Hay que aprender a Dormir para Dominar al SFC

Pubicado en4 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

dormir sueñoSe supone que dormir debería ser la función más fácil de lograr de la vida cotidiana.

Sin embargo, para millones de personas, incluidas las personas con Síndrome de Fatiga Crónica, el sueño saludable es difícil de alcanzar.

En un principio se pensó que el sueño era como un estado pasivo en el que todas las actividades de voluntarias se detienen y el cuerpo se limita a conservar la energía.

Edgar Allan Poe se refiere a el sueño como una «pequeña porción de la muerte.»

[stextbox id=»download» image=»null»]

Pero la investigación más moderna y estudio muestra que el sueño es un proceso muy activo.

[/stextbox]

 

Si bien nuestro metabolismo se reduce sólo un 5-10 por ciento cuando dormimos, durante el sueño, nuestro inmunológico, el músculo esquelético y sistema nervioso central entran en un proceso de reparación y nuevas conexiones, por lo que es esencial para la salud y la calidad de vida.

Por lo tanto, en una enfermedad como síndrome de fatiga crónica o encefalomielitis mialgica, cuya definición incluye «sueño no reparador»  como un síntoma característico dormir lo suficiente y con calidad son factores imprescindibles para mejorar la salud.

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de sueño?

¿Qué puede hacerse para mejorar el sueño y maximizar sus beneficios, incluso en el contexto de una enfermedad crónica?

Aquí te voy a dar algunos recursos para ayudar a abordar esta situación.

Una serie de publicaciones en tres partes que se describen a continuación analiza los ciclos del sueño y su papel en el síndrome de fatiga crónica:

 

[stextbox id=»info» color=»000000″ big=»true»]

1-Aprender  y entender mas acerca de los mecanismos del sueño, sus etapas, los ciclos y sus efectos en el cuerpo.

2 – Más información sobre el papel que desempeña el sueño en la reparación de nuestro cerebro y la regulación de las hormonas , asi como la falta de sueño puede afectar el proceso. ( PROXIMAMENTE )

3- Más información sobre el papel que desempeña el sueño en la lucha contra la enfermedad que padece, así como medicamentos que se usan para ayudar a dormir ( PROXIMAMENTE )

[/stextbox]

 

Dr. Lucinda Bateman, un médico que atiende a muchos pacientes con SFC y la fibromialgia en su práctica médica de Salt Lake City, aconseja sobre la importancia de un sueño de calidad para que sea lo mas reconstituyente posible (de «Perlas de sabiduría de un médico sobre el síndrome de fatiga crónica» )  dice:

«Casi siempre que he escuchado de los pacientes que mejor duermen, mejor se sienten y funcionan.

El truco es encontrar la manera de lograr esto, y las soluciones varían según el paciente definitivamente.

Mejorar el sueño no sólo ayuda a la fatiga, el dolor, pero también, y es probable que mejore la capacidad cognitiva, el humor, dolores de cabeza y la función inmune en cierto grado.

El sueño natural es siempre lo mejor, pero el hecho lamentable es que la mayoría de los pacientes con SFC tienen sueño interrumpido y no reparador que no es fácil de ajustar y regular.

No hay duda de que si no se trata, la interrupción del sueño, incluso por unos pocos días empeora la mayoría de los problemas del SFC.

Desafortunadamente no hay remedio perfecto para dormir.

Practicar una buena higiene del sueño, tales como ir a la cama a un horario constante y reducir el consumo de cafeína, son recomendaciones imprescindibles, pero a menudo no es suficiente.

Incluso el mejor de los medicamentos que se usan para dormir tienen un éxito moderado, y algunos incluso pueden tener efectos adversos que pueden realmente hacer dormir pero no con calidad y restauración.

Los Medicamentos para el sueño puede cambiar la arquitectura del sueño, alterar la cognición durante el día o empeorar la fatiga, por lo que se debe utilizar en la menor dosis efectiva y, en lo posible, dirigido a la causa (s) de los trastornos del sueño.

Puede ser útil para someterse a una polisomnografía (estudio del sueño), para evaluar si un fármaco o su dosis son ineficaces.

De ser necesaria la medicación, puede ser útil para el profesional de la salud elegir uno que también sirve para tratar otros síntomas que pueda tener el enfermo.

 

El Dr. Charles Lapp, director del Centro de Hunter-Hopkins en Charlotte, Carolina del Norte, describe el sueño de esta manera :

«La mayoría de mis pacientes se quejan de que el sueño es como embestir su cabeza contra una pared de ladrillos toda la noche.

Klonopin (una droga anti-crisis) y doxepina (un fármaco tricíclico) son las piedras angulares de nuestra terapia, seguida de trazodona y tal vez un hipnótico como Ambien.

[stextbox id=»info» color=»000000″]

Hemos tenido algo de éxito con el uso de dosis bajas de melatonina por la noche y la terapia de luz brillante de la mañana.

[/stextbox]

La recaída es una parte inevitable dela SFC y la fibromialgia.

Tal vez la causa más común es la falta de sueño.

No es raro que el sueño se deterioran durante una recaída, y se debe intentar asegurar un sueño regular y programado.

El Dr. Dr. Charles Lapp recomienda de ocho a nueve horas de sueño todas las noches pero puede ser necesario dormir más durante «periodos de recaída».

Uno de los resultados de las investigaciones más consistentes sobre el sueño y el síndrome de fatiga crónica es el hallazgo de la variabilidad del ritmo cardíaco anormal durante el sueño.

La investigación sobre los problemas del sueño asociados con el SFC continúa, al igual que el estudio de los medicamentos que pueden ayudar a mejorar el sueño reparador.

AQUI TE DEJO UN VIDEO INFORMATIVO DE LO QUE SUCEDE CUANDO DORMIMOS. 

Aquí mis mejores técnicas para dormir mejor en vídeo

 

maria lourdes

 

4 comentarios en “Hay que aprender a Dormir para Dominar al SFC”

  1. Estoy diagnosticada desde hace 3 años de fibromialgia y fatiga crónica y realmente lo que peor llevo es el no poder dormir. En lo que va de año solo he dormido un día, en febrero, 6 horas seguidas, mi rutina de sueño es: duermo 2 horas y me despierto, media hora después me vuelvo a dormir y vuelvo a despertarme 2 horas después, así toda la noche. Aunque tome algo para dormir ( que he tomada de todo) no duermo pero en esas ocasiones todavía me encuentro peor. » Daría mi reino por una noche de 8 horas de sueño reparador», mientras tanto estoy resignada a mi escaso y malo sueño

    1. CONVERSA CON DIOS CON LA LUZ APAGADA Y SIN TV, NI RUIDO ALGUNO…Y VERAS COMO DUERMES PLACIDO Y EN PAZ…

  2. BUENAS NOCHES ,YO SUFRO DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA DESDE TODA LA VIDA CREO YO AUNQUE DIAGNOSTICADA HACE 6 AÑOS . QUERIA COMENTAR EL PROBLEMA DEL SUEÑO . YO AL PARECER TENGO MUCHA SUERTE PUES DUERMO MUCHAS MAS HORAS ,QUE ESTOY DESPIERTA , ES TAN DIFICIL AGUANTAR SIN DORMIR MAS DE 6 HORAS EN UN ESTADO MEDIO BAJO ACTIVO . HE LLEGADO A NO DESPESTAR DURANTE 24 HORAS DURMIENDO ,ME SIENTO TAN CANSADA QUE NECESITO DORMIR MUCHO . GRACIAS POR VUESTRA ATENCION . UN SALUDO

Los comentarios están cerrados.