Ejercicios para entrenar tu cerebro, mejorar la memoria y la concentración

Pubicado enCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

Los que padecemos del Síndrome de Fatiga Crónica hemos experimentado problemas cognitivos, como disminución de la memoria y falta de concentración.

Hoy quiero enseñarte como mantener tu cerebro en forma.

Si lees y practicas lo que te voy a explicar notarás que tu memoria y tu concentración mejorarán.

Ya te he comentado que hay días en los que yo amanezco con lo que le llamo “neblina mental” y con algo que le llamo dislexia al escribir. Le llamo asi pues no se si exista un nombre para esta situación, pero me doy cuenta que escribo con letras invertidas, con letras faltantes, me salen palabras como sindrome de fariga cornica.

Es importante ayudar a mejorar nuestras funciones del cerebro, a aumentar las conexiones, para reducir esta situación poco agradable.

Es conocido que el cerebro es como un músculo más, es decir, que si no se entrena se ‘oxida’.

Hay muchas maneras de entrenar el cerebro.

A CONTINUACION ALGUNAS

  • Entrena tu cerebro. Juegos para el cerebro: Practica Juegos para mejorar memoria y rapidez mental.
  • Entrenar el cerebro es una de las mejores cosas para mantenerse ‘en forma’ a todos los niveles. Hay varias formas y aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de entrenar tu cerebro:
  • Haz una lista de las cosas que tengas que hacer, e intenta recordarla.
  • Revisa luego la lista en el papel y vuelve a intentarlo.
  • Visualiza cada cosa que quieras recordar. Por ejemplo, si quieres recordar el nombre de un perro, visualiza cómo es, cómo ladra, cómo huele, etc.
  • Razonar e intentar entender algo es la mejor manera de recordar y fijar ideas para retenerlas mejor y posteriormente recordarlas.
  • Intenta realiza tareas complejas: En este ejemplo se centran en que hagas tu propia declaración de la renta, tus tareas académicas, etc. Al ser un tema complicado, tienes que poner mucho esfuerzo en comprender cada punto, por lo que estás forzando tu cerebro y a la vez entrenándolo. Cualquier actividad que requiera atención y concentración es válida.
  • Recuerda contraseñas . Procura recordar tus contraseñas sin ayuda del ordenador. De esta manera estás obligando al cerebro a mantener el hábito de tener que recordar.
  • Realiza actividades estimulantes: busca actividades que estimulen y pongan a prueba tu cerebro. No te limitas a actividades repetitivas, pues te estancas. Cuando domines una actividad, procura darle la vuelta para estimular tu mente.
  • Aprende algo nuevo cada día: Varios estudios señalan mientras mas información ingresemos a nuestro cerebro, mas demorará en envejecer, como por ejemplo, hablar dos o más idiomas mejora ‘la calidad del cerebro’ y retrasa su envejecimiento. Puedes aprender otro idioma o una habilidad mecánica.

Es importante encontrar actividades que nos gusten, como hobbys con el fin de reducir el estrés, lo que ayuda a un mejor funcionamiento del cerebro.

Ordenar tus espacios (escritorio, cuarto, casa, etc.) ayuda bastante para poner en orden tu mente

Información extraída de psicologosperu.com

 

Libro escrito por enferma de Sindrome de Fatiga Cronica

maria lourdes