Debut y despedida del retrovirus para el Sindrome de fatiga Crónica

Pubicado en5 comentariosCategoríasArtículos,Noticias del Sindrome de Fatiga Cronica,Sindrome de Fatica Cronica

DESCUBRIMIENTO DEL RETROVIRUS DEL SINDROME DE FATIGA CRONICA SE DESPLOMA.

El descubrimiento del retrovirus XMRV en el 95% de los afectados del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) , Encefalomielitis Mialgica,  pareció que podía ser el punto de inflexión en la historia de esta enfermedad.

La publicación del estudio en la revista Science, la más prestigiosa revista científica del mundo, por un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Cáncer de los EEUU, la Clínica Cleveland y del Whittemore Peterson Institute (WPI), ha sido el detonante de una serie de artículos en la mayoría de los diarios, revistas y televisiones norteamericanas, incluyendo la revista Nature, el New York Times, el Wall Street Journal, la National Public Radio, Fox News, ABC News, Los Angeles Times, entre otros.

Ya hay importantes centros independientes de investigación científica que se han ofrecido trabajar con el WPI para acelerar la investigación sobre el XMRV y buscar medicamentos que supriman o controlen los efectos.

La Dra. Judy Mikovits viróloga, ha sido la pionera en esta investigación….

Lamentablemente, y a pesar de las esperanzas puestas en este estudio, especialmente por los que

 padecemos de la condición de salud, hoy día el SFC sigue siendo un enigma médico.

Recientemente , la Dra. Judy Mikovits viróloga, fue despedida de su puesto como director de investigación del Instituto Whittemore Peterson de Enfermedades Neuro-Inmune (IPM), una organización privada en Reno, Nevada.

El mes pasado, septiembre del 2011 ,  esta decisión siguió a la sentencia de muerte de la teoría que había defendido que el virus xenotropic murine leukemia virus-related virus (XMRV) era la causa del SFC.

Qué es el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC):

Es una enfermedad orgánica, multisistémica y crónica. Puede afectar de manera progresiva el sistema inmunológico, el neurológico, el cardiovascular y el endocrino, y se caracteriza por causar una fatiga severa, pérdida sustancial de concentración y memoria, desorientación espacial, sueño no reparador, intolerancia a la luz, al sonido y a los cambios, de temperatura,intolerancia al estrés emocional y a la actividad física, dolor muscular y en las articulaciones, sensibilidades químicas múltiples y una sensación de estado gripal permanente, entre otras manifestaciones.

Además se han observado alteraciones severas en la función de las células NK, en la presión arterial y en el equilibrio ortostático, una notable reducción del flujo de sangre al cerebro y una disminución en la capacidad del consumo de oxígeno de las células.

Al mismo tiempo, la apariencia externa del enfermo no refleja la enfermedad: su apariencia es normal.

NOS ILUSIONARON CON….

La investigación demostró que el retrovirus XMRV estaba en la sangre de 68 de 101 afectados de SFC estudiados,comparado con 8 de 218 personas sanas.

Identificaron  anticuerpos del retrovirus en el 95% de las 330 muestras de sangre de enfermos del SFC, y porcentajes parecidos en personas con fibromialgia (intensos dolores musculares) y esclerosis múltiple atípica (progresión de la enfermedad del sistema nervioso central), mientras que las pruebas en la gente sana continuaron dando un 4% de presencia del retrovirus.

Se nos hizo creer que 10 millones de americanos son portadores del XMRV, en contraste con 1,1 millón de personas con VIH.

Se nos dijo….:  El retrovirus está presente en varias patologías neuroinmunológicas y muy especialmente en el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia.

Qué es el XMRV

Se trata de un desarreglo genético e inmunológico muy específico que padecen quienes tienen fatiga crónica.

Es  un gamma retrovirus, sobre todo estudiado en ratas, pero no se sabía que podía infectar a los seres humanos.

En los animales, este virus provoca desarreglos neurológicos, insuficiencia inmunológica, linfomas y leucemia.

Este estudio pone en evidencia que el XMRV es un gama retrovirus humano, el tercer retrovirus humano y que es parte de la misma familia que el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), responsable del Sida, linfomas y enfermedades neurológicas degenerativas. Todos ellos causan deficiencias inmunológicas y reactivan un buen número de virus latentes.

Se puede transmitir por sangre y existe una fuerte predispoción genética. No sólo los enfermos son portadores del virus, sino que el 4% de la población está infectada por este retrovirus.

Tratamiento

La Dra. Judy Mikovits del WPI dijo que» probablemente estemos ante un gran abanico de combinaciones que podrían ser efectivos y que se podrán empezar a probar relativamente pronto», refiriéndose a los antivirales que se utilizan normalmente para tratar el VIH.

Alimentación

El Dr Paul Cheney recomienda, mientras tanto, evitar alimentos muy oxidantes como las dietas altamente proteínicas, azúcar, alimentos procesados, alimentos que causan alergias, vacunas,  más estrés, ejercicio fuerte y  el sometimiento a temperaturas extremas y campos electromagnéticos, soslayando exposiciones a mercurio que se utiliza en tratamientos dentales.

Hay que comer verdura fresca cruda, aceite de oliva, llevar una vida tranquila y permanecer en un ambiente poco contaminado.

Trabajan en microship

La Dra Judy Mikovits, en una entrevista en el New York Times, comunicó que están trabajando sobre un microchip que diagnosticaría, a la vez, varios virus herpes relacionados con la fatiga crónica, y eso permitiría llegar a diseñar un tratamiento personalizado para cada paciente que, según el caso, incluiría antiinflamatorios, inmunomoduladores, terapias antimicrobiales y antivirales específicas.

LA La Dra Judy Mikovits, NOS HIZO PENSAR QUE HABIA UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL….. Y QUE TAL VEZ PODRIA SER TRATADO EL SINDROME DE FATIGA CRONICA CON ANTIVIRALES.

SU TEORIA SE VINO AL SUELO y también perdió su puesto de  trabajo en la investigación.

Pero nos dejó algo bueno….

La investigacion del SFC pasó a SER DIGNA DEL ESFUERZO CIENTIFICO

El Famoso Retrovirus XMRV hizo su debut el el 2009 y recientemente

en el 2011 le damos la despedida….

 

NO TE PIERDAS LO QUE SE DIRA EN LA VIDEO CONFERENCIA 

DEL DE 14 DE OCTUBRE DEL 2011

SOBRE LO QUE HA SUCEDIDO CON LA INVESTIGACION DEL FAMOSO RETROVIRUS 

 

VOY A PREPARARTE EL RESUMEN

 

DESCARGA Toda la información sobre el

SINDROME DE FATIGA CRONICA ,

 

INCLUYE 20 CAPITULOS 

NO PUBLICADOS EN UN EBOOK   

CLICK AQUI

 

 

maria lourdes

5 comentarios en “Debut y despedida del retrovirus para el Sindrome de fatiga Crónica”

  1. si q herror es una desicion politica si es un nuvo retrovirus llamese como quieran ponerle por ahora solo lo dice un sinple afectado dificil d creer pero el tiempo lo dira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. buen pregunta Guillermo…. no tengo respuesta precisa.
      El problema es que del SFC se habla en la literatura medica desde el 1800 pero no se le habia dado un nombre preciso.
      Si no hasta la decada de los 80 cuando se empieza a considerar una enfermedad real
      Saludos
      Maria L

  2. Me gustaría hacerte un comentario. Evidente, en positivo, Hace unos 20 años el investigador que descubrió el Elicobacter pilori (no se muy bien como se escribe, la bacteria causante de la ulcera de estomago fue también despedido, porque, según dicen, existían muchos intereses a muy alto nivel que preferían que se siguiese creyendo que las ulceras eran un problema de «nervios y estrés», que se aliviaban (que no curar con varios complementos, terapias etc.) Este investigador al final decidió infectarse el mismo con la bacteria, originar la enfermedad en su cuerpo y aplicar los antibióticos y medicación con la que en la actualidad se cura la enfermedad. Ahora, no se bien si este año, o el pasado, le dieron o le darán el premio nobel (no tengo ahora fuerzas para mirar en google). ¿No se te ha pasado por la cabeza que Mikovits, tal vez no estuviese tan desencaminada? A mi si, y a otros muchos enfermos (informados) y por desgracia enfermos desde la juventud . podría ser incluso la adolescencia o antes (como es mi caso)si lo hemos pensado. Si no esto, que es mi propio pensamiento, sí en la misma línea. Mikovits, incluso aunque al final nada tuviese que ver la enfermedad con retrovirus (que yo no diría que no)se merece todo mi reconocimiento, porque ha sido un gran comienzo. Además ella no nos hizo creer nada, solo investigó… y espero lo siga haciendo.

    Mi reconocimiento a ti también por la labor de divulgación que haces. Tan solo, a mi particularmente, no me gusta que le des una importancia mayor a la parte psico-social de estas enfermedad de la que ha de darse a otras enfermedades. Ya sabes que es una enfermedad cuyo diagnóstico abarca muchos tipos de «fatiga crónica», yo hago tan solo referencia a ese SFC que investigó Mikovits y ahora, si no me confundo, investigadores Noruegos? puede ser?

    Un muy cordial saludo

    Un saludo

    1. hola Mar.
      Muchas gracias por compartir tu punto de vista.
      Si hay que dar su merito a la Dra Mikovits pues aunque se haya demostrado que los resultados de sus estudios fueron a causa de una contaminación en el laboratorio, puso en marcha otros 9 laboratorios para tratar de corroborar o desmentir su hallazgo.
      Aunque el resultado ha sido que se ha concluido que no hay relación del famoso retrovirus, gracias a este incidente, la investigación se ha movido en estos últimos años.
      Estábamos esperanzados de que tal vez el retrovirus fuera la causa y se pudiera tratar, mas sin embargo esta teoría se cae.
      En Noruega se están haciendo también investigaciones , sobre el tema ya estoy preparando lo que ha salido a la luz publica.

      Gracias a ti por leerme y te deseo lo mejor
      Saludos
      Maria L

Los comentarios están cerrados.