1. Busca tiempo para la familia y los amigos: distraete con un encuentro con personas de tu agrado, nutre las relaciones de familia y amigos, comparte una merienda, un desayuno con alguien que te haga sentir bien y con quien te sientas a gusto…
2. Da y acepta el apoyo
Los amigos y las relaciones familiares prosperan cuando son «puestas a prueba«.
Si bien te he brindado mi apoyo, ustedes, mis querid@s lectores son mi fuente de energía para seguir dando apoyo. Ayudar a alguien nos hace sentir mejor y más útiles. Si acepto apoyo también y cuando lo necesito lo busco. En lugar de hacer una tarea que para mi comporta un esfuerzo descomunal, prefiero si es posible contratar a alguien que lo haga por mi. No hay dinero que pague el desgaste fisico que implicaría para mi realizar esa tarea.
3. Maneja tu presupuesto adecuadamente
Los problemas económicos provocan estrés. Pero permítete un regalo, un “Gusto” , pero hazlo prudentemente. Recuerda que primero debes cubrir los gastos y necesidades basicas y no olvides dejar al menos un 10% de tu presupuesto para ahorrarlo y tener una prevision para situaciones de emergencia.
4. Piensa en positivo.
No digas esto no se puede, que esto va a salir mal, ¡NOOO!
Di en voz alta una afirmación de lo que quieres lograr y repitela todos los días al menos 20 veces. No digas : “No quiero sentirme mal” , pues el cerebro no reconoce la palabra NO. En lugar di una afirmación: “quiero sentirme cada día mejor” por ejemplo, o
“Decreto que cada día haré algo mas para mejorar mi salud”
5. Controlar el estrés
El estrés es parte de la vida moderna , pero debemos aprender a tratar con él pues es una de las peores amenazas para mantener nuestra salud, y para los que padecemos del Síndrome de Fatiga Cronica es uno de nuestros peores enemigos. Ya te he hablado de este tema en la publicación : Como controlar el estrés.
En mi experiencia personal hago planes de trabajo y trato en lo posible de cumplirlos. He de decir que actualmente tengo facilidad y flexibilidad de horarios y esto fue un cambio que tuve que hacer en mi vida, ser una trabajadora independiente para poder convivir en buenos términos con mi SFC.
6. Busca ayuda en los demás
Compartir tu problema , de cualquier tipo, laboral, familiar , con otros que han tenido experiencias similares puede ayudarte a encontrar una solución y te sentirás menos aislado y mas aliviado.
7. Identifica y trata con tus estados de ánimo
Debemos que encontrar maneras más constructiva para expresar nuestros sentimientos de ira, tristeza, alegría y miedo.
8. Aprender a estar en paz uno con si mismo
Conoce quién eres, tus habilidades y limitaciones, lo que te hace realmente feliz, sácale el jugo al máximo, lo que te inspira te aumenta la energía y aprende a equilibrar lo que puedes y no puede cambiar de ti.
9. Busca ayuda espiritual.
Bien sea que pertenezcas a una religión, cualquiera que sea, participa en actividades moderadamente que te den paz interior.
10. Reprograma tu mente.
Muy importante. Es infinito el poder de la mente sobre el cuerpo humano, te facilitare audios para ayudarte. Ver Audios
No te imaginas lo potente de esta herramienta.
Tuve la oportunidad de realizar el Curso de Control mental , hay muchos mas, pero por los buenos resultados que obtuve te lo recomiendo y es dictado a nivel mundial, seguramente podrás conseguirlo en tu localidad.
Estos son algunos tips que puedes ir aplicando
pero tengo muchos más para compartir.
Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.
Gracias por leer mi blog y esta pendiente que seguiré compartiendo mi experiencia.
DESCARGA Toda la información
Sobre el SFC , mas 20 CAPITULOS
(CONFIDENCIAL)
NO PUBLICADOS EN UN EBOOK AQUI