Como mejorar la calidad de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica

Pubicado en18 comentariosCategoríasArtículos,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

Se de primera persona que es difícil seguir rutinas, cuidar de nuestro arreglo personal cuando tienes que convivir con el Sindrome de Fatiga Cronica.

A continuación te voy a dar algunos tips de cómo mejorar la calidad de vida y Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica 

El arreglo personal es algo que ha sido importante, es importante y seguirá siendo importante siempre.

No es lo mismo ver una persona desprolija que una bien cuidada.

EL HECHO DE ESTAR ENFERMAS Y PADECER DEL SINDROME DE FATIGA CRONICA, a menudo hace que descuidemos el arreglo personal, pero considero que es muy importante para cuidarnos mas de lo que quizás estés haciendo actualmente.

No te haz sentido mejor , por ejemplo, después de haber ido a la peluquería a arreglarte el cabello? No te ha hecho sentirte mas bonita, mas querida?

Entonces por que no abandonar nuestro arreglo personal?

Recuerda que PRIMERO DEBES QUERERTE TU MISMA PARA QUE LOS DEMAS TE PUEDAN QUERER

El arreglo personal es importante no sólo para tener éxito en la profesión, el amor, ES INDISPENSABLE PARA TENER ÉXITO EN LA RELACIÓN CONTIGO MISMA Y TU AUTOESTIMA que ya esta lastimada por el tener que convivir con esta enfermedad.

Toma nota de lo que yo he hecho y actualmente hago.

 

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descárgalo aquí

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

  • Cuidar del arreglo personal: cuida de tu cabello, tus uñas, tu perfume.

Tomar ducha fría mejora la fatiga y puede mitigar un poco el malestar causado por el Sindrome de Fatiga Cronica

  • Toma un baño en la mañana, si toleras de agua fría,  usa una esponja o guante de crin con un gel de baño con el aroma de tu preferencia
  • (los aromas tienen efecto sobre nuestro cerebro, para mi el mas relajante es la vainilla y el mas energizante, la canela.  Prueba y consigue con cual te sientes mejor). y frota el cuerpo.
  • Mejorara la circulación y la sensación de cansancio.

 

  • EL ARREGLO DEL CABELLO: Ve a un buen estilista y paga por un buen corte, adecuado a tu textura y a tu rostro, pero lo mas importante es que DEBES EXPLICARLE QUE BUSCAS ALGO DE BAJO MANTENIMIENTO.

 

  • Vestirse bien:  El padecer del Sindrome de Fatiga Cronica no significa que descuidemos el arreglo personal.  Verse al espejo bonita(o) , arreglada (o) , bien presentado es un buen estimulo para sentirse mejor. Yo personalmente mientras peor me siento mas me arreglo y me funciona.

 

QUE TAL SI AHORA MISMO LO INTENTAS?  Ve y toma una ducha, viste algo que te guste, arregla tu cabello, ponte un perfume que te agrade a ti y te miras al espejo y dices en VOZ alta: «ME GUSTO, me veo bien y voy a sentirme bien, cada día mejor, mejor y mejor»

  • Controlar el estrés:

Si bien el estrés es parte de la vida actual,  pero es indispensable controlarlo pues es quizás  nuestra  peor amenaza, es uno de nuestros peores enemigos para dominar el Sindrome de Fatiga Cronica.

En el próximo articulo te enseñaré algunas técnicas para controlar el estrés.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema, implementaste algunas de mis recomendaciones? Como te fue?  y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado»

Si solo lees pero no intentas aplicar algun cambio en tu vida , solo guardaras la informacion en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

Gracias por leer mi articulo y esta pendiente que estaré compartiendo mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica.

Maria Lourdes

18 comentarios en “Como mejorar la calidad de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica”

  1. hola¡como me puedo ayudar padeci o padesco no se todavia de depresion post-parto y por medio del internet encontre tu pagina ahora se que tengo el sindrome de fatiga cronica o no se si este relacionado,ayudame por favor mi familia no lo entiende siii estoy desesperada.

    gracias

  2. tengo fibromialgia y fatiga crónica y cada vez estoy peor.Tengo 52años y soy maestra de Infantil.

    1. Gracias Mercedes por compartir

      Trata de ir aplicando una cosa a la vez y te invito a probar los ejercicios de relajacion.

      Te deseo lo mejor
      Maria Lourdes

    2. Hola. Yo tengo desde hace años sindrome de fatiga crónica y algo de fibromialgia. Era profesora de secundaria, pero tuve que decidir entre el trabajo y la salud y dejé mi trabajo. El ser profesor o maestro es una de las profesiones con mas alto porcentaje de estas enfermedades por el alto nivel de estrés que sufrimos. Mucho ánimo.

  3. LULU buenas tardes Espero te encuentres bien, eres Maravillosa Lulu sin tus consejos quien sabe como estariamos y en lo personal sin tu ayuda yo quien sabe si estaria.cuidate mucho y muchos saludos muy afectuosos

    1. hola Luis.
      gusto en saludarte.
      Como sigues?
      Me imagino que vas mejorando …
      Yo estoy bien… o casi… 😉
      Sabes que hay días mejores y otros peores pero yo no estoy dispuesta a tirar la toalla!!!
      Hoy día tuve muchos dolores , creo que ayer trabaje de mas, pero tenia que cerrar la contabilidad de mi negocio , pues la fecha de pagar los impuestos no perdona….
      Hay 2 cosas en esta vida de la que no te puedes escapar: de los impuestos y de la muerte….;)
      Hoy he estado reposando un poco, pero ya me siento mejor y mañana seguro que amanezco bien…con las pilas recargadas..
      Me alegra leer tu comentario, muchos me siguen preguntando por ti…
      Te deseo lo mejor….
      Cariños
      Lulu….

    2. Me encanto, lo fetiiclo porque realmente fue un trabajo maravilloso y comprensible, facil de leer y aprender de la experiencia de otra persona que padece del sindrome de fatiga cronica, me interesa lo de la programacion de la mente, sin tanta teoria como lo logras tu.
      me gustarìa seguir viendo tus videos y mas informacion, ya que me parece que tiene el don para trasmitir un maravilloso aprendizaje.
      ERES INCREIBLE, TE FELICITO, verdaderamente que te FELICITO.
      Leticia

  4. VAMOS COMPAÑEROS DE RUTA, VAMOS VAMOS A BAÑARNOS CON RICOS AROMAS DE GEL. BESITO IVETTE

  5. Hola Lourdes¡ Es totalmente cierto lo que dices, yo hago exactamente lo mismo,me arreglo cuando peor me siento,despues de un buen baño me siento mejor,pero lo mas importante es lo que piensas mientras haces toda esa sesion de belleza,es importante visualizarse bella, sana, divina, sexi etc… y hasta convencida de que si tienes kilos de mas o algo que no te gusta de tu fisico, lo podras arreglar despues, pero en ese instante tan solo en ese instante soñar y sentir tu bienestar. Es como darse un regalo,amarse a uno mismo.

    cariños¡¡¡

    1. Hola Ylse.
      Excelente tu aporte.
      Pues si, visualizarse positivamente es muy bueno.
      Te felicito, disfruta del placer y del bienestar que proporciona visualizar imagenes positivas!!!
      Sabias que el cerebro no distingue entre realidad y fantasia?

      Pues aprovechemos para engañanrlo…. a nuestro favor!!! 😉

      Te sugiero registrarte, si no lo haz hecho para recibir mi reporte especial en https://sindromedefatigacronica.com/index.php
      Te enviare tambien videos mios, de consejos, recomendaciones y mucha ayuda..

      Por aqui siempre una amiga…

      Maria Lourdes

  6. gracias por tu aporte lo voy a poner en practica ahora mismo,estoy apenas haciendome a la idea que tengo que aprender a vivir con este problema, pero voy a aprender, la frustracion es muy grande por que tengo muchas cosas por hacer ,muchas metas que cumplir por ello todo lo que me puedan ayudar a como sobrellevar este problema se los agradecere de corazon……estare muy pendiente.

  7. Me parece imprescindible ante el camino opaco que representa esta enfermedad abandonada por la investigación y la ciencia.

    1. Hola Inmaculada.
      Gracias por tu comentario.
      Realmente lo mejor que podemos hacer mientras la ciencia consiga una cura definitiva es convivir con el sindrome de faiga cronica con la mayor dignidad posible .

      Aqui siempre encontraras novedades… y algunas cosas que a mi me han sido utiles, las comparto… tal vez a otros les pueda servir….
      Un abrazo.
      Maria Lourdes

  8. por favor donde se reunen uds. en capital federal, necesito recibir orientacion y quizas apoyo.
    saludos atte.

  9. Cada vez que me cae esta fatiga crónica trato de buscar ayuda, por lo general en internet.
    Este artículo de mejorar la apariencia física es genial, porque es ciertísimo, cuando me dejo vencer, me tiro en cama, no me arreglo, no quiero salir y me siento peor.
    Hace poco que jme ocupo de mí persona, arreglandome uñas, pelo … y estos chineitos me levantan el ánimo.
    Gracias por ayudarme

    1. Hola Sheila,
      Mucho me complae que te estes ocupando de tu persona.
      Es importante que aunque padezcamos del sindrome de fatiga cronica hagamos lo mejor que podamos para aumentar nuestra autoestima, pues generalmente esta muy lastimada.

      Como cuento en la publicacion, yo aplico que mientras peor me sienta, mas me ocupo de arreglarme.
      Recien cambie el corte de cabello. A todos les ha gustado y recibir algunos cumplidos nos anima!!
      No te parece!!
      Un abrazo y que sigas mejorando

      Maria Lourdes

  10. Es verdad lo del arreglo personal! yo me tomo unos minutos todos los días para vestrme y maquillarme antes de salir…Ahora me veo más linda que nunca, y muchos conocidos no pueden creer que esté enferma! Vestirse de colores también ayuda: colocarse alguna prenda, foulard o bijou de color rojo, naranja, verde o turquesa cambia la energía.
    saludos
    fernanda

    1. Hola Maria F .

      Gracias por tu comentario…

      Efectivamente los dias que peor me siento , mas me arreglo!!! Ya solo verme al espejo me hace sentir un poco mejor!!
      Un abrazo..
      Te sugiero registrarte para el video reporte que estoy preparando.. claro que poco a poco… pues es largo!!!
      en la pagina https://sindromedefatigacronica.com/index.php
      te registras y te envio el reporte escrito, pero estoy preparando varios videos , cada uno como de media hora …. se te notifica cuando esten listos.

      Un abrazo y cuidate!!!

      Maria Lourdes

Los comentarios están cerrados.