EEG puede distinguir los pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica

Pubicado en2 comentariosCategoríasArtículos,Diagnostico del Sindrome de Fatiga Cronica,Noticias del Sindrome de Fatiga Cronica,Sindrome de Fatica Cronica

Este informe indica que el principal de los factores distintivos estaba presente en las personas involucradas en la función cerebral del lóbulo temporal. EEG puede distinguir los pacientes con Síndrome de Fatiga CrónicaEstudio realizado en BMC Neurology emite un informe del  1 de julio de 2011.

El motivo de la investigación es distinguir mediante EEG (electro encefalo grama ) espectrales la respuesta en enfermos de SFC respecto a los otros grupos analizados de los controles sanos y deprimidos.

Mediante el estudio de el EEG  se pudo distinguir los pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica  / Encefalomielitis Mialgica , de los controles sanos y pacientes con depresión.

 

Un grupo de Harvard analizaron los datos espectrales de electroencefalogramas (EEG) realizado en 70 pacientes con SFC (criterios de 1994), 390 controles sanos, 24 pacientes con depresión mayor y 148 pacientes con fatiga generalizada prolongada, un total de 632 sujetos.

El autor principal, Anthony Komaroff, MD, ha diagnosticado a los pacientes con SFC.

Antecedentes:

Estudios previos sugieren que el sistema nervioso central está afectado en el enfermo de síndrome de fatiga crónica (SFC), sin embargo, no hay criterios establecidos de diagnóstico.

Como es sabido y seguramente vivido por muchos de los enfermos de SFC, puede ser difícil de diferenciarlo de la depresión clínica.

Es facil confndir una persona enferma de SFC con un estado depresivo.

NO NECESARIAMENTE EL ENFERMO DE SFC ESTA DEPRIMIDO

El objetivo del estudio fue determinar si la coherencia espectral, y del cálculo del análisis espectral del electroencefalograma (EEG), puede distinguir a los pacientes con SFC de los controles sanos, y así evitar que por error se clasifiquen los pacientes deprimidos como si tuvieran síndrome de fatiga crónica.

 

Se encontraron 10  factores que pueden distinguir el SFC de los controles sanos y deprimidos, con un porcentaje más alto de variaciones entre las mujeres sin medicamentos los pacientes con SFC y respecto a las mujeres del grupo de control sano, sin clasificación errónea de los sujetos con depresión mayor o con síndrome de fatiga crónica.

El modelo perdido potencia estadística cuando se aplica a los sujetos que tomaron los medicamentos psicoactivos, los autores sugieren que esto puede reflejar un efecto terapéutico sobre la función cerebral o puede modificar las mediciones EEG.

Los pacientes con SFC manifiestan patrones de acoplamiento funcional del cerebro que difieren de las de los controles normales.

Esta alteración en los afectados por el SFC en la fisiología del cerebro podría ayudar a explicar las diferencias conocidas en las capacidades cognitivas, la memoria, trastornos del sueño, que afectan a los pacientes con SFC.

Este informe indica que el principal de los factores distintivos estaba presente en las personas involucradas en la función cerebral del lóbulo temporal.

 

En este estudio se pudo comprobar que los pacientes con SFC demuestran la fisiología del cerebro que no se observa en individuos sanos, sanos o pacientes con depresión mayor.

 

Los resultados concuerdan con otros estudios en la presencia de anomalías neurológicas en el síndrome de fatiga crónica, e implican la participación del lóbulo temporal en la fisiopatología del síndrome de fatiga crónica.

Tal vez sea posible en un futuro proximo poder

 

utilizar este tipo de análisis para diferenciar

 

si se trata de una persona deprimida

 

o es un enfermos de SFC.

 

 

reporte pdf gratis sindrome de fatiga cronicaREPORTE GRATUITO:

Descargalo aqui

 

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía  y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

 

 

maria lourdes

2 comentarios en “EEG puede distinguir los pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica”

  1. hola: la fatiga crònica me debilita, me siento que no puedo con mì cuerpo y se me hace difìl salir de la cama entro en un estado de cansancio o agotamiento que me pesan mis piernas al caminar, solo peinarme me agoto, no deseo comer solo, estar acostada con mùsica suave y a oscuras con un antifaz; eso me ayuda a dormir me levanto muy cansada hasta que me normalizo, pero mì psiquiatra me dijo que la fatiga podrìa ser otros problemas de salud que vamos a evaluar como, examen de laboratorio, pruebas tiroideas tengo nodulos, bueno le hable del tetrovirus y no se intereso…<<<<

  2. Pues la verdad es que a mi ne han hecho hace pocos días un electro y ha salido normal. Lo que sí salio alterado fue una polisomnografia que me hicieron. Es donde realmente se ve si el cerebro descansa, si el sueño es reparador, si hay apneas…

Los comentarios están cerrados.