Sindrome de Fatiga Cronica y la dieta Disociada

Pubicado en10 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

Sindrome de Fatiga Cronica y dieta disociadaA petición de varias seguidoras que compartimos esta condicion y que manifestaron interés especial en este sistema de alimentación   les he preparado un ejemplo de la Dieta Disociada que utilizo.

De la recopilación de los estudios que he realizado sobre las diferentes dietas o estilos de alimentación, y después de haber hecho pruebas personalmente, he encontrado que sistema me funciona muy bien, especialmente para controlar las intolerancias alimenticias causadas por esta condición, además me ha dado muy buen resultado para controlar el problema del Colon Irritable.

Este estilo de alimentación esta basado en algunos libros que he leído, entre ellos el denominado la Anti Dieta. Sin llegar a los extremos que proponen en estas literaturas, he tomado los principios básicos que consideré tienen sentido común y me han sido útiles para Dominar a la «bestia» como le llamo yo! 

Este régimen alimenticio, si bien puede ayudar a perder algunos kilos de mas, básicamente esta fundamentado en los procesos digestivos de los alimentos.

Es decir, las frutas son de fácil digestión, por lo que pasan por el tracto digestivo en máximo media hora, mientras que las proteínas pueden demorar de 24 a 48 horas en completar el ciclo.

Pero si por ejemplo combinamos frutas y proteínas en la misma comida, causaremos que la fruta se detenga el tiempo que demora la proteína en nuestro aparato digestivo, generándose fermentación y flatulencia, además no extraeremos las vitaminas esenciales que ellas contienen.

Entonces, a continuación he resumido las normas a seguir para respetar estos ciclos, así como un ejemplo de un menú diario.

REGLAS BÁSICAS:

  • No mezclar carbohidratos con proteína.
  • Las frutas o jugos de frutas solo en la mañana o media hora antes de las comidas, nunca durante o después de una comida completa.
  • Puede usar una cucharadita de mantequilla para condimentar.
  • El aguacate es considerado como un vegetal, por lo que puede in con carbohidratos o con proteínas.
  • NO mas de 2 rebanadas de pan integral por día
  • NO use azúcar de ningún tipo, ni miel, ni papelón.
  • NO coma grasas lácteas, leche entera, queso, manteca, etc.  Puede usar leche descremada con moderación cuando coma proteínas..
  • No a los dulces, postres, helados, frutas en conserva, etc., excepto gelatinas sin azúcar.
  • No beba cerveza, solo puede tomar una copa de vino blanco seco por día o un whisky o vodka en las rocas o un martini seco.
  • Puede comer zanahorias y apio en cualquier momento.
  • No coma embutidos ni carnes grasas.
  • No use mantequilla de maní, mayonesa, tocino ni aceite.
  • Si puede tomar refrescos dietéticos
  • Si puede usar caldos instantáneos para condimentar.
  • Si puede preparar gelatinas naturales con frutas enteras y jugos de frutas como postre. (cáscara de limón o naranja, gajos de mandarina, fresas enteras, etc.)

 

DESAYUNO DIARIO

Jugo de frutas (naranja , melón o lechosa). Café o te de hierbas aromáticas  (sin azúcar, crema o leche)

DURANTE LA MANANA:

Frutas y jugos de frutas al gusto

––––––––––

ALMUERZO:

Carbohidratos (pan, pasta, arepa, granos, arroz,) con ensaladas o vegetales. Si va a comer pasta puede ser con mantequilla, en salsa de tomate, o al pesto, sin queso. ( No mezclar proteínas con carbohidratos)

––––––––––

CENA:

Proteínas ( carne, pollo, pescado, mariscos, quesos, huevos) con poca grasa acompañados de vegetales, ensaladas (vainitas, lechuga, repollo, coliflor, remolacha, zanahorias, cebollas, tomates, aguacate) SIN PAN, PASTAS, NI NINGÚN TIPO DE CARBOHIDRATOS NI FRUTAS)

PUEDE SUSTITUIR EL ALMUERZO O LA CENA POR UNA ABUNDANTE ENSALADA DE FRUTAS EN LA COMBINACIÓN QUE GUSTE.

 

RECOMENDACIONES

ADEREZOS PARA ENSALADAS:

1-PARA COMIDAS CON PROTEÍNAS. yogur natural descremado licuado con cebolla, mostaza, ajos, pimientos, ajíes, vinagre o limón, etc. o cualquiera de esta combinación a su gusto.

2- PARA COMIDAS CON CARBOHIDRATOS. ½ taza de vinagre, 2 cucharaditas de cebolla rallada, 2 cucharaditas de perejil picado, 2 cucharaditas de pimentón picado, sal y paprika al gusto. Mezclar los ingredientes en una botella bien tapada y guardar en la nevera.

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado»

Si solo lees pero no intentas aplicar algún cambio en tu vida , solo guardaras la información en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descárgalo aquí

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía

tu comentario es importanteMe gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema de la alimentacion en tu condición como paciente afectado del SFC / EM

PROBASTE ESTE ESTILO DE ALIMENTACION?

Como te fue?  y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Gracias por leer mi blog y esta pendiente que estaré compartiendo mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica / Encefalomielitis Mialgica

maria lourdes

 

10 comentarios en “Sindrome de Fatiga Cronica y la dieta Disociada”

  1. Sólo quiero exponerte que soy muy nuevo en los blogs y realmente me cautiva tu pagina.
    Lo anadire en mis favoritos.
    Excelente pesquisa!
    Muchísimas gracias por comunicar con nosotros tu web.

    1. solo quiero añadir que todo lo que son coles, repollos, coliflor, brocoli me caen terrible para el colon se me inflama y produce muchos gases .

  2. Me parece muy interesante el artículo con respecto a la dieta, estoy de acuerdo pues todo en exceso no es bueno y tenemos muy malos habitos alimenticios. Gracias por sus reglas.

    1. Hola Myreira,
      Gracias por tu comentario.
      Es importante una buena nutricion, especialmene si se padece de enfermedades como el Sindrome de fatiga cronica.
      Lo mas apropiado sería ir con un nutricionista para que se nos indique una alimentacion equilibrada acorde a nuestras necesidades y por supuesto tomando en cuenta las intolerancias alimenticias que podamos tener..
      Cuidate mucho

      Maria L

  3. Muchas gracias por todo lo que haces por todos nosotros y que sé que es un gran esfuerzo !!!!!

Los comentarios están cerrados.