Webinar sobre el XMRV del SFC y Otras actualizaciones

Pubicado en4 comentariosCategoríasArtículos,Noticias del Sindrome de Fatiga Cronica,Sindrome de Fatica Cronica

webinarDespués de un informe en la revista Science que proporcionan datos que vinculaban el SFC con el retrovirus XMRV, a finales de 2009, se formó el grupo de trabajo de para la Investigación sanguínea Científica del XMRV por el Departamento de Salud y Servicios Humanos para diseñar y llevar a cabo un estudio para determinar si el virus xenotrópico la leucemia murina y virus relacionado (XMRV) realmente plantea una amenaza a la seguridad de la sangre.

Los Dres. Michael Busch, Simmons y Graham Steven Kleinman presentan los resultados de la Fase III y examinan sus consecuencias para la seguridad de la sangre y la comprensión del papel de este agente en el SFC

La Asociación CFIDS organizó un seminario virtual o videoconferencia (webinar) el pasado 14 de octubre de 2011 para proporcionar información sobre los resultados de la Fase III del estudio del XMRV.

A raíz de los resultados publicados el 22 de septiembre 2011 en la prestigiosa revista cientifica “Science”, donde prácticamente se descarta la relación entre el retrovirus que podia ser el causante del SFC, realizaron este evento para aclarar dudas y puntos de vista y también se respondieron preguntas de los participantes.

Como les comenté , me registre para dicho evento y les prometí un resumen de lo que se hablo en el mismo.

La transmisión original puedes verla y escucharla en el video al final de esta publicación.

Título:

Resultados de la Investigación de la Sangre XMRV Trabajo Científico Grupo de Estudio

Ponentes:

  • Graham Simmons, PhD del Instituto de Investigación de Sistemas de sangre
  • Michael Busch, MD, PhD del Instituto de Investigación de Sistemas de sangre
  • Steven Kleinman, BSc, MD de la Universidad de British Columbia

Enlace a las diapositivas: http ://www.cfids.org/xmrv/srwg-webinar-oct2011.pdf

Ggrabación de webinar:

 

Durante el seminario, el Dr. Simmons habló de las 10 críticas más comunes del estudio SRWG que han sido escritos en varios grupos de discusión en línea.

Los oradores se respondieron a las preguntas presentadas por los solicitantes registrados durante la presentación.

También presentó un análisis de la secuencia de los tres resultados positivos de PCR obtenidos por el Instituto Whittemore Peterson (WPI) de laboratorio que muestra las secuencias para ser consistente con la contaminación con 22Rv1.

El pasado 12 de octubre de 2011, se publicaron tres nuevos estudios de XMRV:

1- Murino gammaretrovirus grupo G3 no se ha encontrado en pacientes suecos con EM / SFC y fibromialgia.

Elfaitouri A, Shao X, Mattsson Ulfstedt J, S Muradrasoli, Bolin Wiener A, et al. PLoS Nota: Este estudio es el 18º que no ha encontrado pruebas de XMRV o un grupo más grande de los retrovirus relacionados con las muestras obtenidas de las personas con síndrome de fatiga crónica ( o ME / CFS).

2- Investigación de XMRV en humanas celulas y otras

Williams DK, AT Galvin, H Ma, Khan AF. Biológicos , 12 de octubre 2011

Nota: Este estudio no encontró evidencias del XMRV en las celulas analizadas, algunas de las cuales han sido utilizadas para la investigación y otros de los que se utilizan para el desarrollo de vacunas y la producción.

3- Sin detección de XMRV en muestras de sangre y cortes de tejido de pacientes con cáncer de próstata en el norte de Europa

Stieler K, Schindler S, T Schlomm, Hohn O, Bannert N, et al. PLoS ONE , 12 de octubre 2011

 

Lo que se dijo en el seminario virtual o Webinar:

10 Respuestas a las críticas más comunes del estudio SRWG. por Graham Simmons, PhD

 

1. Todos los controles no fueron examinados por todos los laboratorios.

Respuesta: Los controles fueron seleccionados por al menos cinco laboratorios: WPI, Insituto Nacional del Cáncer / Instituto Nacional del Cáncer Ruscetti, Food and Drug Administration / FDA-Lo, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC) y el Instituto Nacional del Cáncer / Programa de Medicamentos Resistencia (DRP).

 

2. Control de las células mononucleares de sangre periférica (CMSP) no fueron revisados contra ciego, por lo que no podría haberse descartado como negativo.

Respuesta: Tres de los 15 tuvo su PBMCs ampliamente de control antes de ciego, sin embargo, dos de ellos todavía se llamaban «positivo «en diversos análisis por el IPM y el Instituto Nacional del Cáncer / Ruscetti en el estudio.

 

3. No fue utilizado crioconservante para el almacenamiento de las PBMC, lo que impediría el análisis en el trabajo del WPI. No se utilizó Trizol.

Respuesta: Debido a la naturaleza a corto plazo del estudio no se consideró que los preservativos eran necesarios para la criopreservación de PBMC. Los estudios de secuencias Lo/Alter detectaron en PBMCs (Peripheral blood mononuclear cell) almacenados durante 15 años en la ausencia de conservantes. Trizol es para la extracción de ácidos nucleicos y los laboratorios se les dio la opción de elegir sus propios métodos de extracción

 

4. La cantidad de tiempo asignado para los ensayos de serología y cultivo se redujo de forma masiva, a fin de que los ensayos de IPM o NCI / Ruscetti no se realizaron como se desearia.

Respuesta: A todos los laboratorios se les permitió tanto tiempo como fuese necesario para realizar sus ensayos. Los ensayos de cultivo y serológicas fueron realizadas por WPI y NCI / Ruscetti según sus propias especificaciones.

 

5. Al WPI (Worcester Polytechnic Institute ) no se le dio la oportunidad de completar los ensayos de virus .

Respuesta: El WPI encontró contaminación en el micoplasmas en el grupo de células a analizar, por lo que utilizó las muestras de plasma, sin obtener resultados. Esto fue muy desafortunado. No había mas existencias almacenadas para realizar repetir cultivos. Se consideró por tanto el WPI como por el grupo de trabajo que llevaba a cabo los estudios con material de congelado / descongelado que el resultado no sería válido.

6. Las muestras y los tubos de recolección se manejaron en el mismo laboratorio que las células de los controles analíticos utilizados para analizar el 22Rv1.

Respuesta: Como se indica en el documento, las células 22Rv1 se manejaron en una instalación separada para que todas las demás actividades se llevaron a cabo. El hecho de que un solo laboratorio detectó PCR y cultivo de virus en muestras clínicas apoya el hecho de que la contaminación del 22Rv1 no se produjo en el laboratorio central.

7. Los pacientes que estaban en terapia adicional pueden producir falsos negativos.

Respuesta: los pacientes no recibieron ningún tratamiento adicional. No está claro si los pacientes estaban en tratamiento adicional en el momento de la investigación de Lombardi. No hay evidencia publicada de que los tratamientos adicionales podrían tener efectos positivos o negativos.

8. Es posible que la FDA utilizara el análisis equivocado en lugar de utilizar aquel en que no se pudo detectar positivos.


Respuesta: Absolutamente no, utiliza sus propios criterios para decidir qué muestra (s) usar, pero está claro que ambos documentos establecen en su escrito que son igualmente capaces de amplificar diversos virus de leucemia murina politrópico (MLV), por lo que no es obvio que uno podría ser mejor que el otro en la detección de «positivos».

9. El NCI-Ruscetti no hizo PCR y no podría utilizar su serología validado clínicamente y ensayos de cultivo.

Respuesta: NCI-Ruscetti sintieron que no tenían experiencia suficiente en el PCR para participar en el estudio. Ellos realizaron sus pruebas serológicas y ensayos de cultivo – tal como lo hizo Lombardi y otros.

10. Todos los laboratorios SRWG optimizaron sus ensayos para VP62.  Mientras que el VP62 no existe en la naturaleza y en Lombardi tampoco.

Ahora se sabe que han descubierto Hervs (Hepatitis G virus). ¿Su estudio incluye el HGRVs? O ¿cómo se relacionan el HGRVs con el XMRV?

Respuesta: Como se demostró en una diapositiva anterior, aunque este estudio se inició después de Lombardi como un estudio para el XMRV, tan pronto se vio, se publicó que la misión de este estudio fue ampliada para incluir a todos los virus del tipo MLV (Murine leukemia virus).

Así, casi todos los ensayos fueron diseñados para llevar a cabo contra el MLVs en general y fueron optimizados y probados para ello.

Como nuestro estudio ha demostrado no existe tal cosa como una muestra validada de forma independiente clínicamente positiva para poner a prueba.

Actualmente no hay tal cosa como gammaretroviruses humanos (HGRV).

Ningún virus publicado ha sido aislado clonado o secuenciado en un ser humano.

 

DESCARGA Toda la información sobre el

SINDROME DE FATIGA CRONICA ,

 

INCLUYE 20 CAPITULOS 

 

NO PUBLICADOS EN UN EBOOK   

CLICK AQUI

 

[/stextbox]

maria lourdes

 

 

4 comentarios en “Webinar sobre el XMRV del SFC y Otras actualizaciones”

  1. Con todo respeto y concideracion para cada uno de sus respetadas personas, me atrevo a pedir de favor me consideren como un pedido , me indiquen la diferencia existente entre la leucemia aguda, y el sindrome de la fatiga cronica,,yò tengo leucemia y me llama la atencion la fatiga cronica, en vista que mi cuerpo experimenta como cansancio en especial a las extremidades, y a veces falta de aliento, fui submarinista durante 18 años no consecutivos, estoy siguiendo quimioterapia(Hace 5 años hice 8 sesiones , en estos momentos sigo la 2 de 8 sesiones) lo siento un poco mas fuerte; espero me conteste a mi correo, quedo de Uds muy agradecido, y si en algo puedo yo proporcionar ayuda lo hare con mil agrados, de Uds guillermo espinosa. GRACIAS

    1. hola Guillermo.
      Siento mucho lo de tu leucemia aguda.
      Te cuento que no soy medico , soy paciente con síndrome de fatiga crónica o encefalomilitis mialgica por lo que no tengo bases científicas para explicar tu pregunta.
      Lo que si me atrevo a decirte, que no dudo que la leucemia mas la quimioterapia produzcan un estado de fatiga severa y prolongada.
      Son dos enfermedades completamente diferentes. La leucemia es «una enfermedad de la sangre» la cual segun mi entender provoca un aumento incontrolado de leucocitos en la misma. Sin embargo, en algunos tipos de leucemias también pueden afectarse cualquiera de los precursores de las diferentes líneas celulares de la médula ósea, como los precursores mieloides, monocíticos, eritroides o megacariocíticos.
      En el caso de la leucemia aguda: se produce un aumento muy rápido de las células sanguíneas inmaduras.
      Estas células no realizan las funciones sanguíneas necesarias, y ocupan un espacio que permitiría el desarrollo de las células maduras.
      Es muy importante que el tratamiento sea precoz ya que la progresión celular y la dispersión de las células malignas puede conducir a que la leucemia llegue a otros órganos corporales.
      El diagnóstico de la leucemia se basa generalmente en repetidos conteos sanguíneos completos y un examen de médula ósea tras los síntomas observados.
      La biopsia de un ganglio linfático puede realizarse también para diagnosticar ciertos tipos de leucemia en algunas situaciones. Una vez diagnosticada la enfermedad, una analítica sanguínea puede utilizarse para determinar el grado de daño al hígado y a los riñones o los efectos de la quimioterapia en el paciente.
      Mientras que el síndrome de fatiga crónica, no hay ningún análisis de laboratorio aun al día de hoy que sirva para diagnosticarlo, lamentablemente el clínico debe hacerlo por exclusión de otras condiciones que producen fatiga crónica, tales como cáncer, leucemia, hipotiroidismo, entre otras…..
      espero que de alguna manera he podido ayudarte.

      Como te dije , creo que es normal que la leucemia produzca una fatiga crónica, y los efectos de la quimio seguramente pudieran hacerte sentir mas agotado.
      Deseándote lo mejor ….
      Con cariño
      Maria L

  2. Mª Lourdes, me ha gustado mucho la esplicacion d los niños , pero que dificil es , amiga no se me quita el cansancio ni se me alivia los dolores, pues hoy ademas tengo mareos
    y de verdad pongo todas las ganas y me obligo a mi misma pero hay momentos del dia que no tengo ganas ni mirarme.Espero y deseo estes bien, mil gracias por todo y te doy un besito guapa.

    1. Rather than concentrating on what SFC is not fudnnig this year why not concentrate on what it is fudnnig?Large sums of money go toward student groups who’s focus and projects have very little to do with furthering University knowledge or sustainability goals. A bigger question is what is the goal of SFC? Does SFC have or should SFC have a commitment to stand behind University goals while supporting student groups. A final question has SFC met current commitments and goals?Completely cutting international student groups from the SFC roster is only hurting our student body core globla experience and knowledge base.

Los comentarios están cerrados.