio la suposición de que el SFC fuera una enfermedad bajo la categoría del nPTLS.

Según el Dr. Schutzer, estas proteínas del líquido espinal podrán ser utilizadas como un marcador de la enfermedad, y este estudio proporciona un punto de partida para la investigación en esa área. «El siguiente paso será buscar los mejores marcadores biológicos que se den resultados concluyentes de diagnóstico», dice. » Además, si se constata que una vía de proteínas influencie en estas enfermedades, los científicos podrían desarrollar tratamientos para dirigir esta vía particular «.

«Las técnicas más nuevas que se están desarrollando por el equipo permitirá a los investigadores para cavar aún más y obtener más información de estas enfermedades neurológicas y otras, dice el Dr. Smith. «Estos resultados emocionantes son la punta del iceberg de nuestra investigación»

Otros autores incluyen Thomas E. Angel, Liu Tao, Athena A. Schepmoes, Teresa R. Clauss, Joshua N. Adkins y David G. campo II de PNNL, Bart K. Holland de UMDNJ-New Jersey Medical School; Jonas Bergquist de Uppsala Universidad en Suecia; PK Coyle de SUNY-Stony Brook; Fallon Brian A. de la Universidad de Columbia, Benjamin H. Natelson de UMDNJ, Centro Beth Israel Medical y la Escuela de Medicina Albert Einstein.

Las fuentes de financiación incluyen los Institutos Nacionales de Salud, a través del NIAID, el NIDA, NINDS, el Centro Nacional para Recursos de Investigación, el Consejo Sueco de Investigación, Uppsala Berzelii Centro de Tecnología para Neurodiagnóstico,  SciLifeLab Uppsala,  Laboratorio de Ciencias Ambientales molecular, Pacific Northwest National Laboratory. La hora de Lyme, la Asociación de la Enfermedad de Lyme, y el Fondo de Tami.cierra comillas

Mas informacion en

http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0017287

CONCLUSION:

NO MAS FANTASMAPRONTO EL SINDROME DE FATIGA CRONICA DEJARA DE SER UNA ENFERMEDAD FANTASMA!!!

Atentamente

Maria Lourdes

deja tu comentario

Archivo PDF  para descargar   Se-demuestra-el-SFC-de-manera-biologica

65 comentarios en “Pronto dejaran de reírse de los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica”

  1. Muchisimas gracias por tu comentarios,son muy interesantes y ojala tuviera la fuerza de hacer o practicar todo lo que recomiendas para encontrarme un poco mejor, aunque tambien tengo fibromialgia y esas dos enfermedades juntas son muy duras…

  2. BUENOS DIAS ¿ TU CREES QUE CUANDO ESTE ESTUDIO SE FINALICE LA SS SE HARA CARGO DE HACERNOS ESTAS PRUEBAS ? YO REALMENTE CREO QUE TAL COMO ESTAN LOS RECORTES SOBRE TODO EN SANIDAD , NO VEO QUE ESTO SE NOS HAGA REALIDAD . UN SALUDO

    1. Es posible, Dolores.
      Se esta investigando bastante en estos ultimos años, no se si este será el camino, pero es prometedor…
      gracias por compartir tu punto de vista.
      Cariños

      Maria L

  3. hola! quisiera una respuesta mi medico me receto linprel 25mg, ya que me encuentro muy triste , depre, solo, he salidode una gran operacion de vejiga gracias a dios bien! pero estoy muy ansioso nervioso, inquieto, necesito salir a trabajar, me pueden informar a cerca de este medicamento, tbien esta acompañado con lexapro de 50mg solo una cuarta pastilla por día, dese ya muchas, gracias. Atte. GABRIEL G,

    1. Te entiendo Gabriel, pero no puedo ni debo hacer comentarios referentes a medicaciones, mas aun si te la ha indicado tu medico tratante, sugiero que comentes con el lo que te pasa y probablemente te cambie para algo que te sienta mejor.
      Cariños
      Maria L

  4. SI es verdad esto pasaran MUCHOS años,primero en saber cuales son las proteinas y una vez lo sepan encontrar un tratamiento efectivo….
    De todas formas Gracias!!!!

  5. Gracias Maria por lo que haces por el pueblo. Te conté una vez que tengo una hija con fibromialgia y realmente tus comentarios me ayudan a pensar y seguir adelante con ella aunque aveces no tengo fuerzas. Este año repite el año. Antes había sido abanderada y este año me repite el año en secundaria. Antes tenía exelente memoria, pero ahora le cuesta muchisimo, cada vez se cansa más. Con sus amigas le cuesta sociabilizar, siempre está triste, pero en todo el año no tenía ganas de estudiar, etc…Le estoy dando las vitaminas B. Le da mas energia. No se si la Fibromialgia también posiblemente tenga la misma cantidad que SFC. Me despido de vos con un fuerte abrazo y que cada dia transmitas esa energia.

  6. Hace 30 años estoy diagnosticada con hipotiroidismo hace 4 una doctora me dijo que tenia sindrome de fatiga cronica hacia unos meses habia pasado una gripa muy fuerte con temperatura por 4 dias no podia ni apoyar la cabeza en la almohada era un dolor terrible mejore y la doctora me dijo que de ahi se pudo haber activado el virus pero como nunca habia escuchado de eso pense que es eso. Pura flojera mia. Y ha pasado el tiempo y es ahora que vengo a creerlo ahora bajo menos de peso tengo un cansancio terrible y frustrante. Trabajo mucho y no me dejo vencer pero cuando dijo a casa me desplomo totalmente . A veces me voy mojando la cara para no dormir cuando manejo. Este verano estube haciendo ejercicio nadando y caminando en el agua y me ha hecho un shoot down mis musculos que tengo un dolor terrible me lastime mas el de atras de la rodilla derecha y el talon de akiles parezco muñeco de trapo con dolores tremendos cansancio atroz con bolsas de hielo en los musculos haciendo dieta y engordando mas. Estoy llendo al quiropractico y a masajes y algo mejora el
    Dolor muscular pero el cansancio aplastante no me lo
    Quita nada estoy por tratar la acupuntura y la homeopatia usted me pudiera ayuda?

    1. hola Irma.
      Gracias por compartir tu historia.
      Pues parece que tu doctora tenia razon….
      La acupuntura y la homeopatia me han ayudado cantidad.
      Si podes probarlo, inténtalo, seguramente encotraras alivio a muchos sintomas.
      Cuidate
      Maria Lourdes

  7. Hola María Lourdes, te pido disculpas por no haberte enviado comentarios pero le disparo a la PC. jajaja.
    No se si sabés de la existencia del CeMIF, 1º Fundación Sudamericana (año 2010) que investiga y trata el SFC y Fibromialgia, se encuentra en la ciudad de Rosario, Santa Fé, Mendoza 1170, tele. 0341-425401/4477723, me atiende la Dra. Gloria Pizzuto (la fundadora), me hizo análisis de los neurotransmisores y el resultado es que tengo SFC, SQM y Fibromialgia, Depresión, Hipotiroidismo, etc., me indicó: Albicar (carnitina),Levo tiroxina 75 mg., Gavin o Linprel (pregabalina), Humorap (cytalopram), Foxetín, y cómo etoy anémica y tengo el colesterol y los triglicéridos altos : Omega 3 y Ácido Fólico. Aparte toma para el insomnio Biatrix 50 mg. y Rivotril 2 mg.
    Bueno, espero te sirva ésta información, . Besitos.

    1. No tienes que pedir disculpas por no escribir comentarios….lo importante es que puedas leer las sugerencias y puedas aplicarlas….
      Gracias Pina. Si estoy al tanto del Centro. de la Dra Pizzuto en Rosario que estudian el SFC y la Fibromialgia.
      De todos modos la información de contacto puede ser útil a otras personas.
      Espero que con el tratamiento que te dio mejores ….
      Cariños
      Maria L

  8. Hola cómo estás! He estado muy al pendiente de tus publicaciones. Tengo diagonticada EM/SFC desde hace 2 años, tengo 31. Siempre fui muy activo y todavia no puedo acostumbrarme al nuevo estilo de vida y quisiera volver al atletismo y al ciclismo de montaña; puedo tolerar el dolor, pero no el cansancio extremo. Mi pregunta es, ¿Si soporto lo suficiente, mi cuerpo logrará pasar al siguiente nivel y recobrar mi actividad? Te mando salu2 y grax por tu tiempo…

    1. Hola Lui15 . supuestamente el SFC empeora con el ejercicio, pero cada persona es un caso diferente. Es cuestion de ir probando y tal vez ir incremenando la actividad progresivamente de a poco.
      Te deseo lo mejor .
      saludos
      Maria L

  9. Hola Maria Lourdes, gracias por tu valiosa y permanente informaciòn.Eres realmente un ser muy especial, nos brindas generosamente, no sòlo conocimientos, sino tu experiencia de vida. Personalmente siento que me trasmites mucha paz,escucharte es realmente un placer, te lo comente en realaciòn a los ejercicios, con los audiolibros y manteniendonos al dia con los avances.Gracias por tu tiempo, tu trabajo y dedicaciòn.Recibe mi afectuoso saludo, Daisy desde Montevideo

    1. Hola Daisy.
      Gracias a ti y a todos los comentarios que recibo me dan mas ganas de seguir en esta labor.
      Siento que mi esfuerzo es apreciado y me anima a seguir adelante.
      Ustedes mis querid@s lectores son mi gasolina para continuar haciendoles llegar informacion de calidad que pueda servirles de ayuda.
      Un abrazo suavecito y cuidate mucho…
      Cariños
      Maria L

  10. María Lourdes, mil gracias por toda la información que nos das acerca de esta enfermedad !!! Siento que no soy la única que sufro con esto y me mantienes al día con los adelantos en medicina.
    Una vez mas gracias y te felicito por tu trabajo para ayudarnos.

    Anabella

  11. HOLA MARIA LOURDES.TE CUENTO QUE SOY POSITIVA A EISPTEN-BARR Y MUCHOS AÑOS SUFRI DE HERPES SIMPLE EN LA BOCA. MUY DOLOROSOS Y ME DURABAN MUCHOS DIAS COMO 20 DIAS O MAS. RECUERDO QUE ERAN MUY GRANDES CUANDO SE ESTAVA CURANDO YA APARECIA OTRO. AHORA HACE AÑOS QUE NO TENGO. MARIA LOURDES TRANQUI SE NOTA QUE NO VIVISTE NADA PROMISCUO. BESITOS IVETTE

    1. Hola Ivette.

      Gracias por tu comentario. Ser positivo al Eipstein Bar no necesariamente es la causa del SFC. pero obviamente la carga viral en el organismo en algo nos afecta.
      Cariños y mejorate

      Maria L

  12. me e perdido de muchos de sus correos por que por problemas electricos en este pais se me daño la computadora,me conecto solo del movil ya ahi no me da la opcion de mirar todos los articulos,queria comeentarle que estoy leyendo un libro sobre el cobre que las personas que padecemos sfc es posible tener el cobre muy alto o no lo iliminemos como debe ser ., me estoy preparando para hacerme la prueba ,le comentare cuando me la haga y los resultadso arrojados mil gracias.

    1. hola Nelly. gracias por tu comentario.
      No te preocupes, que luego te los vuelvo a mandar los que te haz perdido.

      Mucho me gustaria saber los resultados cuando te hagas el analisis.
      gracias de antemano por tu aporte.
      Cariños
      Maria L

  13. Gracias Mª Lurdes ,por tu gran interes en tenernos informados de todos los descubrimientos ,Dios te oiga a tí y a la ciencia para que este sindrome se convierta en enfermedad y se resuelva como atacarla lo mejor posible. Siempre hay que mirar hacia delante yo considero este sindrome como quien sufre un grave accidente y tiene que adaptar la vida a su nueva situación. Atentamente Ani.

    1. Gracias Ana por estar siempre pendiente de mis publicaciones.
      Todos estamos a la espera de que la ciencia de algun paso adelante en la investigacion de esta enfermedad y se consiga la causa para luego lograr la cura.
      cariños y mejorate…

      Maria Lourdes

  14. :thanks2 gracias Maria Lourdes por esta magnifica y agradable sorpresa,me a dado mucha esperanza y le pido a Dios que encuentren esos resultados pronto¡¡ Dios la Bendiga hoy y siempre por tenerme en cuenta con esta Cosita» espero recibir noticias buenas suyas pronto,tiene una hna. en este pequeño pueblo, de nuevo GRACIAS¡¡¡¡¡

  15. gracias Maria Lourdes por esta magnifica y agradable sorpresa,me a dado mucha esperanza y le pido a Dios que encuentren esos resultados pronto¡¡ Dios la Bendiga hoy y siempre por tenerme en cuenta con esta Cosita» espero recibir noticias buenas suyas pronto,tiene una hna. en este pequeño pueblo, de nuevo GRACIAS¡¡¡¡¡

  16. Igualmente he hecho de todo y nada me resulta…ni la homeopaatia….tengo 16 anos de padecerla….y lo peor es la fatiga…..ya no se que hacer…..ni se a que medico visitar…..tengo una empresa y necesito trabajar……me encanta estar acostada, adoro la cama…y tomo zopiclona para dormir…y para el dolor tomo Ibuprofeno cuando es mucho el dolor……estoy deseando que nos den una salida pronta…..ni mi esposo ni mis hijos comprenden porque me veo fisicamente bien….ya tengo 60 anos y sin ganas dea vivir…..tomo Cimabalta, me ha quitado un poco la ansiedad porque me mandaron Pregabalina o la famosa Lyrica y me tenia reteniendo mucha agua y totalmente adormecida,,,,,asi que gracias por tus consejos e informacion….aveces quisiera vivir sola para hacer la vida a mi ritmo…..no tengo vida social ni quiero…….es terrible…..solo me falta visitar un especialista en neurologia….he estado por hacerme un examen de sangre del virus Estein Bar….Gracias. Isabe.

    1. Entiendo Isabel tu frustracion..

      Creo que a todos nos ha pasado y nos pasa .
      Lo mas dificil es que tu familia no te apoye.
      Yo personalmente evito lo mas posible los medicamentos pues siento que muchos no me caen bien y de una u otra manera tienen efectos secundarios…
      Prefiero usar las terapias alternativas hasta donde se pueda , claro esta.
      Lo del Epstein-bar puede ayudar al diagnostico mas sin enbargo no todos los que padecemos del SFC lo tenemos , asi como los que son positivos al virus no todos padecen de SFC. Hasta hace unos años atras se le daba mayor peso a la presencia de este virus, pero no es precisamente la causa. Lamentablemente se desconoce.
      Yo soy positiva al Eipsten bar, al citomegalovirus y a unos cuantos mas… obviamente la carga viral de alguna manera afecta al organismo.
      Hazme saber si te hiciste el analisis y como salio.
      Cariños

      Maria L

  17. Me parece muy bueno el artículo,como dice usted es necesario tener paciencia mientras se acaba de comprobar que si se puede diagnosticar científicamente.

  18. Maria L , lei en su blog que padecio Herpes … ese es el virus de Epstein- Barr ) y dicen algunos estudios que esta relacionado con la enfermedad . Yo padeci de Herpes Zoster hace 18 años. Y hace 8 años tengo el SFC.

    1. Hola JLTH.
      el virus del herpes es diferente al del Epstein-bar.
      En los virus del herpes hay variantes .
      El herpes simple es el usualmente aparece en los labios como burbujas y descamacion de la piel. Tambien puede aparecer en otras areas , en los ojos, en la nariz, o genital.
      Otra variante mas agresiva es el herpes zoster , que es pariente del de la varicela y es mucho mas agresivo, en algunos paises se le conoce como culebrilla..
      El Epstein-barr es familia de los hepevirus, ( como el del herpes simple y el citomegalovirus) . El Epstein-barr es el que causa la mononucleosis.
      Espero haberle aclarado sus duda..
      Saludos

      Maria L

  19. como estas? su espacio online es muy trabajado,esto es la tercera vez que vi tu website, bon trabajo!

    Encontre muchas respuestas a mis dudas sobre el sindrome de fatiga cronica.
    Gracias por ayudarnos.

  20. La ciencia anda con pasos cortos. Lo que no demuestra no lo cree. Por suerte las sensaciones se transforman en realidades al poder encontrar resultados positivos en la busqueda de las causas de los enfermedades como lo que padecemos nosotros. Esperamos que pronto encuentren elementos quimicos que solicionen el problema.

    1. Gracias Pedro por tu aporte.
      Todos estamos esperando la cura.. cuando llegara?
      Llevo 26 años esperando, y he visto que los avances han sido muy pocos en este campo. Recien en el ultimo par de años se dan a conocer algunas posibles causas aun en investigacion…. no nos queda que seguir teniendo paciencia y luchar un dia a la vez.
      Cariños
      Maria L

  21. HOLA MARIA LOURDES ES RECONFORTANTE,ESCUCHAR TU VOZ.CUANDO ME DIAGNOSTICARON SF. ME ESPLICO EL MEDICO QUE UNA DE LAS TEORIAS ERA SOBRE UN VIRUS QUE NO SE CONOCIA,QUE PODIA CAUSAR ESTA ENFERMEDAD.ME PREOCUPA QUE TENGAMOS UN RETROVIRUS EN SANGRE Y NOS HAGA MAS DAÑO QUE EL CANSANCIO.DONE VARIAS VECES SANGRE , QUE PASA CON QUIEN RECIBIO ESTA SANGRE?COMO PUEDE SER QUE NO SE DIFUNDA ESTO , QUE SOLO ALGUNOS PAISES CONTROLEN SUS BANCOS DE SANGRE . CARIÑO Y MUY BUEN DIA IVETTE

    1. hooa Ivette.
      Lamentablemente recien algunos paises estan tomando medidas para la donacion de sangre y organos a pacientes afectados por el SFC.
      Yo soy positiva al citomegalovirus, al Eipsten-barr y ademas tengo herpes simple y herpes zoster..ahh.. se me olvidaba , tambien al papiloma , uno de ellos que no recuerdo…. Es muy probable que cuando esté disponible el analisis para el XMRV salga tambien positiva… no me extrañaria….
      En los inicios de mi enfermedad , creo que eso lo comenté en alguna publicacion, llegue a pensar que tenia HIV pues mi sistema inmunologico estaba por el suelo, me he hecho el analisis varias veces , por suerte …. ese virus no lo tengo…

      Al que lea esto pareciera que he tenido una vida algo promiscua.. pues les cuento que no… tuve un novio cuando estaba en la universidad y luego estuve de novia de mi actual marido… De mi novio de la universidad no se que pueda haberme contagiado.. de mi esposo lo que si me contagio fue el herpes… eso creo pues antes no habia tenido nunca brotes de herpes….
      No he donado sangre pues por deduccion logica, la carga viral que tengo es importante, y donar sangre , en lugar de hacerle un bien a alguien le haria un daño….
      Tiempo atras pensaba en donar mis organos.. en vista de las circunstancias … considero que no es prudente..
      bueno.. solo el tiempo , la investigacion nos brindara respuestas..
      Mientras tanto.. adelante.. animos !!

      Cariños
      Maria Lourdes

  22. HOLA MARIA LOURDES Y COMPAÑEROS DE ESTA RUTA QUE NOS TOCO.BUENA NOTICIA,ESTAMOS MAS PROXIMOS A CAMBIAR DE RUTA QUE SIRVA PARA CURARNOS.MUCHAS GRACIAS MARIA LOURDES POR ESTAR PENDIENTE. LOS QUIERO A TOODOS IVETTE

    1. hola Ivette.
      Si es un avance que promete poder por lo menos dar un diagnostico del SFC con pruebas de laboratorio.
      Se espera que luego puedan buscar la forma de darnos la cura…
      Cariños
      Maria L

  23. ¡Que buen avance Dios quiera que llegue a un buen final para terminar con la enfermedad!

  24. Gracias mil María Lourdes,tengo apenas tres días que me encontré con tu blog, y te siento una amiga y aliada de muchos años. No he podido hacer muchas cosas de la que recomiendas porque mis dolores estan muy intensos y mi ánimo muy bajo, pero para mí ha sido un refrigerio encontrarte. Dios te bendiga ricamente por tu gran, sacrificial y hermoso trabajo¡¡¡¡

    :2thumbup Gracias mil María Lourdes,tengo apenas tres días que me encontré con tu blog, y te siento una amiga y aliada de muchos años. No he podido hacer muchas cosas de la que recomiendas porque mis dolores estan muy intensos y mi ánimo muy bajo, pero para mí ha sido un refrigerio encontrarte. Dios te bendiga ricamente por tu gran, sacrificial y hermoso trabajo¡¡¡¡

    1. Hola Maribel .
      Me alegra que encuentres cosas que te puedan ser utiles en mi blog…
      Como seguramente habras visitado otros sitios que solo se limitan a darte informacion de que es el SFC pero nadie te dice que hacer, pues quien escribe no ha vivido la enfermedad, es pura teoria , sin menospreciar a nadie. Yo soy enferma de sindrome de fatiga cronica hace ya 26 años y tengo bastantes cosas que contar sobre como me las arreglo para convivir con la enfermedad!!

      En cierta forma he creado MI SISTEMA para dominar al SFC.

      Solo deseo que al menos uno de mis consejos te sea provechoso…
      Un abrazo

      Maria Lourdes

  25. I don’t like those cold, precise, perfect people, who, in order not to speak wrong, never speak at all, and in order not to do wrong never do anything.

  26. parecemos comprender en este siglo o al menos algunos seres sensibles que la vida es un sueño un chiste cosmico pero de la pesadilla por la que algunos bastntes pasamos el sufimiento fisico esa cuesta mas comprnder ojala el ser humano hijo del creador con la capacidad de darse cuenta encuentre la solucion a este sueño tan duro

  27. Hola, siempre pensé y de hecho te iba a preguntar tu opinión al respecto, porque cada vez que mi agotamiento me somete y limita siento algo pesado, como si algo interfiriera en mi ser, interno o externo, alergia a algo sea del medio o un elemento o enzima dentro de mi cuerpo, como un descontrol hormonal o algo parecido que se dispara y me aturde y cuando por X causa vuelve a su normalidad (para mi creo la ira y los arranques de violencia que me caracterizan cuando el cansancio me acorrala)entonces la fatiga va cediendo y me normalizo hasta la próxima sesión (como yo la llamo), realmente después de mis estallidos de ira o situación desesperante de peligro, puedo volver a tomar bajo control algo de mi fuerza y buena voluntad. Qué opinas? No sé si ya has escrito algo al respecto porque no he leído todo tu material aún. Gracias.

    1. Hola Francys.
      Realemte el sindrome de fatiga cronica afecta a nuestros sistema nervioso, al endocrino y en general a todo el organismo.
      Alguna vez tambien yo he tenido ataques de ira , tal vez por lo mal que te sientes , la impotencia que abruma y tambien por la incomprension que recibimos.
      Te cuento que si he escrito bastante material… y sigo escribiendo. Como ya te comente, el SFC altera muchas funciones del organismo asi que no es raro los episodios que me comentas, lo que si quiero sugerirte es que utilices los ejercios de relajacion al menos una vez por dia, de veras dan resultado en mejorar nuestra condicion general..
      Que sigas cada dia mejor.
      Un abrazo.
      Maria Lourdes

  28. hola Mªlourdes gracias por la mantenerme informado espero que pronto haya una solucion para esta enfermedad que es tan devastadora

  29. gracias, si buena noticia ya la habia leido. MI pregunta ahora es hay comnplementos como la l-caniritina o conezina q 10 que me producen colitis o vomitos, es normal esto? hay que ir tomando de apoco?
    conoces el sumplemento «maraton» tiene de todo!!! bueno gracias y espero tu respuesta. gracias

    1. Hola Hebe.
      Gracias por tu comentario
      Es muy poco comun , pero si es factible que la Lcarnitina produzca malestares estomacales.
      Te sugiero que la suspendas por unos dias y verifique si se te quitan las molestias. SI persisten tal vez sea otra la causa.
      La coenzima Q10 , no tengo informacion que pueda causar problemas. Pero como no todos somos iguales, sugiero suspender todo lo que estas tomando, y verificas si se te eliminan los sintomas.
      En caso que persistan ya es otra la causa.
      Si por el contrario , al eliminar lo que haz incorporado recientemente los sintomas desaparecen , comienza a reincorporarlos de 1 a la vez , o sea solo 1 suplemento nuevo por semana, para poder saber cual es el «culpable» y tambien verificar cuales son los que te brindan beneficios.
      Mi sugerencia de suplementos es la que yo uso, pero no la incorpore toda junta, fui agregando y quitando cosas hasta encontrar mi balance….
      Tambien hago incapie que la sugerencia es para que la discutas con tu medico, no para que te automediques.
      Si fuese la L carnitina, intenta tomar la dosis mas baja posible a ver si la toleras
      Atentamente
      Maria Lourdes

    2. Hola de nuevo, Hebe. Respecto al suplemento maraton , no lo conozco.
      Si me facilitas la informacion de su composicion te puedo dar mi modesta opinion.
      En todo caso solo quiero aclarar que no recomiendo en lo absoluto poductos energizantes incluyendo la cafeina, pues te hacen que te sientas menos cansado y quieras hacer mas, pero el resultado es que es una energia «falsa», y puedes sobrepasar los limites de capacidad de tu organismo y luego de pasao el efecto te sientas peor.. bueno, es solo mi opinion….

      saludos
      Maria L

  30. hola querida maria lourdes, aun no he terminado de leer tu información ni tu manual acerca de la sfc, resulta que la enferma no soy yo, tengo una hija a la cual le diagnosticaron con diabetes 1 y esta en tratamiento con medicina cuántica e insulina, pero hace aprox. un mes empezó con síntomas de cansancio extremo y según lo que me dijeron era probable que tuviera sfc, sin embargo, gracias a Dios ya se ha ido recobrando del cansancio, tu información me parece de lo mas completo e interesante, cosa que te agradesco por compartir tus experiencias y tu forma de combatir o sobrellevar la enfermedad, acabo de leer el artículo nvo sobre lo que han descubierto acerca de la enfermedad y me parece interesante el hecho de que ya se tenga un punto de partida para encontrar cura o paleativo acerca de la misma, pero sobre todo que haya reconocimiento de la misma, nuevamente agradesco tu tiempo y la información tan valiosa, me gustaría seguir leyendo tus articulos, de hecho igual me sirvió para darme cuenta de ciertas cosas que no hacia mi hija como lo de beber bastante agua, lo importante que es no solo para los enfermos sino para todo mundo y los ejercicios por ejemplo de caminar y llevar conteo de pasos para asi como no queriendo ir aumentando el grado de ejercicio cosa que tambien nos va ayudar para la diabetes. Nuevamente agradesco la información y se que de alguna forma me ayudará tomando todo lo que me pueda servir para ayudar a mi hija adolescente, saludos y seguimos en contacto. GRACIAS

  31. Uuuuyyy…qué emoción!!!, gracias por compartir tan grata noticia, ya sé, desde luego que tendremos que esperar, pero la espera pasa rápido cuando hay esperanzas concretas.
    Gracias por todo tu impagable material María Lourdes.

    1. Hola Pina…
      de veras es un gran avance para el diagnostico, esperamos que pronto este disponible.
      Efectivamente tendremos que esperar, pero vale la pena, la promesa es buena!!
      Aqui siempre una amiga
      Maria Lourdes

  32. He leído el artículo y da esperanzas pero los médicos no están por la labor de reconocer nada, al menos aquí, te tratan como si todo estuviese en tu cabeza y a todo le llaman depresión, con lo cual aunque me alegro muchísimo de que esta enfermedad deje de ser fantasma, mucho me temo que a pesar de todo durante mucho tiempo la sanidad española no querrá reconocerla como tal.
    De todas formas estoy encantada de haber contactado contigo y gracias por los artículos, de momento solo leí este.
    Un beso

  33. DIOS les bendiga por este reportaje, Dios es muy grande y misericordioso. de el viene la sanacion.los medicos son los instrumentos pero de el viene la sanacion. dios les bendiga un abrazo

  34. Hola Lourdes y gracias por esta Informacion,que nos llena de esperanza,y de alegria,pero tengo una pregunta,en que Pais estas,Yo estoy en Caracas-Venezuela,y de repente si nos estas aqui,como hariamos para hacernos esos examenes.
    Gracias

    1. Hola Ana Maria.
      Gracias por tu comentario.
      Esto por los momentos es una investigacion que debe seguir su curso y ser depurada. Pero ya es un buen paso adelante para diagnosticar el sindrome de fatiga cronica.
      Aun no esta disponible en ninguna parte el analisis como tal, es solo el resultado de una investigacion.
      Como explico en el articulo, ahora deberian afinar el resultado para identificar cuales de las 700 y pico proteinas son las mas significativas para el diagnostico, para luego poder crear un estudio bilogico para el diagnostico.
      Pero como ya te comente es un paso muy importante.
      Te sugiero que si no lo haz hecho te registres para recibir las actualizaciones a tu email, en https://sindromedefatigacronica.com/index.php

      Yo simpre estoy muy pendiente de las novedades y apenas posible las publico…

      Un abrazo

      Maria Lourdes

  35. Gracias Mª Lourdes,por estar ahí siempre atenta a estas investigaciones. Y si fuese verdad?. Yo siento que lo nuestro, conociendo el origen de la enfermedad, debe ser relativamente facil de curar. Es algo tan claramente fisico, que el librarnos de esto, con la rabia contenida que llevamos dentro, nos haría demostrar a todo nuestro entorno, familiares, medicos que dudan de nosotros, de lo que somos capaces de hacer por nosotros y por los demás. Un beso. :marah :marah :marah :marah

  36. Gracias Mªlourdes.
    Esto si que es una buena noticia.Dios quiera que llegue pronto un poco de alivio para tod@s quienes caminamos cada dia con este «CANSANCIO»tan extenuante.
    Un abrazo muy calido.
    Consol. :peluk

Los comentarios están cerrados.