Padecer de esta condición significa que puedes tener la debilidad y / o dolor en los músculos, deterioro cognitivo («niebla del cerebro») y / o mala memoria, problemas digestivos, principalmente colon irritable o Síndrome del Intestino Irritable, tambien puedes presentar hipersensibilidad a varias cosas, comunmnte a la luz y a los ruidos, intolerancia a la actividad fisica y muchos más síntomas.
Lo que es peor, muchas veces las personas que padecemos del SFC encuentran que no pueden hacer frente a los problemas y situaciones diarios de la vida.
Porque simplemente somos personas que vivimos demasiado cansadas.
Este normalmente se manifiesta como un agotamiento físico y mental extremadamente fuerte y severo, que no se alivia con el reposo o el sueño.
Para ser clínicamente diagnosticados con SFC / EM que necesita una persona para exhibir estos síntomas durante al menos 6 meses.
Como alguien que sufre del Síndrome de Fatiga Crónica desde hace ya casi 30 años, puedo decir:
“Si Usted no padece de esta enfermedad, nunca podrá entender lo que significa lo debilitante que es estar constantemente cansado, agotado, fatigado, debilitado, con dolores musculares y articulares, con malestar generalizado, como si tuvieras la peor gripe de tu vida todos los días”.
Te cambia completamente tu vida, hasta el punto de cambiar quién crees que eres.
Lo que es peor, es que parece que la gente en general les es casi imposible entender esta condición, y me encontré a mí misma tener que inventar excusas del por qué no puedo asistir a un evento, reunión, o porque estoy fuera de foco, o demasiado cansada o confusa , o por que no soporto el sonido fuerte.
Hay muchas teorías respecto al cuanto a cómo y por qué se produce esta enfermedad, sin embargo, esta condición está lejos de ser bien entendida.
A veces he llegado a pensar que el SFC nació conmigo.
De chica tuve siempre problemas de equilibrio, me fue muy difícil montar bicicleta, a duras penas y después de muchas caídas, aprendí un poco.
Ni que hablar de los patines.
Nunca pude, si lo intenté, mis amigas salían a hacer patinatas, y yo insistía en el patio de mi casa a aprender a usarlos, pero terminaba en el suelo.
Después de todo, si su sistema inmune está crónicamente comprometida, puede llegar a ser crónicamente fatigado … y hay tantas razones como un sistema inmunológico puede llegar a ese estado.
Por lo tanto, hay muchos tratamientos potenciales para el SFC.
Personalmente Yo puedo decir que hoy día después de probar cualquier cantidad de tratamientos he conseguido un equilibrio bastante bueno, después de visitar a varios médicos y someterse a diversos tratamientos, puedo decir que mi situación ha mejorado mucho.
Cada uno ha sugerido varios tratamientos (curiosamente, a menudo bastante diferente).
Algunos funcionaron, otros no.
Sin embargo, el resultado global es que me siento “Mas Gente”, puedo trabajar varias horas continuas, tomando algún pequeño reposo durante el día.
Aun así, puedo llega a casa a preparar la cena, compartir un rato con la familia y hasta contestarte tus comentarios y correos.
Mi mejores medicinas han sido:
- El cambio de alimentación,
- Estrategias para la administración de mi tiempo y mis energías
- La higiene del sueño, incrementar la actividad física de forma moderada y progresiva, así como los suplementos de vitaminas, minerales, aminoácidos para dominar a la “Bestia” como le llamo yo.
El objetivo de este sitio es ayudar a los que padecen de esta condición y sus familias que tratan de navegar por este laberinto que significa vivir con el SFC o también conocido como Encefalomielitis Mialgica.
Describir las teorías comunes para su ocurrencia y los métodos que pueden aliviar los síntomas.
Mi mayor objetivo es ayudarle a recuperar tu calidad de vida, al punto que yo he logrado.
Te invito a compartir tus propias experiencias.