La L-carnitina en el tratamiento del Síndrome de Fatiga Crónica

Pubicado en3 comentariosCategoríasArtículos,homd,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

l-carnintinaYa en otras oportunidades he comentado sobre el uso de la  L- Carnitina en para mitigar la fatiga del SFC.

Estudios revelan que la carnitina es esencial para la producción de energía mitocondrial.

La alteración de la función mitocondrial puede contribuir o causar la fatiga se ve en el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) de los pacientes.

Reportes aislados sugieren que también la amantadina puede ser eficaz en el tratamiento de pacientes con SFC.

Las investigaciones formales sobre el uso de L-carnitina y la amantadina para el tratamiento de síndrome de fatiga crónica no se había informado anteriormente.

Sin embargo se han hecho un estudio tratando a 30 pacientes con SFC en un diseño cruzado comparando L-carnitina y la amantadina.

Cada medicamento se le dio durante 2 meses, con un período de lavado de 2 semanas entre medicamentos.

L-Carnitina o amantadina fue asignado como medicina alternativa. La amantadina es mal tolerado por los pacientes con SFC.

Sólo 15 fueron capaces de completar 8 semanas de tratamiento, los demás tenían que dejar de tomar el medicamento debido a efectos secundarios.

En aquellos individuos que completaron 8 semanas de tratamiento, no hubo diferencias estadísticamente significativas en ninguno de los parámetros clínicos que se han seguido con el uso de la  amantadina.

Sin embargo, con L-carnitina se encontró mejoría clínica estadísticamente significativa en 12 de los 18 parámetros estudiados después de 8 semanas de tratamiento.

Ninguno de los parámetros clínicos mostró ninguna alteración.

La mejora más importante se llevó a cabo entre el 4 y 8 semanas de tratamiento con L-carnitina.

Sólo un paciente fue incapaz de completar las 8 semanas de tratamiento debido a la diarrea.

L-Carnitina es un medicamento seguro y bien tolerado que mejora mucho el estado clínico de los pacientes con SFC.

En este estudio también se analizaron correlaciones clínicas y de laboratorio de síndrome de fatiga crónica la sintomatología y los parámetros de mejora.

 

Otros Estudios realizados :

OBJETIVO: Este estudio evaluó la eficacia de la L-carnitina en la fatiga física y mental y sobre las funciones cognitivas de los centenarios.

DISEÑO: Se trataba de un placebo-controlado, aleatorizado, doble ciego, 2-fase de estudio. Sesenta y seis centenarios con la aparición de la fatiga después de la actividad física, incluso leve, fueron reclutados para el estudio. Los dos grupos restantes recibieron 2 g de levocarnitina una vez al día (n = 32) o placebo (n = 34). Medidas de eficacia incluyeron cambios en la masa grasa total, la masa muscular total, triglicéridos, colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL, el Mini-Mental State Examination (MMSE), Actividades de la vida diaria, y una prueba de 6 minutos a pie del corredor.

RESULTADOS: Al final del período de estudio, los centenarios levocarnitina tratados, en comparación con el grupo placebo, mostró mejoras significativas en los siguientes marcadores: la masa grasa total (-1,80 frente a 0,6 kg, p <0,01), la masa muscular total (3,80 en comparación con 0,8 kg, p <0,01), las concentraciones plasmáticas de carnitina total (12,60 en comparación con -1,70 mmol, p <0,05), el plasma de cadena larga acilcarnitina (1,50 en comparación con el -0,1 micromol, p <0,001), y el plasma de cadena corta acilcarnitina (6,0 en comparación con -1,50 micromol, p <0,001). Se encontraron diferencias significativas también en la fatiga física (-4,10 frente a – 1,10, p <0,01), la fatiga mental (-2,70 frente a 0,30, p <0,001), la gravedad de la fatiga (-23,60 frente a 1,90, p <0,001), y MMSE (4,1 frente a 0,6, P <0,001).

CONCLUSIONES: Nuestro estudio indica que la administración oral de levocarnitina produce una reducción de la masa total de grasa, aumenta la masa muscular total, y facilita una mayor capacidad para la actividad física y cognitiva, reduciendo la fatiga y mejorar las funciones cognitivas.

Fuente Centro de Síndrome de Fatiga Crónica, del Departamento de Investigación, Mercy Hospital de Chicago, Ill 60616, EE.UU..

 

Por lo que vale la pena discutir con tu medico tratante sobre la posibilidad de usar la L Carnitina como ayuda para mitigar la fatiga del SFC.

Atetamente
Maria Lourdes

 

REPORTE GRATUITO:

Descargalo aqui

 

reporte pdf gratis sindrome de fatiga cronicaDescubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía  y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

 

 

 

maria lourdes

3 thoughts on “La L-carnitina en el tratamiento del Síndrome de Fatiga Crónica”

  1. Hola, quisiera saber que toman los que padecen el SFC para subir la energia, necesito algo urgente para mejorar, tener mas fuerza y no sentir tanta debilidad. Los demás síntomas los puedo tolerar mas o menos, eso que muchas veces tengo unos mareos terribles. Pero necesito tener fuerza y algo de energia,!

  2. I do not even know the way I ended up right here, but I
    thought this put up was good. I do not know who you’re however definitely you’re going to a famous blogger should
    you aren’t already. Cheers!

  3. Hola yo estuve tomando l-carnitina por mas de un año recomendado por mi doctora y al final lo deje porque en todo ese tiempo nunca note mejoria de ningun tipo,saludos…………

Los comentarios están cerrados.