Si lo que he estado leyendo es cierto, tal vez se vislumbra una buena esperanza de curación definitiva para los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica (SFC) / Encefalomienlitis mialgica.
Casi toda la literatura que consigues son estudios, descripción de síntomas, historia de la enfermedad, conceptos, pero nadie te dice que hacer cuando la padeces, pero lo que buscamos los afectados son respuestas a nuestras preguntas , y algo que nos ayude a convivir con este mal.
He dedicado mi tiempo en este blog a exponer las experiencias y resultados de las cosas que he hecho, y que hago actualmente para poder convivir con esta condición de salud, y deseo genuinamente compartirlo contigo, ayudarte , pues muchas cosas que han funcionado para mi, seguramente pueden funcionar para ti.He estado siguiendo muy buena cantidad de estos estudios con la esperanza que aparezca alguna novedad, pero sigue siendo un terreno muy confuso, pues se presentan contradicciones, y a los que padecemos de este mal nos interesan resultados concluyentes que puedan aportar una cura.
Evidentemente el proceso de la investigación lleva años, pero desde el 1988 que el Centro de Control de Enfermedades (CDC ) reconoció al SFC como una enfermedad real, los avances en descubrir la causa para luego encontrar una cura han sido lentos. Se le llamó también de síndrome de disfunción inmune de fatiga crónica (CFIDS o «Chronic Fatigue Immune Dysfunction Syndrome») por su importante repercusión sobre el sistema inmunológico.
Llevo mas de 25 años padeciendolo, fui diagnosticada después de casi 9 años de consultas médicas con resultados infructuosos, pues es de entender que para esa fecha era una enfermedad casi desconocida.
Dado que el tema me afecta directamente lo he seguido desde sus primeras apariciones en revistas y luego en la Internet.
Si te pones a buscar hoy día en la red encuentras mucha literatura, estudios científicos, monografías, sobre el SFC que han surgido en estos últimos años, en dichos estudios se le ha asociado al padecimiento de algunos virus presentes en alto porcentaje en los pacientes diagnosticados con esta condicion de salud (SFC), tales como son el Citomegalovirus – (Wikipedia) , el Virus de Epstein–Barr (Wikipedia)., también del herpes 6.-(Wikipedia).
Investigaciones que apenas datan de finales del 2009 , apuntaron hacia uno de los mayores descubrimientos científicos en lo que a enfermedad se refiere.
Un retrovirus, denominado » retrovirus XMRV » se le estaba relacionando con el SFC, entre otras enfermedades que puediera ocasionar. Dichos estudios indicaron que pacientes 8 de 10 pacientes diagnosticados con esta enfermedad eran portadores de este nuevo retrovirus.
¡Que buena noticia! Parece que al fin después de tantos años ha aparecido un posible culpable. Si se determina la causa se podrá conseguir la solución!!
Hemos de seguir teniendo paciencia pues es de esperarse que demorara algunos años en conseguirse la cura, pero si las investigaciones han apuntado correctamente, habrá un próximo final de este mal.
Como ya te dije, he estado siguiendo el tema desde hace mucho tiempo y no pienso abandonarlo, ahora menos que se ve una luz al final del túnel.
Te invito a seguir este blog y recorrer juntos este camino.
Que tal si ahora mismo te registras para que recibas en tu correo electrónico las actualizaciones que publicare.
Aquí a la derecha tienes un botón para registrarte. Toma acción, regístrate y escríbeme un comentario, una duda, algo que consideres importante en lo que pueda ayudarte.
Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema, y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.
Gracias por leer mi articulo y esta pendiente que seguiré compartiendo mi experiencia.
En este blog deseo compartir mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica, ofrecer información así como tambien las cosas que para mi han funcionado , estoy segura que algunas pueden ser de tu utilidad!!