El Síndrome de Fatiga Cronica puede tener causa Viral

Retomando el tema de los Los Antivirales y el Sindrome de fatiga cronica estudios de investigación realizados por el Dr. Martin A. Lerner destaca evidencias de sus sospechas sobre la causa viral del Síndrome de Fatiga Crónica

El Dr. Martin A. Lerner, miembro de la Sociedad Americana para la Investigación Clínica,  miembro del Comité de Capacitación de subvención del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas,  junto con otros investigadores llevaron a cabo estudios sobre la posible relación de la familia de virus del herpes: el Epstein-Barr (EBV), el virus del herpes humano 6 (HHV6) y el citomegalovirus (CMV) y su efectos sobre los enfermos del el SFC y sus posibles tratamientos.

 

[stextbox id=»download» image=»null»]

Desde hace años uno de los exámenes de laboratorio que mayormente se usaban para poder tener un indicio y diagnosticar al paciente como enfermo de Sindrome de Fatiga Cronica han sido los marcadores virales del Citomegalovirus y el Epstein-Barr

[/stextbox].

En mi caso particular en 1992 se me practicaron dichos análisis y resultaron positivos.

Mi internista basado en estos resultados y el conjunto de síntomas me diagnosticó SFC.

A pesar que recientemente se ha estado investigando un nuevo virus , el XMRV, del cual ya he comentado en varias ocasiones , aun hoy día existe mucha polemica al respecto si efectivamente este virus pueda o no estar relacionado con el SFC. Algunos laboratorios de investigación afirman que no han podido reproducir los resultados del estudio que se publicó inicialmente, y según dicen parece que los analisis fueron alterados por contaminación. En todo caso este es un tema que aun hay mucho por investigar y dilucidar.

Sin embargo , el estudio que hizo el Dr. Martin A. Lerner , se realiza bajo la sospecha de que los virus de herpes – incluidos los de Epstein-Barr virus (EBV), virus del herpes humano 6 (HHV6) y el citomegalovirus (CMV) –  puedan jugar un papel causal importante en un subgrupo de personas con SFC / EM.

En su experiencia, el Dr. Lerner encontró estos virus en un gran porcentaje de sus pacientes afectados del SFC.

Recopiló información, resultados de análisis de sangre durante seis años

Para este estudio, los participantes fueron divididos en diferentes grupos –

Los que tienen sólo virus de herpes, y aquellos con  virus de herpes más una co-infección.

En ambos grupos, aquellos con Eptein Barr Virus fueron tratados con Valtrex (valaciclovir) y aquellos con HHV6 o Citomegalovirus se les dio Valcyte (valganciclovir).

 

Los Resultados

En el grupo de enfermos que solo tenian el virus de herpes y tratados con el antiviral, el 74,5% de los enfermos presentaron mejoria suficiente para retomar a un estilo de vida activa normal o casi normal. Los síntomas cardíacos y cognitivos mejoraron o desaparecieron, y el sistema inmune se vio fortalecido, según los investigadores.

 

En el grupo de virus de herpes + co-infección, la mejora fue mucho menos significativa, lo que demuestra que la co-infección puede complicar el tratamiento.

El Dr. Lerner señaló que las personas de este grupo también comenzaron el estudio con síntomas más severos.

 

Este estudio proporciona evidencia convincente del papel que los virus de la familia del  herpes juegan en el SFC/EM y también para el tratamiento con medicamentos anti-virales que atacan virus de herpes.

 

[stextbox id=»alert» image=»null»]

Muchos médicos no realizan análisis para detectar el EBV, HHV6 y CMV, por lo que podría ser interesante alertar a su médico sobre estas conclusiones.

[/stextbox]

Entrada Relacionada

 

Aquí puedes leer el texto completo del estudio original en inglés: . Dr.A.MartinLerner-Subset-directed-antiviral-treatment-of-142-herpesvirus-patients-with-CFS

Aunque este estudio data de Mayo del 2010, ya hace un año, considero que es importante verificar la presencia de estos virus en el organismo, pues de ser positivos se puede intentar tratamiento con anti-virales para aliviar los síntomas.

 

[stextbox id=»download» image=»null»]

Como te explicaba en la publicación anterior sobre los anti virales , en mi caso dan resultado.

  • ¿Porque? Porque si soy positiva a los virus del herpes, al citomegalovirus y al Epstein-bar

 

  • ¿Curan al SFC? La respuesta es no… por los momentos los anti virales disponibles solo «adormecen al virus» por un periodo de tiempo, luego se reactiva.

 

  • ¿Vale la pena probar a usar antivirales?

 

  • En mi experiencia si, siempre y cuando haya evidencia de la existencia de estos virus en el organismo.

 

  • En base a mi experiencia y a estos estudios , es posible reducir el impacto de la carga viral en el organismo obviamente despues de demostrarse su presencia.

[/stextbox]

 

 

 

[stextbox id=»alert»]

¿Te han realizado análisis de laboratorio
para descartar la presencia de estos virus?
¿Ha sido tratada con antivirales?

[/stextbox]

 

 

**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Cronica

 

[stextbox id=»alert» image=»null»]

No olvides dejarme tu comentario

[/stextbox]

Atentamente

 

 

Related Post

Esta web utiliza cookies.