Pues bien, lo prometido es deuda….te hablaré del embarazo cuando se padece Síndrome de Fatiga Crónica: muchas de nosotras nos habremos planteado qué pasaría si tenemos un hijo, cómo afectaría el SFC en el embarazo o, incluso, si podíamos sobrellevarlo.
Por eso, quiero compartir con vosotras mis lectoras afectadas con el SFC la información que he recopilado sobre este tema.
El embarazo es una etapa en la vida de la mujer que supone grandes cambios: físicos, psicológicos y en el propio entorno. La situación adquiere un nuevo cariz si la madre padece Síndrome de Fatiga Crónica (SFC). En la decisión de tener, o no, progenie, conviene tener en cuenta ciertos factores, como los que comentaremos a continuación.
¿Cómo afecta el SFC al embarazo?
El SFC no tiene por qué afectar negativamente al embarazo: en realidad, las consecuencias pueden ser tanto positivas como negativas.
No obstante, si tomamos como partida la segunda opción, puede llevar a incrementar las discapacidades físicas de quien padece SFC.
Si padeces SFC y estás embarazada o quieres estarlo, comunícaselo a tu médico tratante o a un especialista, para que te informe de los cambios que se podrian producir en ti.
No obstante, aquí los podemos resumir, de manera somera:
Cambios durante el primer trimestre de embarazo en el paciente de SFC
En el momento, las reacciones de la futura madre ante el embarazo son diversas: alegría, miedo, shock, satisfacción, etc. Si la madre tiene SFC, estas reacciones se ven magnificadas, y además se suman las preocupaciones por su estado físico o los remordimientos porque éste pueda afectar a la salud del bebé. Los cambios de humor son muy acusados en esta etapa, pasando de la alegría a la tristeza rápidamente.
Cambios durante el segundo trimestre de embarazo en el paciente de SFC
El segundo trimestre es el momento en que el embarazo generalmente se hace evidente.
Es posible que experimentes la presión social, muchas veces, los conocidos no entienden la razón de que alguien con una enfermedad, SFC en este caso, decida tener un hijo puede afectar psicológicamente a la futura madre.
Cambios durante el tercer trimestre de embarazo en el paciente de SFC
Emociones y preocupaciones se magnifican en este punto: no sólo se siente la emoción de la madre que va a tener un vástago y el amor hacia su hijo, sino también las preocupaciones sobre el nacimiento.
Algunas de mis lectoras son Madres, me gustaría compartieras tu experiencia de cómo viviste el embarazo con el Síndrome de fatiga crónica.
Descubre mi Fórmula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica
No olvides dejarme tu comentario
Atentamente