En Alemania el día de San Valentín está considerado como «día de la suerte», y en Inglaterra, Bélgica, Francia y en América, lo festejamos como el “día de los enamorados” y en otros como “Día de la amistad”, en el que es costumbre hacer felicitaciones y regalos.
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados.
En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Una teoría es que enla antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.
En esta celebración se pedían los favores del Dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
Independientemente de cual sea la verdadera historia, en nuestra cultura es un día donde celebramos, recordamos a quienes son nuestro seres mas queridos, bien sea familia, pareja y amigos.
Si prestas atención a lo que te voy a contar, vas a encontrarte con algunas sorpresas.
[stextbox id=»custom» color=»000000″]
Es muy bueno recordar que las amistades y los seres mas cercanos son importantes para nosotros, yo particularmente quiero darte las gracias por estar leyendo estas líneas que con mucho esfuerzo y dedicación he escrito para ti, mi compañero de ruta.
[/stextbox]
Hoy quiero regalarte algo de mi tiempo y mi experiencia de vida conviviendo con nuestro inseparable amigo: “El Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Mialgica”, y es por eso que deseo compartir contigo algo que recién leí y que considero importante tema de reflexión:
Bronnie Ware, una enfermera australiana que se ha dedicado por muchos años a atender a pacientes terminales publicó un libro llamado “The top five regrets of the dying” (las 5 cosas mas importantes lamentamos al morir)
No es que en un día así te quiero hablar de muerte pero en este estudio revela que la mayoría de las personas antes de morir lamentan y es interesante saberlo
Ware trató de hacer a todos la misma pregunta: ¿Qué es la que más lamenta de su vida?
Sorprendentemente, los temas recurrentes son bastante frecuentes, se les ordenó en una especie de ranking de arrepentimiento.
Las respuestas fueron:
1) Me gustaría haber tenido el coraje de vivir mi vida y no lo que otros esperan de mí.
Según Ware este es el pesar más común de todos. Cuando la gente comprende que es el final de su vida, se dan cuenta que no han realizado muchos de sus sueños, por lo general menos de la mitad de las cosas que desearon ver alizadas.
2) Me gustaría no haber trabajado tanto.
«Esto», dice Ware, «lo expresan todos los pacientes que he asistido. Ellos hubieran querido disfrutar de la infancia de sus hijos, el afecto de sus seres queridos. Sobre todo los hombres, lamentan haber luchado toda su vida contra los molinos de viento de la vida laboral”.
3) Quiera haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos
«Muchos dejaron de lado sus sentimientos por aparentar mantener relaciones buenas relaciones con los demás. El resultado es a menudo viven de modo mediocre sin tener el coraje para cambiar. Muchos somatizan al punto de desarrollar enfermedades relacionadas con la amargura y el resentimiento que han vivido. »
4) Hubiera querido mantener contacto con mis amigos.
«A menudo las personas no se dan cuenta de la importancia de un viejo amigo sino hasta el final de su existencia. Todos extrañan a sus amigos cuando están cerca del momento de la muerte, y lamentan haber dejado escapar la oportunidad de mantenerse conectados a través de los años. »
5) Yo quería ser feliz
«Esto es increíble. Muchos no se dan cuenta hasta el final que la felicidad es siempre una posibilidad real enla vida. Prefirieronpermanecer encerrados en sus vidas y en sus viejos hábitos. El miedo al cambio obliga a no vivir plenamente esos momentos que pueden dar la verdadera felicidad.
Extrañamente nadie le importó haber tenido más dinero, ni mas poder, ni mas sexo.
Sin embargo el dinero y el poder es lo que hoy día mueve el mundo, parece ser lo que buscamos en esta vida y dejamos atrás tantas cosas buenas que son verdaderamente valiosas.
[stextbox id=»custom» color=»000000″]
¿Y tú? ¿Si esta fuese tu última semana de su vida, cual sería el mayor remordimiento, lo que mas lamentarías?
Piénsalo y no lo dejes para mañana.
Mañana es tarde.
Que tal si ahora mismo llamas o visitas a aquella persona que te hizo algo que no te gustó o que tal vez tu quien le hizo algún daño, así sea involuntariamente y le pides perdón de corazón?
No importa como reaccione la otra persona, lo que importa es que saques de tu mente esa “cosa” negativa y vivas en paz contigo misma, no importa lo que digan los demás.
Recuerda que la rabia, la amargura, los resentimientos guardados son causa de muchas enfermedades.
Ten el valor de cambiar las cosas.
[/stextbox]
Esto lo leí hoy y quise compartirlo contigo hoy para que reflexiones que no esta bien en tu vida y tomes el valor de cambiarlo.
Te dejo un vídeo para ti…..