Alimentos que acidifican el Organismo – No recomendables

Pubicado en3 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

Como te prometí, sigo investigando sobre el tema de los alimentos, la acidez y la alcalinidad de la publicación “Que el alimento sea tu medicina- Parte1”.

Creo que vale la pena explorarlo, tal vez encontremos alguna ayuda adicional para Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica.

Regresando a los alimentos, estos una vez digeridos según sea la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan al organismo, generaran una condición de acidez o alcalinidad al cuerpo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de0 a14, siendo el PH 7 un PH neutro.

Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino.

En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45.

Alimentos que acidifican el organismo:

  • Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, o sea altamente acidificante)
  •  Carnes (todas)
  • Leche de vaca y todos sus derivados
  • Sal refinada
  • Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
  • Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
  • Margarinas
  • Gaseosas
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Tabaco
  • Medicinas
  • Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en acido) inclusive las verduras cocinadas.
  • Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.
  • En fin: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización , pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida Desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados)

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno,

Estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!!

 

maria lourdes

3 comentarios en “Alimentos que acidifican el Organismo – No recomendables”

  1. Hola, estoy con tratamiento de quimioterapia, y según la información que tengo el PH que tengamos es fundamental, y está muy relacionado con muchas enfermedades, entre ellas el cancer, las células cancerígenas están rodeadas de entorno ácido, nuestro PH efectivamente debería ser ligeramente alcalino. Os dejo un enlace de un video muy interesante sobre este tema http://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE, en cuanto a lo de la cocción de los alimentos, depende del tipo de alimento, por ejemplo la patata cruda es tóxica, y la zanahoria cocida mejoran sus propiedades, el tomate cocinado tiene menor acidez y mejora en muchos aspectos, lo que sí que es verdad es que las verduras en general cuantos más crudas, más vitaminas tienen y además las frutas y verduras crudas tienen unas enzimas de alto valor para nuestro aparato digestivo. Todos deberíamos comer una mínimo una ración de verduras crudas (ensaladas) al día preferiblemente a medio día, y dejar para la noche otro plato de verduras al vapor que queden al dente, excepto la patata.

  2. A mi lo que me sorprende és lo de la coccion de los alimentos.Lo demàs lo conocia i lo comparto, però lo de la cocción creo que es discutible. Los cridivegetarianos, lo defienden en cuanto la importancia de las enzimas, que se destruyen a partir de los 40 grados aprox. Pero por contra conozco gente que se ha curado o mejorado mucho con la macrobiotica, que basa si almentación en el cereal cocido. El resto és fàcilmente eliminable y lo del azucar creo que existe un amplio consenso. Yo me estoy introduciendo en la marcobiotica, però no gustaria experimentar con otros tipos de dieta, como las diferentes tipos de vegetariana, incluida la crudivegetariana. De momento, y para dar tambien respuesta al anterior post, yo sigo las siguientes pautas, que creo que són comunes para este tipo de dietas:comer integral, ecologico, de temporada y de proximidad. Y comer un poco de todo y no abusar de nada. Con esto creo que ya haces un gran salto hacia la mejora de la alimentación.

  3. Si toda la comida es mala, que comemos? La comida se cocina prácticamente desde el descubrimiento del fuego. Si tan malo fuera ya nos habríamos extinguido.

    Soy bioquímico y creo que este post no tiene una fundamentación sólida. Te recomendaría que si puedes repases las nociones de la fisiología humana y de la bioquímica.

    Por lo demás, ánimo!

Los comentarios están cerrados.