El Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) es algo más que la fatiga

Pubicado en1 comentarioCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica

fatigaLa fatiga es un síntoma muy común en todo el mundo.

A cualquier persona después de una ardua jornada de actividades, esfuerzos fisicos puede ocurrirle que sienta un estado de agotamiento, pero en personas sanas, luego de un buen reposo, esta condicion cede naturalmente.

Sin embargo, el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) es algo más que la fatiga, es un complejo de síntomas que es al mismo tiempo prolongado (más persistentes de 6 meses) y severa (asociada con la discapacidad substancial).

El término «síndrome de fatiga crónica» fue originalmente propuesto por el Centro de Control y Prevención de enfermedades en EE.UU. en el año 1988 para reemplazar a numerosos otros nombres que se habían utilizado para describir el conjunto común de los síntomas de este síndrome (como «febrícula» en 1750 y «neurastenia» en 1869).

El término «Encefalomielitis Miálgica» es más comúnmente utilizado en el Reino Unido para describir al síndrome de fatiga crónica ,  sin embargo recientemente se ha propuesto el uso de Encefalomielitis Mialgica en virtud de más recientes la investigaciones y la experiencia clínica, ya que este “Nombre” describe mas claramente de que se trata de una condición en la que predomina la inflamación generalizada y la neuropatología multisistémica, por lo que seria más apropiado y correcto uso del término «encefalomielitis miálgica»  (ME), ya que indica una fisiopatología subyacente.

Se ha estimado que el SFC /EM  afecta a aproximadamente el 0,3% de los EE.UU. para adultos de la población.

El síndrome es más común en mujeres que en los hombres y las mujeres representan aproximadamente el 75% de los casos.

La edad media de inicio es entre los 30 y 40.

Sin tratamiento, la inmensa mayoría de los pacientes (95%) no se recuperan y continúan sufriendo los efectos del síndrome.

Por lo que es indispensable que si padeces de una condición cuyo síntoma principal es la fatiga persistente que no cede con el reposo,  debes investigar por que?

Algunos síntomas mas comunes se describen en la pagina  https://sindromedefatigacronica.com/blog/sintomas-del-sindrome-de-fatiga-cronica.html

 

 

 

maria lourdes

1 comentario en “El Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) es algo más que la fatiga”

  1. Q PUEDO DECIR,DESPUES DE PADECER DURANTE MUCHOS AÑOS,LA FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA,ME ICIERON DEJAR MI TRABAJO,MI VIDA FUE UN DESASTRE,UN DIVORCIO,ME FUY A VIVIR A UN PAIS TERCERMUNDISTA,ALGIEN SE PUEDE IMAJINAR TODO ESTO,Y AUN HAY MUCHO MAS,A MI EDAD,SIN PARO,SIN JUBILACION,HASTA LOS 65 OÑOS CON SUERTE,CUANDO ESTO ME PASO TENIA 54,Y TODO ESTO AÑADIMOS JUICIOS CON LA SEGURIDAD SOCIAL,MEDICOS,Y OTROS,ALGIEN DA MAS,SALUDOS,

Los comentarios están cerrados.