La Bella Durmiente no tiene Síndrome de Fatiga Crónica

Pubicado en5 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Sintomas del Sindrome de Fatiga Cronica

sindrome de Kleine-Levin Si padeces de exceso de sueño, tal vez no se trate del SFC sino del Síndrome de Belleza Durmiente.

Aunque es sabido que el SFC produce trastornos del sueño, hay casos extremos donde la persona es capaz de dormir por semanas, tal vez se trate de otra condición clínica que te voy a explicar para que la tengas en cuenta.

 ¿Recuerdas el cuento de la Bella Durmiente?

Bueno, en la vida real no habrá un príncipe para despertarla con un beso, pero si existe la bella durmiente.

Haz de saber que una enfermedad llamada “Síndrome de Kleine-Levin” produce que quien la sufre puede llegar a dormir por períodos de tiempos prolongados… no se trata de 12 horas… estas personas pueden dormir durante semanas o meses.

El síndrome de Kleine-Levin o KLS (también conocido como Síndrome de Belleza Durmiente ) es un trastorno neurológico caracterizado por períodos recurrentes de cantidades excesivas de sueño y altera el comportamiento .

Este síndrome es una condición que se caracteriza por episodios periódico-recurrentes que cursan con somnolencia y alteraciones neurovegetativas (hiperfagia e hipersexualidad), así como alteraciones psicopatológicas (cambios en el nivel de conciencia, alteraciones sensoperceptivas, déficit mnésicos, etc.).

En el inicio de un episodio que el paciente se convierte en sueño y duerme la mayor parte del día y de noche ( hipersomnolencia ), despertando sólo para comer o ir al baño.

Cuando despierta, la conducta del paciente ha cambiado, apareciendo a menudo «perdido en el espacio» o con comportamiento infantil .

También experimentan confusión, desorientación, falta total de energía ( letargo ), y la falta de emociones ( apatía ).

Las personas no pueden asistir a la escuela o al trabajo o cuidar de sí mismos.

La mayoría están en cama, cansado y poco comunicativo, incluso cuando está despierto.

La mayoría de los pacientes dicen que todo parece que todo parece estar desenfocado y que son hipersensibles a los ruidos y la luz.

En algunos casos, se exhiben antojos de alimentos (hiperfagia compulsiva).

En los hombres, los casos de inhibiciones hipersexualidad durante los episodios también se han reportado.

 

Se trata de un síndrome poco común, aunque probablemente esté infradiagnosticado, que afecta habitualmente a varones en la segunda década de la vida.

Tanto la etiología como la patogenia son desconocidas aunque se ha sugerido una disfunción hipotalámica como causa del síndrome.

Otros autores han propuesto otras causas como encefalitis localizadas en diencéfalo y cerebro medio y anomalías en el desarrollo estructural del cerebro.

La evolución clínica de este síndrome se ha considerado tradicionalmente benigna, aunque se hayan podido constatar disfunciones cerebrales orgánicas interepisódicas.

En las mujeres, los casos de depresión han sido reportados.

La mayoría de los casos de síndrome de Kleine-Levin se observan en los adolescentes.

Los individuos afectados pueden pasar por un período de semanas, meses o incluso años sin experimentar ningún síntoma, y luego vuelven a aparecer sin previo aviso.

Entre los episodios las personas diagnosticadas con KLS parecen estar en perfecto estado de salud, sin evidencia de disfunción físicos o de comportamiento.

La causa del síndrome de Kleine-Levin no se conoce.

Por lo tanto, el apoyo familiar y la educación son la mejor gestión disponibles en la actualidad.

Si por casualidad estas experimentado este problema tal vez no sea Síndrome de Fatiga Crónica sino el de la “Bella Durmiente”[/stextbox]

Ahora, los expertos buscan conocer qué lo causa, además de buscarle una cura.

¿Cómo viven las personas con este problema?

A base de un cóctel de fármacos estimulantes, para mantenerse despierto y pastillas para dormir para ayudar a conseguir una mejor calidad de sueño.

 

 

 

DESCARGA Toda la información sobre el

SINDROME DE FATIGA CRONICA ,

 

INCLUYE 20 CAPITULOS 

 

NO PUBLICADOS EN UN EBOOK   

CLICK AQUI

 


maria lourdes

5 comentarios en “La Bella Durmiente no tiene Síndrome de Fatiga Crónica”

  1. mi nombre es jose weber , estoy leyendo este blog por que me parecio interesante tengo 23 años y aprendido a vivir con algo parecido a esto , me ocurre desde que tenia aproximadamente 11 años y sentia que estoy como en un sueño todo el dia , no puedo relacionarme con la gente bien por que no les entiendo bien lo que dicen , todo lo tengo que analizar doble , es como si tuviera una nuve en mi cerebro que no me deja pensar bien , esto me dura aproximadamente una semana y duermo mucho, ando demasiado preocupado , se me pierden las cosas .En este momento lo tengo , y no me habia dado hace 2 años mas o menos ahora volvio . el año ante pasado lo quise controlar pero nadie me dio una respuesta concreta , a lo mas una psiquiatra me dijo que se trataba de sindrome atencional que se paso dela niñez al a adultes pero eso suele ser constante a mi me dura una semana exacta , y siempre me comienza despues de un excesivo domingo o cuando tengo demasiada resaca .es muy inquietante ojala alguien me de una respuesta o alguien que le pase lo mismo para intercambiar opiniones . lo mas tragico de esto es que no me dan ganas de ir a trabajar o estudiar por que me cuesta demasiado levantarme , ando con sueño y si puedo dormir lo hago mas de lo habitual o mucho mas de lo habitual.

    muchas gracias por la oportunidad.

  2. BUENO Q YO PUEDO DEJAR DE DORMIR SEMANAS NI UNA SOLA HORA Y POR EL CONTRAIO CUANDO DUERMOA AJAJJAAJJAA DUERMO DIA Y NOCHE AJAJJAJAJA SOLO ME DESPIERTA EL HAMBRE JAJA SALUDOS GRACIAS

    1. hola Greis, gracias por compartir.
      Dentro de los problemas que causa esta condición están los trastornos del sueño, hay quienes duermen poco, y otros duermen mucho.
      Cuidate y sigue con la dieta, que ya he leído tus otros comentarios, y se que te ha ido bien, solo hay que ser constantes y disciplinadas.

      Cariños
      Maria L

  3. hola acabo de ver el video el que dice carta a los que no padecen el sindrome de fatiga cronica, y me a parecido muy bueno, gracias por hablar por nosotros los que estamos atrapados en esta enfermedad,.espero recibir mas videos interesantes

Los comentarios están cerrados.