Para controlar el estrés, empieza por organizar tus prioridades.
La organización será tu mejor aliada para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica!
- Pregúntate que o cual es la actividad que tienes para cada día y apuntala en tu calendario.
- Programa un ciclo de máximo 2 horas para dedicarle a esa actividad y toma un reposo de UNA hora. En este reposo puedes literalmente acostarse a descansar, mientras escuchas algo de música que sea de tu agrado, o bien leer un libro, hacer un ejercicio de relajación.
- Toma tu merienda, no lo olvides.
- Programa otro ciclo de 2 horas repartidas en dos bloques de una hora. Entre cada hora suspende la actividad por 5 minutos y haz un estiramiento, así como los gatos, estira tu cuerpo, respira profundo, camina unos 100 a 200 pasos antes de volver a la actividad.
- No trates de hacer todo el trabajo en un solo maratón, terminaras por cansarte el triple y el rendimiento será mucho menor.
- Evita interrupciones en tu trabajo, controla las llamadas que entran a tu teléfono. Para ello aprovecha del sistema de buzón de voz, acostumbra a los que te llaman a dejarles saber que estas ocupado(a) y que le devolverás la llamada al final de la tarde por ejemplo. Con este pequeno pero efectivo cambio reduciras notablemente el estres y tu trabajo rendira mas.
- Que tal si en este mismo instante grabas en tu buzón de voz de tu celular algo así: “hola , en este momento no estoy disponible, deja tu nombre y numero telefónico y apenas me desocupe te devolveré la llamada. Usualmente devuelvo las llamadas en horas de la tarde, si es muy urgente contáctame por Email al miemail@miservidor.com”
- Seguramente las personas que realmente estén interesadas en hablar contigo, escribirán a tu correo.
- Programa un horario en tu calendario diario en el que revisaras el buzón de voz y responderás a las llamadas realmente importantes.
- También programa el horario en que revisaras tu correo. Limitate a contestar lo que realmente valga la pena.
- Programa otro horario donde tomaras un descanso de UNA HORA mas. A mi me resulta muy bueno a media tarde, cuando las pilas se están agotando y es indispensable recargarlas, un ejercicio de relajación y meditación suele ser muy efectivo.
- En la noche toma un tiempo para ver tu programa de televisión favorito, trata de que sea lo mas relajante posible, yo particularmente veo programas de Discovery Chanel, mayormente instructivos y que no generan estrés, evita aquellos que hablen de catástrofes o que contengan violencia. Piensa que es solo para relajarte.
- Acuéstate a dormir temprano. Muy importante y ya te lo comente anteriormente, debes dormir por lo menos 7 a 8 horas continuas, son indispensables para dominar el Sindrome de Fatiga Cronica.
Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado»
Si solo lees pero no intentas aplicar algún cambio en tu vida , solo guardaras la información en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste inmediatamente!!!
Gracias por leer mi articulo y esta pendiente que estaré compartiendo mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Crónica.
Toda la información de esta Web mas la aun NO PUBLICADA esta disponible para
descargar en un EBOOK