Novedoso tratamiento para el dolor cronico

Pubicado enCategoríasNoticias del Sindrome de Fatiga Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

El dolor crónico es uno de los síntomas que persistentes para los afectados de SFC y Fibromialgia, y genera discapacidades  y sufrimientos  innecesarios.

dolor cronico, tratamiento promete bloquear sintomas de dolores cronicos Hasta la fecha, no se ha logrado tratamiento eficaz del dolor crónico.

Por lo tanto, se necesitan nuevas dianas terapéuticas.

Estudios en ratones demuestran que el aumento de los niveles de adenosina endógena a través de la inhibición de la adenosina quinasa selectiva produce potentes efectos analgésicos en modelos de roedores  a través de la A 3 receptores de adenosina (A 3 AR, ahora conocido como ADORA3) .

En estos estudios se demuestra que existe la manera de bloquear en los animales las  ‘rutas del dolor’.

En la revista ‘Brain‘ se publicó estudio de investigación realizado por  la Universidad de Saint Louis, EE.UU., en donde se evidencia que es posible encender un receptor en el cerebro (el receptor A3) y la columna vertebral contrarresta el dolor crónico en ratones, incluyendo los que producen los efectos secundarios de la quimioterapia y el cáncer de huesos.

Este método logra el bloqueo del dolor mediante un el uso de un estimulador químico natural del A3. Esta sustancia llamada ‘adenosina’ se une a los receptores cerebrales en lugar de interferir con los canales en el cerebro.

De acuerdo con los investigadores, al activar el receptor A3, se previene o revierte el dolor del daño nervioso -que se desarrolla lentamente- sin los efectos secundarios de los tratamientos analgésicos actuales en donde se desarrolla tolerancia y en algunos casos adicción.

En la última década, otros científicos han intentado tomar ventaja de estas vías mediante una serie de interacciones entre los componentes que conducen el dolor a nivel molecular. Pero no se ha conseguido encontrar una vía que no tenga demasiados efectos secundarios, hasta ahora.

Estos estudios prometen dar un tratamiento efectivo para el dolor crónico de los afectados condiciones de salud donde este causa discapacidad y reduce la calidad de vida como en los afectados por el SFC/EM y fibromialgia, entre otras patologías.

Esperemos una solucion pronto a alguno de nuestro padecimientos

 

Exitos a todos

 

Maria L