Es evidente que la pérdida de peso podría mejorar los dolores y darnos algo de alivio.
Obviamente el sobrepeso y la obesidad para los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica aumenta más los sintomas de dolor. Pues nuestro cuerpo debe soportar mayor carga sobre los huesos y las articulaciones.
Pero la buena noticia es que bajar de peso puede traer un poco de alivio, según otras investigaciones.
Se han llevado a cabo investigaciones sobre este tema, segun la recopilacion de informaciones varias , cerca de la mitad de los que padecen del Sindrome de Fatiga Cronica presentan obesidad o sobrepeso.
Los enfermos de Sindrome de Fatiga Cronica con obesidad experimentan más dolor en las zonas de la parte inferior del cuerpo.
Los afectados con el Sindrome de Fatiga Cronica obesos tienden a ser mas propensos a tener menor fuerza física, menos flexibilidad , mas dificulta en los movimientos.
La relación entre la obesidad y el mayor dolor en el Sindrome de Fatiga Cronica genera un «círculo vicioso» ya que el dolor y la fatiga se convierte en una una barrera para el ejercicio.
LA MALA NOTICIA ES QUE: La obesidad y el sobre peso es bastante común entre los que tenemos Sindrome de fatiga Cronica , pues el dolor y la fatiga nos impide realizar actividad fisica.
«Si los enfrmos no pueden caminar debido al dolor, tal vez se pueda diseñar rutinas de ejercicio para la parte superior del cuerpo . . . que sean fáciles para de realizar».
EN EL LOS PROXIMOS DIAS TE PRESENTARE ALGUNAS ESTRATEGIAS para bajar de peso aun padeciendo del Sindrome de Fatiga Cronica
Tu compañera de camino de experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica .
Maria Lourdes
Informacion parcial desde Un estudio relaciona la obesidad con mayor dolor y debilidad en pacientes