Síndrome de Fatiga Crónica y el retrovirus XMRV

Pubicado en4 comentariosCategoríasArtículos,Noticias del Sindrome de Fatiga Cronica,Sindrome de Fatica Cronica

En articulos anteriores ya te he mencionado acerca del descubrimiento del nuevo retrovirus denominado XMRV que pudiera ser la causa del Sindrome de Fatiga Cronica , entre otras enfermedades. (Ver publicaciones: Se abre una esperanza de curacion  y Mas acerca del Retrovirus)

Considero sumamente importante seguir de cerca esta informacion, pues pudiera resultar en la cura definitiva para esta condicion de salud.

En octubre de 2009, la Dra. Mikovits y sus colaboradores publicaron un estudio en la revista Science indicando que dos tercios (68 de 101) personas estudiadas con SFC tenían en su sangre un virus de origen murino (de ratón), externo (xenotrópico) y parecido a un virus que causa leucemia. El nombre en inglés es xenotropic murine leukaemia virus-related virus (XMRV).

 

En comparación, solo un 4% de las personas sanas presentaban el virus. Mikovits y su grupo sugirieron lógicamente que el XMRV era la causa del SFC y sería otro ejemplo de enfermedad causada por un virus que saltaba de una especie (un roedor) a otra (humanos).

Un segundo estudio, de Myra McClure y su grupo publicado en PLoS ONE no consigue encontrar XMRV en nuestras de 186 personas con SFC en el Reino Unido. Mikovits defiende su conclusión y considera que el XMRV puede ser menos frecuente en Europa y que aquí las causas de esta enferdemad pueden ser otras.

El XMRV es un retrovirus, el mismo grupo que incluye el virus del SIDA.

Las páginas web de los pacientes afectados están llenas de peticiones de información sobre cómo y donde conseguir AZT, el antirretroviral más usado para luchar contra el VIH.

El AZT tiene efectos secundarios y tomarlo, mientras no sabemos si el virus existe en nuestro organismo y, sobre todo, si realmente tiene una relación causal con el SFC es asumir un riesgo para la salud, quizá a cambio de nada.

Como en otros trastornos del comportamiento (depresión, ansiedad,…) esta enfermedad se mueve entre quien lo considera un problema psicológico (muchos médicos) y quien cree que es un problema orgánico (la mayoría de los propios pacientes), quizá con una base genética.

Como en otros casos, mi esperanza es una investigación seria que consiga separar el grano de la paja, establecer el origen, un diagnóstico correcto y el mejor tratamiento, porque de lo que no hay duda es del sufrimiento de nosotros los  afectados.

Aun hay mucha tela que cortar en este tema…

Esperamos se den una apuradita con la investigacion…

.

En este blog deseo compartir mi experiencia de vida, ofrecer informacion de apoyo ,  asi como tambien las cosas que para mi han funcionado , estoy segura que algunas pueden ser de tu utilidad!!

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema.  YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi artículo y esta pendiente que seguiré escribiendo y  compartiendo mi experiencia de vida .

 

 

 

 

Comentar es una forma de agradecer mi labor.

 

Maria Lourdes

vía Síndrome de fatiga crónica | UniDiversidad. Observaciones y pensamientos..

4 comentarios en “Síndrome de Fatiga Crónica y el retrovirus XMRV”

  1. hola lourdes¡ felicidades¡ quisiera saber si hay alguna prueba especifica para saber si tenemos o somos portadores del retrovirus XRMV.

    1. hola Arantza,
      Esto del retrovirus, parece que se cae la teoria, aunque sigue en investigacion.
      Se habló de una posible prueba, pero por los momentos esta suspendido ya que segun las ultimas noticias que dispongo, lo del retrovirus no se ha podiddo comprobar.
      Te invito a leer las ultimas publicaciones y las proximas que estoy preparando sobre este tema, en https://sindromedefatigacronica.com/blog/el-sindrome-de-fatiga-se-cobra-una-victima.html
      Un abrazo y estamos en contaco
      Maria L

  2. Muchísimas gracias por toda la información, estoy tratando de entender un poco sobre lo que me esta pasando.
    El material es excelente, yo estoy un poco confundida , no me creen ni mi familia ni los doctores.
    Es verdad que este virus es la causa de el sindrome de fatiga cronica?

Los comentarios están cerrados.