Evita aumentar el dolor que causa el Síndrome de Fatiga Crónica.

Pubicado en19 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

dolor-de-espaldaLos que padecemos del Síndrome de Fatiga Crónica diariamente tenemos que lidiar con los dolores musculares y articulares que esta enfermedad nos causa, entre otros problemas.

Muchas de las que padecemos del SFC somos mujeres y también profesionales que de alguna manera nos las arreglamos para seguir siendo productivas.



Lo que te voy a enseñar son algunas técnicas para reducir las molestias causadas durante el horario de trabajo.

Si aplicas estas técnicas podrás reducir el cansancio y los dolores causados por malos hábitos que empeoran nuestra condición.

 

Bien sea que trabajes en una oficina o desde tu casa, es importante tomar en cuenta que las malas posturas aumentan las contracturas musculares, por ende, los dolores y obviamente no nos dejaran dormir bien.

Aunque tu trabajo se trate de pasar mucho tiempo sentada, no pienses que eso no cansa!!

Si produce cansancio , desgaste físico y mental.

Es muy probable que  pases varias horas frente a una computadora u ordenador, pues hoy día casi todos los trabajos involucran el uso de la tecnología.

Como ya te he comentado yo trabajo muchas horas en la computadora, pues ademas de responder comentarios, preparar las publicaciones, investigar novedades sobre el tema y responder los correos de mis querid@s lector@s, tambien tengo que hacer mi trabajo, pues manejo un par de negocios por Internet.

Aquí que te voy a enseñar como reducir los dolores y el desgaste.

  1. En primer lugar debes tomar en cuenta la postura que adoptas al estar sentada en la silla.buena-postura
  2. Es sumamente importante que su espalda quede recta, que apoye bien en el respaldo de la silla y evita que se curve.
  3. Evita cruzar las piernas, mas bien debes mantenerlas rectas y que los pies apoyen en el piso. El cruzar las piernas además de ser una mala postura reduce la circulación hacia ellas y aumentará la sensación de pesadez.
  4. Cada hora suspende tu actividad y toma al menos 5 minutos de reposo. Estos 5 minutos los vas a usar para hacer caminar aunque sea 100 pasos para descontraer los músculos y reactivar la circulación.
  5. Si tienes una ventana, mira hacia afuera, lo mas lejos que puedas para cambiar el enfoque de tu vista. Si no hay ventana trata de mirar lo mas lejos que puedas dentro del espacio donde te encuentras. Esto reducirá el cansancio visual.
  6. Estira los brazos y la espalda. Para ello sentada en tu silla o en otra que te lo permita hacer, apoya tus manos un poco mas atrás de tus caderas y trata de arquear tu espalda apoyándote sobre los brazos sacando el pecho.
  7. Pon tus manos en tu cabeza y trata de llevar los codos hacia atrás, sentirás que se tu espalda se mueve y tu pecho sale. Respira profundo mientras lo haces.
  8. Masajea tu cuello , te ayudara a evitar acumulación de tensión en los músculos y reducir problemas con las cervicales.
  9. Aprovecha también para mover tu cabeza como queriendo hacer un circulo,  pero eso si, muy lentamente.
  10. Con los ojos cerrados , usa tus dedos para darte un masaje en la sien, te ayudará a evitar dolores de cabeza y a reposar tu mente.

Que tal si ahora mismo que estas terminando de leer esta publicación haces al menos uno de los ejercicios que te estoy recomendando?

Empieza a practicarlo ahora mismo para que veas los resultados.

 

Para evitar que se te pase el tiempo y te olvides de hacerlo, pon un reloj alarma en tu lugar de trabajo para que suene cada hora, o tambien puedes usar tu alarma del celular… usa tu imaginación, lo importante es que cada hora hagas una pausa de al menso 5 minutos antes de continuar con la actividad, veras como al final del día estaras menos fatigada y menos adolorida.

Recuerda mi frase favorita:

La clave del progreso es el conocimiento aplicado.

No te limites nada mas a consumir la información, si no la aplicas no te va a servir de nada.

Aplica estos pequeños consejos y veras que el día a día será  menos duro.

 

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

 

No olvides dejarme tu comentario

MAS FACIL PARA APRENDER LA TECNICA , EN ESTE VIDEO


FLECHAS
 

Atentamente

maria lourdes

19 comentarios en “Evita aumentar el dolor que causa el Síndrome de Fatiga Crónica.”

  1. que bueno lurdes aprendi a mandarte correos estoy recien por ahora aprendiendo a manejar la compu pero me trajo muchas bendiciones y una de ellas es seguirte y aprovechar lo que publicas trato de poner en practica todo lo que puedo hace 12 años que padezco sfc y fm y no sabia como ayudarme pero conocer tus herramientas y tu conocimiento acumulado me saco de la depresion y la resignacion en la que estube tanto tiempo ahora se que se puede luchar y mejorar nuestra calidad de vida gracias por todo tu esfuerzo cariños desde la argentina santa fe

  2. Gracias por tus consejos, sobre ejercicios para aliviar el dolor, pero me gustaria saber si hay algo para menguar la fatiga cronica, me esta destrozando la vida, me ha quitado la salud, el trabajo, el amor y comprension de mi marido y ya no me queda nada.

    1. hola Conchi, gracias por participar.
      Con respecto a tu pregunta , yo he logrado un gran aumento de energia y han menguado los dolores con un cambio de alimentación, de esto he escrito en https://sindromedefatigacronica.com/blog/sin-dolores-por-mas-de-3-meses.html , https://sindromedefatigacronica.com/blog/que-el-alimento-sea-tu-medicina-dijo-hipocrates-parte-1.html
      Estoy preparando otro articulo relacionado a los problemas que causa la mala o inadecuada alimentadion , que pronto estare publicando,.
      Espero te sea útil.,
      Con cariño Maria L

  3. Mª Lourdes gracias por esos ejercicios tan estupendo, yo ni siquiera se me habia pasado por la imaginacion, pero es muy , muy bueno, gracias por todo lo que comparte conmigo a cambio de nada,un beso.

  4. HOLA MARIA LOURDES, COMO ESTAS? LAMENTO NO HABERTE ESCRITO ANTES. TENGO 52 AÑOS, SOY ARGENTINA, PADEZCO DE SFC Y FM LAS DOS JUNTITAS DESDE MIS 36 AÑOS. TENGO 4 HIJOS Y TENIA TODA UNA LINDA FAMILIA…… SI TENIA LOS POR MENORES Y MAYORES TE LOS COMPARTIRE EN OTRA OPORTUNIDAD. AHORA VIVO EN BIARRITZ FRANCIA Y ME CASE CON UN HOMBRE MAYOR QUE YO Y QUE TAMBIEN TIENE SUS PROBLEMITAS DE SALUD DE NACIMIENTO Y LO MEJOR DE TODO QUE ENCONTRE EN MARC(MI SEGUNDO ESPOSO) FUE LA COMPRENSION DE MI SITUACION , SABE ESCUCHAR, SE TOMA Y ME HACE TOMAR MI TIEMPO Y SE INTERESO EN SABER DE QUE SE TRATABA MI DOLENCIA. NO HE VUELTO A ARGENTINA EN CUATRO AÑOS, NO SE SI ESTOY PREPARADA A ENFRENTARME A MIS HIJOS Y MI EX BASURA QUE ME DEJO PEOR QUE UN PERRO EN CUANTO MAS LO NECESITABA Y CON MUCHA ASTUSIA ALEJO A MIS HIJOS POCO A POCO DE MI LADO, PORQUE MAMA ESTABA LOCA , Y COMO EL ME CULPABA DE QUE TODO ESTABA EN MI CABEZA Y BLA BLA BLA……………………. HORRIBLE. ESCUCHE DE TI LOS COMENTARIOS QUE YO MISMA HACIA EN ARGENTINA Y BUSCABA Y PASE POR TODOS LOS MEDICOS , VITAMINAS, MEDICAMENTOS……………..ETCETC. Y HOY ESTOY COMENTADOTE QUE ME ENCANTA ESCUCHAR A MUCHAS PERSONAS QUE PUEDEN EXPRIMIRSE Y DECIR A VOZ ALTA «»»ESTOY AQUI»»» NO SOY LOCA»»» SOMOS UN GRAN GRUPO DE PERSONAS INTELIGENTES, BUENAS, CAPACES DE SACAR ADELANTE UN HOGAR O SALIR DE LAS MEJORES O PEORES SITUACIONES, PERO ME FALTAN LAS FUERZAS Y NO TENGO TODAVIA FORMULA PARA SALIR DE ESTE ESTADO «»»ESCUCHENME, AMIGAS, HIJOS, MARIDOS, PERSONAS A TODO EL MUNDO»»»» EXISTEN ENFERMEDADES QUE NO SE VEN «»»PERO EXISTEN»»» ES COMO DIOS «»» NO LO VEMOS, PERO AUNQUE NO LO VEAMOS, NO QUIERE DECIR «»»»QUE NO EXISTE»»»». TODO LO QUE ESTAS ESCRIBIENDO ME GUSTA, Y LO LEO CON MUCHA ATENCION Y HAY COSAS QUE ENVIO POR CORREO SOBRE TODO A MIS HIJOS, Y TAMBIEN LO VEO EN FACEBOOK Y TRASLADO PARA QUE AMPLIEN SUS CONOCIMIENTOS Y PUEDAN LLEGAR A SENSIBILISAR SUS CORAZONES. BESOS MARIA LOURDES HASTA PRONTO. PATRICIA.

    1. Hola Patricia.
      gracias por compartir tu experiencia.
      Mucho me alegra que haz encontrado una pareja que te entienda.
      Todos creo que hemos pasado por la incomprension de parte de los amigos, familia y medicos….
      Me parece bien que compartas la información para sensibilizar a los que te rodean.
      Cuidate y mejorate..

  5. gracias,todo es muy interesante,y cierto lo he comprobado y esta dando resultados muy positivos, asi podemos tener un poco mas de calidad de vida.saludos,

  6. Es maravilloso todos los conceso y comentarios al igual que los videos, tengo un problema y es que NO PUEDO DORMIR, me dan las 6de la mañana despierta y cuando me duermo apenas lo hago 4 horas, en el día no me da sueño, esto me produce un mal humor y me deprime ya que me sisento que no puedo hacer nada aparte de los dolores, en diciembre pasado fuy operada de un CA de seno y también hay cosas que no puedo hacer, QUE ME ACONSEJAN , estoy desesperada.Un abrazo.

  7. Gracias por tus videos , como todos son estupendo, yo hay muchus ejercicios que no puedo hacer, pues tengo mareos y de la artrosis degenerativa me ha cogido mucho los brazos y manos , de hecho me estan poniendo ifiltraciones y al final me tienen que operar de las manos.
    Perdona que siempre te hable de mis males , besos.

  8. Gracias por tus consejos, intento ponerlos en práctica aunque hay días en que es imposible, ya que entre la fatiga y la Fibromialgia, hay días que no sirvo para nada, pero por lo menos cuando puedo pongo en práctica los consejos que nos das y van bien.
    Besos.

    1. Hola Montserrat.
      Si es cierto , tenemos dias mejores y dias peores …. pero aprovecha los dias mejores para hacer algo para ti, en beneficio de tu salud fisica y mental .
      Trata de pensar en hacer algo que de veras te apasione y seguramente te ayudará a tener mas animos.
      Un abrazo cibernetico.
      Maria L

  9. Hola, lo de los ejercicios es muy bueno, yo me doy mis estirones de vez en cuando parecidos, pero así como los explicas son más efectivos. Ah…, si podrías darme tu opinión en mi correo sobre si el Síndrome de Vejiga Dolorosa o cistitis Intersicial (soy un desastre) tiene relación con el SFC, me sería útil, creo eso produce mi neuro-dermatitis en mis uñas. Gracias…

    1. hola Francys..
      me alegra que te gusten los ejercicios. A estirarse!!!
      Lo de la neuro dermatitis te lo respondí por email . Si no lo recibiste te lo vuelvo a enviar.
      Lo del Síndrome de vejiga dolorosa y cistitis intersticial puede ser parte del paquete del SFC.
      A mi me da bastante a menudo.
      He leído en varios estudios que si se reportan la cistitis intersticial y sindrome de vegiga dolorosa como parte de los síntomas del SFC.
      Un sindrome mas … como digo yo… de sindrome en sindrome nos la pasamos. https://sindromedefatigacronica.com/blog/de-sindrome-en-sindrome-parte-1.html
      De hecho mas de una vez me he realizado analisis de orina pensando que era infecciosa, inclusive mi internista en una crisis de cistitis me indico tratamiento con antibioticos sin esperar el resultado de los examenes, y sorpresa… no era nada infeccioso…

      Cuidate mucho y mejorate.
      Un abrazo
      Maria L

  10. no tengo fuerzas para seguir tu tecnica y consejos pero de todas maneras se agradecen mi cuerpo es una losa con la k no puedo y aunque todabia soy joben deseo la muerte con todas mis fuerzas pero no me suicidare nunca por no hacer sufrir a mi familia k por otro lado no saben de mi en fermedad solo creen k soy un poco bago bueno un saludo y gracias…..

    1. hola Manu.
      Gracias por compartir tu caso.
      Lamento que te encuentres tan mal..
      Solo te puedo decir que trates de aunque sea practicar los ejercicios de relajacion, te pueden ayudar a recuperarte un poco..
      ahhh.. prohibido tirar la toalla….
      Cariños

      Maria L

  11. HOLA MARIA LOURDES LLEVO HORAS EN LA NORBOOK Y NO ME DI CUENTA DE LO MAL QUE ME ESTABA HACIENDO NO PARAR. MUY BUEN EJERCICIO. GRACIAS BESITO. IVETTE

Los comentarios están cerrados.