Acupuntura y Síndrome de Fatiga Cronica

Pubicado en5 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

acupuntura y sfcRetomando el tema de terapias alternativas, como te he comentado he probado de todo o casi.

En un artículo anterior os hablé de una terapia alternativa, la meditación, la fitoterapia y la homeopatia  para reducir los síntomas del SFC.

Para quien no lo haya leído, el artículo hablaba de la meditación como técnica para controlar el dolor crónico, algo muy beneficioso para quienes padecemos SFC. Hoy quiero compartir otra terapia alternativa, la acupuntura.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura esa una técnica de la medicina tradicional china que consiste en insertar finísimas agujas en el cuerpo.

Esta inserción permite curar afecciones de la persona que recibe este tratamiento. La concepción oriental implica que todos los órganos están relacionados entre sí: es decir, que no funcionan aislados y que un problema implica una “reacción en cadena” que se debe solucionar globalmente.

La acupuntura (del lat. «acus» = aguja , y «pungere»=  punción , es una técnica de medicina ancestral china que trata de la introducción y la manipulación de agujas en el cuerpo con la finalidad de devolver la salud y el bienestar en el enfermo.

Las agujas son insertadas y rotadas para tonificar o dispersar.

Los acupuntores utilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento del dolor.

La OMS ha publicado guías para alentar los estudios clínicos de esta disciplina médica como un camino para admitir la acupuntura, mejorando su aceptación por la medicina moderna, y así extendiendo su uso como una simple, barata, y efectiva opción terapéutica. En esta línea la propia OMS divulga resultados de ensayos clínicos desde hace varios años.

¿En qué me beneficia la acupuntura si tengo SFC?

La acupuntura puede reducir la fatiga, el dolor y la ansiedad,  así como otros signos asociados al SFC.

Esta técnica oriental tiene la capacidad de inmunizarnos frente a la sintomatología mencionada.

De hecho, son numerosos los estudios que avalan la efectividad de la acupuntura. No en vano, gracias a la acupuntura se activan distintas zonas cerebrales, liberándose endorfinas, serotonina y dopamina (entre otras), sustancias imprescindibles para que el sistema nervioso funcione como debe. Además, estas sustancias son analgésicos naturales.

Según menciona el doctor Beltrán Carrillo, médico especialista en Geriatría y Acupuntura, esta técnica activa dos de las zonas nerviosas que más nos interesan en relación al dolor, la amígdala y el hipotálamo. “Los pacientes con dolor crónico tienen una alta actividad en la amígdala; con la acupuntura, ésta disminuye, aminorando el dolor”, dice Carrillo.

Esta técnica de la medicina oriental también activa el hipotálamo, el encargado de regular el sueño, el apetito y la temperatura corporal, entre otras cosas.

Los beneficios de la acupuntura no se limitan a las sesiones de la misma o al período inmediatamente posterior, sino que perduran en el organismo durante un largo tiempo.

No tiene efectos secundarios y no te asustes… no le tengas miedo a las agujas, no duele nada.

Además, que le vas a temer a una pequeñísima aguja, si estamos acostumbradas al dolor diariamente???

[stextbox id=»info»]

Muy importante si decides probar esta técnica, asegúrate que donde te la apliquen, que te entreguen tus agujas.

Lo habitual es que el paciente compra sus agujas y se las lleva consigo. Las trae a la terapia para su uso personal

[/stextbox]

**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

regaloDescubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

  

No olvides dejarme tu comentario

Atentamente

maria lourdes

5 comentarios en “Acupuntura y Síndrome de Fatiga Cronica”

  1. pues no estoy segura si todavia sufro de esta enfermedad pero los sintomas que tengo hace 11 dias son muy similares pero todabia tengo la espernza de que lo mio sea problemas de la tiroides apenas me boy hacer examenes, pero como sea los sintomas son lo peor, si puedes ayudarme con alguna informacion hay esta mi correo. Gracias.

  2. LE DOY LAS GRACIAS POR SUS RESPUERTA Y ES AGRADABLE SABER QUE HAY ALGUIEN QUE SE PREOCUPA POR ESTA ENFERMEDAD QUE LA VERDAD ES DESESPERANTE Y LO JUSGUEN POR LOCO AL QUE LO PADECE

  3. HOLA MARIA LOURDES PIENSO COMO CARMEN, MUY INTERESANTE. ESTOY CERCA DE UN BARRIO COREANO,LA SEMANA QUE VIENE PRUEBO LA ACUPUNTURA. SALUDOS IVETTE

  4. MUY INNTERESANTE VOY A VERIFICAR SI MI PLANA MEDICO ME CUBRE ACUPUNTURA PARA PROBAR GRACIAS

Los comentarios están cerrados.