Ayer por la tarde, un comunicado de prensa de la casa farmacéutica anunció que la FDA (Food and Drug Administration) de EE.UU. ha negado la última solicitud de la compañía para que Ampligen sea comercializado para el tratamiento de Sindrome de Fatiga Cronica.
Aunque esta decisión dela FDA puede verse como desalentadora, en todo caso no debe ser visto como el final.
El compromiso de la compañía para el desarrollo de este fármaco para el SFC ha elevado la visibilidad de la enfermedad dentro de la agencia y ha traído una serie de cuestionamientos a un primer plano que podrian allanar el camino a seguir en las investigaciones cientificas.
Segun informa la Asociación de SFC de América:
Trabajando juntos, podemos aprovechar mejor las dimensiones, los recursos y encender la pasión de la comunidad para iluminar el camino hacia mundo sin SFC. Estamos firmemente comprometido a lograr esa visión, con usted y para usted.
Mas información acerca de la decisión de la agencia gubernamental ( FDA), los planes de la compañía farmacéutica, las oportunidades futuras para la comunidad para dar forma a la política de la FDA, y cómo podemos avanzar juntos, pueden ser encontrados en su versión original en Ingles en Research1st (Asociacion Americana de investigación para el Sindrome de Fatiga Cronica )
Desde nuestro sitio : «Con vosotros y para vosotros, marchamos hacia adelante»
Enlaces directos para información adicional acerca de este tema:
- Carta de Respuesta FDA respecto a la aprobación de Ampligen para EM / SFC (5 de febrero de 2013) Aqui
- FDA Drug Development para Encefalomielitis Miálgica y SFC: Preguntas y Respuestas (5 de febrero de 2013) Aqui
- Comunicado de prensa de Hemispherx Biopharma (4 de febrero de 2013) Aqui
La oportunidad para los pacientes que participan y las organizaciones sin fines de lucro para influir en el desarrollo de drogas nunca ha sido más fuerte.
La Asociación de SFC de América está trabajando a través de varios frentes para acelerar el proceso para que la esperanza no está ligada a las perspectivas de un solo fármaco.
Trabajando juntos, vamos a movilizar a la comunidad para ampliar el acceso a las opciones de tratamiento más seguro y eficaz para todas las personas que viven con el Síndrome de Fatiga Cronica.