Ya era hora que se nos tome mas en cuenta! Un cambio de nombre NO es lo único que necesitamos

Pubicado en1 comentarioCategoríasNoticias del Sindrome de Fatiga Cronica

NUEVO NOMBRE PARA EL SINDROME DE FATIGA CRONICARecientemente han aparecido numerosas noticias donde se indica que el Instituto de Medicina (IOM) está tomando mas en serio a los que padecemos del Sindrome de Fatiga Crónica.

Se proponen nuevos criterios de diagnostico ademas de un nuevo nombre.

Ya era hora!!

Muchas veces he pensado que llamar Sindrome a una condición de salud, es como no decir nada.

La presidenta del comité del IOM, la Dra. Ellen Wright Clayton, profesora de derecho y pediatría en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, comentó que se esperan que los nuevos criterios faciliten a las personas con el SFC que se les tome su enfermedad en serio.

Es triste saber que menos de un tercio de las facultades de medicina incluyen información específica sobre el SFC en sus materias de estudio, según reporte del IOM.

Tambien se reporta que entre el 67 y 77  por ciento de los afectados reportan que necesitaron mas de 1 año y requirieron visitar mas de 5 especialistas antes de conseguir un diagnostico.

En los últimos años se se ha ido creando mas conciencia sobre la existencia de esta enfermedad, mas sin embargo nos encontramos aun muy desamparados: no sabemos la causa, por lo que tampoco se puede dar un tratamiento especifico, no tenemos apoyo de los servicios de asistencia social, entre tantas otras situaciones que debemos sufrir ademas de la propia enfermedad.

Esperemos que pronto se puedan establecer principalmente los criterios de diagnostico y la causa. Si le quieren cambiar el nombre…. no tengo nada en contra.

¿Que nombre proponen?

El instituto de medicina sugiere llamarla «enfermedad sistémica de intolerancia al esfuerzo«

Pero un cambio de nombre NO es lo único que necesitamos!!

Gracias por leerme….

Espero tus comentarios

Exitos a tod@s

Con cariño

Maria Lourdes

1 comentario en “Ya era hora que se nos tome mas en cuenta! Un cambio de nombre NO es lo único que necesitamos”

  1. ¿En qué país quieren poner ese nombre? Es extraño, ya están acuñados los nombres SFC y Encefalomielitis Miálgica, este último preferible al más conocido para evitar malos entendidos.

Los comentarios están cerrados.