Juez dictamina incapacidad por sufrir el Síndrome de Fatiga Crónica

Pubicado en19 comentariosCategoríasArtículos,Especiales,Noticias del Sindrome de Fatiga Cronica,Sindrome de Fatica Cronica

juez dictamina incapacidad a enferma de SFC Síndrome de Fatiga CrónicaEl Juzgado de lo Social número 24 de Madrid ha concedido la incapacidad permanente y absoluta a una mujer de 42 años, Minerva Palomar, por sufrir el Síndrome de Fatiga Crónica y de hipersensibilidad electromagnética y ambiental.

La noticia se difundió primeramente en Periodistadigital.com

La cual recita :

 

[stextbox id=»info» image=»null»]La resolución, que ha dictado el juez sustituto Juan Manuel Carrillo Sanz, ha establecido que esta mujer, que trabajaba como auxiliar de servicios en la Universidad desde 1989, será beneficiaria de una pensión equivalente al cien por cien de la base reguladora de 1.640,80 euros.[/stextbox]

Esta sentencia pionera, a la que ha tenido acceso Europa Press, reconoce que las dolencias sufridas por esta mujer, que le fueron diagnosticadas el pasado año, la incapacitan para realizar su labor profesional en la universidad.

El equipo de valoración de incapacidades le diagnosticó síndrome de fatiga crónica, enfermedad celíaca, fibromialgia y síndrome de hipersensibilidad electromagnética y ambiental. Pese a ello, los médicos no propusieron a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Madrid su incapacidad permanente, al considerar que la paciente no presentaba reducciones anatómicas o funcionales que disminuyeran o anularan su capacidad laboral.

La trabajadora recurrió a la Justicia, y tras un juicio celebrado el pasado 23 de mayo del 2011 el juez le ha dado la razón al considerar que “la clínica probada es de entidad suficiente” para impedirle el desempeño de sus tareas habituales como auxiliar de servicio “con adecuado nivel de profesionalidad y rendimiento”. Contra esta resolución cabe recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).”

 

[stextbox id=»info» image=»null»]

Ante tan buena noticia para los que padecemos de enfermedades raras, siempre hay quienes critican y consideran que dichas enfermedades son mentiras, imaginación, en incluso inventadas según reporta el reportero Luis Alfonso en la publicación de ElCorreo.com

[/stextbox]

Trascribo el artículo:

Los periodistas nos hemos lanzado a decir cosas como que la hipersensibilidad electromagnética afecta a uno de cada mil españoles y que es «una patología aún no reconocida plenamente y cuyos enfermos suelen sufrir, además, la incomprensión o escepticismo de muchos médicos que desconocen su existencia».

No sé de qué estudios sale esa tasa de incidencia, que implica que casi 50.000 personas sufre el mal en España, pero sí sé que la enfermedad es tan real como la licantropía y las posesiones demoníacas, por citar sólo dos ejemplos.

La hipersensibilidad electromagnética es un supuesto mal que hace que algunas personas padezcan una gran variedad de síntomas debidos, según ellas, a la exposición a las ondas de telefonía y de instalaciones inalámbricas, las líneas de alta tensión…

La primera vez que oí hablar de ella fue en mayo de 2007, a raíz de un reportaje de la BBC -Wi-Fi: a warning signal (Wi-Fi: una señal de alarma)- que alimentaba la histeria antiantenas y en el cual se defendía su existencia y que la causaban las emisiones de radiofrecuencia artificiales que nos rodean.

Desde entonces, las cosas no han cambiado. Un reducidísimo grupo de médicos y los habituales vendedores de productos milagro repiten machaconamente, en cuanto tienen oportunidad, que estamos ante una epidemia silenciosa y que las ondas electromagnéticas de los móviles, el microondas y la tele provocan a mucha gente insomnio, vómitos, eczemas, mareos y un largo etcétera de síntomas incapacitantes.

Los estudios científicos niegan sistemáticamente que eso sea así.

Un metaanálisis titulado «Electromagnetic hypersensitivity: a systematic review of provocation studies» (Hipersensibilidad electromagnética: una revisión sistemática de los estudios de provocación), realizado por James Rubin, Jayati Das-Munshi y Simon Wessely, investigadores del Instituto de Psiquiatría de la Universidad del Rey, de Londres, y publicado en 2005 en Psychosomatic Medicine, revista de la Sociedad Americana de Medicina Psicosomática, examinó 31 estudios hechos a 725 afectados de hipersensibilidad electromagnética y descubrió que 24 de los estudios no dieron con ninguna prueba de la existencia de la patología y que, de los 7 aparentemente favorables a su existencia, los resultados de 3 se debían a errores estadísticos, los de otros 2 eran mutuamente incompatibles y los de 2 no habían podido ser replicados por sus autores, algo básico en ciencia. Así que los autores concluyeron que esa presunta enfermedad «no está relacionada con la presencia de campos electromagnéticos», aunque quienes dicen padecerla sufran efectos muy reales cuyas causas tendrían un origen psicosomático.

En los últimos seis años, nada ha cambiado.

Hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS), la misma cuyos expertos clasificaron en mayo los móviles como posiblemente cancerígenos sin dar ninguna prueba, mantiene, en un documento de junio pasado, que la hipersensibilidad electromagnética no tiene su origen en las ondas de radiocomunicación:

«En varios estudios se han investigado los efectos de los campos de radiofrecuencia en la actividad eléctrica cerebral, la función cognitiva, el sueño, el ritmo cardíaco y la presión arterial en voluntarios. Hasta la fecha, esos estudios parecen indicar que no hay pruebas fehacientes de que la exposición a campos de radiofrecuencia de nivel inferior a los que provocan el calentamiento de los tejidos tenga efectos perjudiciales para la salud.

Además, tampoco se ha conseguido probar que exista una relación causal entre la exposición a campos electromagnéticos y ciertos síntomas notificados por los propios pacientes, fenómeno conocido como hipersensibilidad electromagnética».

Numerosos son los casos en los que electrosensibles, como también se denominan estas personas, se sienten a morir ante una antena de telefonía instalada en un edificio que en realidad no está conectada a la red, pero ellos creen que sí.

Como escribía hace cuatro años Pepe Cervera, «las enfermedades se pueden inventar, y una vez inventadas siempre hay quien acaba por sugestionarse hasta enfermar y quien se beneficia de curarlas».

La hipersensibilidad electromagnética existe únicamente en la medida en que hay gente que cree que la sufre, como pasa con las posesiones demoniacas, y se aprovechan de ella pseudocientíficos y vendedores de inútiles protectores frente a las ondas que hacen su agosto gracias, también, al periodismo irresponsable y alarmista que, ante una afirmación extraordinaria, cae rendido en brazos del charlatán de turno que le da titulares increíbles y nunca consulta con científicos de verdad porque la historia se puede ir abajo.

Y, si no, que se lo pregunten a los responsables de los informativos de La Sexta que hoy han convertido en espectáculo a Minerva Palomar, una pobre mujer que vive en un infierno creado por su creencia en algo que no existe, como Satanás.

 

[jwplayer config=»450X600″ mediaid=»3062″]

[stextbox id=»alert» color=»000000″ big=»true»]

Lastima que quienes no sufren de estas enfermedades “Raras” no sepan entender…. Y además divulguen información perjudicial para los que si estamos enfermos.

[/stextbox]

Atentamente

maria lourdes

[stextbox id=»alert» color=»000000″ image=»null»]

ESPERO TUS COMENTARIOS

[/stextbox]

 

RECOMNEDAR

 

19 comentarios en “Juez dictamina incapacidad por sufrir el Síndrome de Fatiga Crónica”

  1. Es una buena noticia , a mi me la denegaron , en mi caso fue el perito medico ..que despues de cobrarme bien caro , metio la pata hasta donde no pudo mas.

  2. Que bueno que estas investigaciones vayan avanzando en el mundo,OJALÁ LLEGARA PRONTO A ARGENTINA LEYES COMO LAS DE ESPAÑA! sólo los que padecemos fibromialgia o fatiga crónica sabemos lo que es ni siquiera poder barrer tu casa, como este chico de 34 años! aún con medicación la vida es bastante torturante!Gracias por compartir estos artículos animadores! Dios te bendiga, Lourdes!

  3. Hola a todos,yo queria esponer mi caso;soy un chico de 34 años empece con esta enfermedad en agosto del 2008,desde hay hasta el dia de hoy,me han operado 6 veces me han hecho pruebas de todo tipo y siguen haciendo pruebas,me han visto en medicina interna,urologos,cardiologos,otorinos,maxilofacial,neurologos,traumatologos,patologos,unidad del dolor,etc;yo tengo glanguios inflamados y dolorosos en cuello,axilas,codos,ingles,cavum izquierdo y amigdalas palatinas,al margen de esas adenopatias yo tengo unos sintomas que son cansancio,dolores musculares y en rodillas,codos,tobillos,piernas,brazos,me duelen mucho,no tengo fuerza en brazos y piernas no puedo estar mucho tiempo de pie ni estar andando mucho tiempo,sigun en la posicion que s¡este sentado me duele mucho todo el cuerpo,perdi peso cuando empece con esta enfermedad,yo no puedo hacer una vida normal y coriente como hacia antes,no puedo jugar con mis sobrinas,no puedo salir,no puedo trabajar,no puedo con el peso de una simple bolsa de la compra,y tampoco puedo hacer cosas en casa,como por ejemplo,barrer mi habitacion,hacer la cama vamos cosas normales que hace una persona en su casa.Ahora desde noviembre del 2011 me mandaron al reumatologo y el dice que padezco sindrome de fatiga cronica,estoy en estudio con medicinas que me mandan pero ninguna me hace nada de momento,a raiz de esta enfermedad tuve que dejar de trabajar y me dieron una incapacidad absolouta para todo tipo de trabajo,pero en junio del 2011 me la quitaron porque segun ellos estoy muy bien y no padezco ninguna enfermedad que dificulte hacer una vida normal,ahora el 21 de mayo tengo el juicio para ver si me la devuelven o haber que pasa,ojala me la devuelvan porque sino no se que va ser de mi,yo os animo a todos que la toalla nunca se debe de tirar y que denuncies y lucheis por una cosa que es vuestra,yo por esta enfermedad tuve que mal vender mi casa,mi coche y la vida te cambia radical pero hay que ser fuerte y tirar hacia delante por muchos obtaculos que nos encontremos en el camino.Espero que os sea de ayuda mi comentario y si alguien quiere opinar sobre mi caso o me puede ayudar en algo igual que yo pueda ayudar alguien no dudeis en escribir,un saludo a todos y mucho animo.

    1. Gracias Juan por compartir tu caso

      Es algo que siempre digo, nunca tirar la toalla ….. por muy fatigados que estemos hay que seguir luchando.

      Espero que todo mejore para ti, y con gusto seguiremos en contacto

      Cariños

      Maria L

    2. No entiendo lo de tu incapacidad. No cuadran las fechas , ni periodos mínimos, … como fué el proceso? Estó pasó en España?. Agotaste el periódo de baja laboral?

      1. hola Pedro, no es mi caso, se trata del caso de Minerva Palormar en España, en el 2011 , fue un caso muy sonado en los medios de comunicación.
        El Juzgado de lo Social número 24 de Madrid concedió la incapacidad permanente y absoluta por sufrir el síndrome de fatiga crónica y de hipersensibilidad electromagnética y ambiental a Minerva Palomar. esto ocurrió en el 2011. Puedes investigar mas en la web sobre el tema. Googlea Minerva Palomar sindrome de fatiga cronica y puedes encontrar un poco mas de historia.
        Aqui yo comparto mi experiencia, asi como tambien noticias relacionados a esta condicion medica.

        Exitos

  4. Hola amiga , gracias por la informacion y la buena noticia que es, y que bueno que los jueces han sabido comprender lo que es la enfermedades raras, gracias guapa y felicidades . un abrazo .

  5. Mi caso es este .cada vez que me quedo en el computador hasta tarde y luego me voy a la cama siento que estoy en un estado de atención permanente y como si estuviera en estado de actividad , no relajada,con cansancio ,pero sin sueño como si estuviera en estado de alerta .Esto impide el descanso y el sueño . Si los cientificos no han podido llegar a coclusiones que demuestren científicamente la causa del porqué se produce este efecto después de esar expuesta a la pantalla de un computador ,eso no significa que este síntoma no sea real .Es sólo que no han podido hacer las mediciones que deben hacer para concluir las consecuencias de este efecto porque desconocen las mediciones que deben hacer . Deben ponerse a investigar que es lo que está pasando con todos estos artefactos a los cuales estamos expuestos y de los cuales no saben que es lo que fecta a nuestro organismo
    A investigar señores !

    1. Hola Afrida,
      No es nada bueno quedarse el el computador hasta tarde en la noche pues esto mantiene un estado de alerta en el cerebro y NO ayuda para nada conciliar el sueño,

      Evidentemente el mantenernos concentrados en el computador y ademas sumandole la luz que recibimos de la pantalla, junto con tal vez campos electricos a nuestro alrededor, es bastante logico que no induce para nada a la relajacion.
      Te sugiero dejar de lado el uso del computador despues de cenar, usar los ejerciciios de relajacion, y mirar tal vez algo de TV que sea light , relajante, evita los noticieros….puede ser algo como un documental o tambien puedes escuchar musica suave, sera mas facil conciliar el sueño.
      Dormir al menos 7 a 8 horas y con buena calidad de sueño es indispensable para dominar al Sindrome de Fatiga Cronica.
      Gracias por tu aporte.
      Maria Lourdes

  6. no sabes lourdes lo importante que es para mí la noticia que me has enviado sobre la incapacidad laboral, estoy investigando sobre el tema.
    de todo corazón muchas gracias. esther

      1. Hi there, just required you to know I he added your ieenrntt site to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I think your web website has 1 in the freshest theme I??ve came across. It extremely helps make looking at your web site significantly easier.

  7. Mª Lourdes ya tengo la informacion , muy buena ya era hora aunque tendremos que tener cautela, porque la S.S esta cada vez peor y eso de soltar dinero le duelen, pero no tienen conciencias con nosotras , que si que estamos sufriendo mucho y el dolor fisico que nos da mas rabia junto con la incompresion y el daño psicologico, bueno amiga es muy buena noticia y con eso nos quedamos, por algo se empieza a recibir los trabajos echo por todas ustedes . Un millon d gracias por estar siempre con nosotras, besitossss.

  8. El demonio existe aunque actualmente su mejor baza sea hacernos creer que no. También es verdad que a todo lo que se le llama posesión diabólica no lo es, solo en muy contados casos.
    El ejemplo de Pepe Cervera no vale.

  9. Yo creo que estás malinterpretando Luis Gámez. No dice que el Sindrome de Fatiga Crónica sea una invención de la persona que lo padece, sino que esta enfermedad es imposible que se deba a las ondas electromagnéticas, que se debe a otras causas.

  10. que os voy a decir, que ya estoy harta de tantos informes medicos, y de tantas opiniones, y de tantos tratamientos opcionales que ya paso, y encima la incomprension de muchos familiares y amigos, y creo que la mayoria de enfermos como yo tienen la misma opinion. un saludo

    1. Ro: Hoy despues de tiempo buscandote he sabido, por este medio, que sufres de fibromialgia, lo lamento, porque sé cuanto dolor debéis aguantar.No tengo otro medio de comunicarme contigo pero aquí estaré.

  11. Estimada Mª Lourdes

    personalmente sufrí en casa de mis padres de la contaminación electromagnética, que como dice este periodista «no existe». Tal afirmación la dicen también algunos científicos que luego descrubrimos que forman parte del consejo de administración de las hidroeléctricas.
    Como decía, yo vivía en un ático y tenía los cables mus cerca de mi. El cambiar la cama de lugar volvió todo a su orden pues tenía problemas para dormir y en un principio no sabía a que se debían. Acepté la posibilidad como eso simiplemente, como una posibilidad, y la realidad es que funcionó de forma increible. Me tengo por persona no sugestionable y por otro lado quiero añadir que tampoco son sugetionables los animales de laboratorio que huyen de estas radiaciones como de la peste.

    Un fuerte abrazo

Los comentarios están cerrados.