Como mejorar la salud mental y fisica de los que padecen del Sindrome de Fatiga Cronica

Pubicado en6 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Sintomas del Sindrome de Fatiga Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

Consejos para mejorar la salud mental y física de los que padecen de Sindrome de Fatiga Cronica

 En este artículo te voy a enseñar algunas pequeñas cosas que puedes cambiar en tus hábitos para sentirte mejor y “recargar las pilas” para Domiar al Sindrome de Fatiga Cronica.

Te aseguro que si sigues estas recomendaciones vas a incrementar tu nivel de energia por lo menos en un 50%.

Aplicando estas técnicas mejoraras tu calidad de vida conviviendo con el Sindrome de Fatiga Cronica ( SFC) y a aprender a dominarlo.

1. Fomenta la confianza en ti mismo (a):

  • Toma una libreta.
  • Separa la hoja de la libreta en dos partes.
  • Identifica tus habilidades y escríbelas en la primera columna de la libreta. Ahora  que lo hiciste. 
  • Léelas en voz alta. Regocíjate y felicítate por tus habilidades.
  • Ahora escribe en la otra columna tus debilidades y limitaciones.
  • Léelas en voz alta y acéptalas.

2. Comer bien:

Una dieta equilibrada, el ejercicio y el descanso pueden ayudar a reducir el estrés y disfrutar más de la vida son esenciales para DOMINAR al Sindrome de Fatiga Cronica.

Pero como es que lo vamos a hacer?

Por ahora solo te voy a dar unos pequeños cambios de hábitos alimenticios para que empieces a desintoxicar el organismo y a sentirte mejor. Pero no te preocupes que luego te daré más.

  1.  Al levantarte por la mañana toma 2 vasos de agua preferiblemente fría.
  2. Prepara una infusión o te de hierbas , principalmente de Te Verde , añade un sobre de BOLDO, y endúlzalo con miel orgánica ( si tienes problemas con los azucares usa un edulcorante artificial)
  3. Desayuna con proteínas. Dependiendo de la tolerancia a los alimentos, trata de desayunar por lo menos con alguna de estas proteínas: Clara de huevo en tortilla, jamón de pavo desgrasado, yogurt desgrasado. Si prefiere consíguete un batido rico en proteínas y también algunos nutrientes extra como vitaminas y minerales , así que solo tengas que disolver en agua, para que te sea mas fácil
  4. A media mañana toma algo de frutas o una barra de cereal integral.
  5. Almuerza a la hora, no lo dejes para más tarde. No saltes comidas. Incluye vegefrutastales verdes lo más que puedas, crudos o cocidos.
  6. A media tarde, toma una merienda, preferiblemente frutas, o un yogurt, también puede ser una barra de cereal integral, vuelve a tomar el te verde con boldo y cualquier otro que sea de tu gusto.
  7. En la noche: CENA LIGERO: prepara una ración de pollo , pescado o cualquier carne magra blanca acompañando de una ensalada y/o vegetales cocidos.
  8. Toma por lo menos 8 vasos de agua durante el día, esto ayudara a reducir la sensación de inflamación y desintoxicará tu organismo.
  9. Toma la menor cantidad de líquidos con las comidas, facilitara la digestión.
  10. En la noche no bebas agua ni otros líquidos después de las 7 de la noche, pues es muy importante que duermas al menos 7 horas continuas y no tengas que levantarte para ir al baño. Es muy importante para todos y especialmente a quienes sufrimos del Sindrome de Fatiga Cronica tener un sueño reparador para incrementar nuestra energía. (No olvides leer el articulo Entendiendo tu ciclo del sueño para Dominar al Sindrome de Fatiga Crónica.)

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado»

Si solo lees pero no intentas aplicar algún cambio en tu vida , solo guardaras la información en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descárgalo aquí

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema, implementaste el cambio de alimentación? Como te fue?  y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi blog y esta pendiente que estaré compartiendo mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica.

Maria Lourdes

6 comentarios en “Como mejorar la salud mental y fisica de los que padecen del Sindrome de Fatiga Cronica”

  1. Hola Maria Lourdes yo me siento muy dichosa de aberla encontrado y sus recetas para dominar la fatiga me han ayudado bastante y
    Me gustaria saber porque siempre siento mis oidos tapados y los doctores no me encuentran nada le doy las gracias por sus consejos.

  2. Hola a todos mi nombre es Ignacio tengo 35 años y soy uruguayo, tengo sfc hace seis años por hacer culturismo, lo diagnostiqué yo claro porque los médicos no lo hacen, lo único que me mejoró hasta ahora es:
    1- El paso del tiempo
    2- El pan de abejas (del panal de las abejas)
    3- El metodo hansi (busquenlo en la web, es revitalizante y funciona)
    Un abrazo..
    Montevideo-Uruguay

  3. Esto es muy útil, gracias por la informacion para los que padecemos del SFC.

    Voy a ser otro de los que recomienda tu pagina

  4. Hola guapísima, hace muchos días que me he desconectado del tema, por culpa del amor, ya que he iniciado una relación, y no tenía tiempo para nada…la alimentación parece importante, pero tampoco encuentro que sea muy influyente, ya que ahora hago dieta pero tampoco es para «tirar cohetes»…lo que te puedo asegurar, después de mi experiencia es que el SFC, no es una depresión encubierta como muchas veces los Psiquiatras intentan convencernos, te lo aseguro porque ahora estoy flotando de amor por las nubes segregando endorfinas, serotina, y etc.. y mis limitaciones son las mísmas…de hecho siempre me he cogído la vída muy bién riendome de todo, pero es lo que me faltaba analizar y continuo con el sindrome. Igualmente te quiero felicitar, porque desde que me he desconectado del mundo has trabajado en varios temas. Eres un encanto!!! Hasta muy pronto.

    1. Hola Montserrat.
      Que bueno que haz estado desconectada por el amor…..
      Me emociona saber que estas enamorada….
      Si bien es cierto que en alguns personas puede coexistir una depresion… y como lo planteo en la proxima publicacion que estoy preparando , se puede convertir un circulo vivioso, ya que dime si alguna vez no te deprimes realmente cuando no puedes hacer lo que deseas hacer…. te adelanto parte de la publicacion, pues ya subi el video que prepare en https://youtu.be/x9cZl1Q9lbg
      Te lo adelanto como primicia…

      Espero sigas flotando por mucho tiempo en las nubes … con muchas endorfinas…serotoninas y demas… Auque las limitaciones sean las mismas, no importa… vive el momento, un dia a la vez… disfrutalo lo mas que puedas…

      Gracias por tus felicitaciones…. trato de mantener activo este blog, pues veo que a mis querid@s lector@s me siguen bastante.. y los comentarios son positivos.
      Es mi mejor recompenza a mi esfuerzo…
      Un abrazo…. y que viva el amor!!!!

      Me gustaria volverme a enamorar!!!!

      Maria Lourdes

  5. Hola Maria Lourdes: me gustaría hacer varios apuntes sobre el tema de la comida. En primer lugar, comer es muy importante para todo el mundo pero más y más dificil para alguien que como nosotros está enfermo. Hay una gran diferencia si se vive sólo (y se come solo) a si se come con más gente que siempre es mucho mejor porque eso te obliga y te anima. Para los que viven solos y pueden dejarse más en este tema han de saber que si malcomen pueden coger una anemia (a mi me pasó) que aumentará más el síntoma del cansancio. Supongo que para eso habría que seguir unas pautas como tener comida preparada, llamar a amigos para salir a comer fuera y si no hay amigos acostumbrarse al menos un día a salir solo a comer, tambien se pueden aceptar comidas en casas de parientes y amigos.
    Si se vive acompañado al menos ya tenemos una compañia que nos obligue y eso viene mejor. Yo me puse a dieta hace un año porque había cogido varios quilos y con el poco ejercicio que hacía estaba sobrealimentada, aún hoy sigo esa dieta que tiene mucho que ver con lo que pones en tu post. Beber agua es muy importante pero el agua del grifo a veces es especialmente dura de beber y es mejor comprar agua embotellada, también está bien acostumbrarse a llevar siempre agua en el bolso. Por otro lado para mi beber agua fría nada más levantarme me resulta imposible, necesito meter en mi estómago algo caliente, cafe o te. Si estoy sola y estoy muy cansada, el café lo suelo hacer la noche anterior, ya sé que nos sabe igual pero al menos no me cuesta tanto hacerlo cuando me levanto tan mareada. Humm bueno supongo que hay unas cuantas cosas más sobre la dieta que ahora no se me vienen a la cabeza…yo por ejemplo estuve más de diez años sin tener sensación de hambre y tenía diagnosticada anorexia nerviosa, curiosamente al empezar a tmar cierta medicación me volvió el hambre y hasta ahora.. a saber qué cambios ha sufrido la química de mi cuerpo ..en fin… si se me ocurre algo más lo iré escribiendo , ya he visto que tú también tienes más cosas que contar sobre esto. Un saludo y feliz año.

Los comentarios están cerrados.